dibujos animados, monos, ilustración, 80, tele, ilustradores, exposición

Expomonos: la muestra que revive los dibujos animados de los 80

La exposición, que comenzó el 9 de septiembre y durará hasta el 3 de octubre, hace un recorrido, a través de ilustraciones, de los emblemáticos “monos” de los 80 que marcaron a toda una generación.

Por César Burotto @cburotto | 2014-09-25 | 20:00
Tags | dibujos animados, monos, ilustración, 80, tele, ilustradores, exposición

Cuando la tele era de perillas y aún costaba que sintonizara bien, niños y adolescentes eran absorbidos por las series animadas que se transmitían en la escasa oferta de canales que existía. Los llamados popularmente “monos”, marcaron a una generación que incluso hoy, en cualquier junta o asado, son recordados. Cómo olvidar a He Man, Candy, Los Pitufos o Robotech si son muchos los que pasaron horas disfrutando de sus aventuras e imaginando ser parte de ellas.

Es por esto que los ilustradores, Sergio Lantadilla y Pilar Naturali, quisieron realizar un homenaje a estos personajes, que se impregnaron en la retina de una generación. “Esta convocatoria tiene como afán rendir tributo a, tal vez, los mejores años de nuestras vidas, algunos siendo muy niños, otros ya conociendo la adolescencia, en un país dividido y tenso. A pesar de todo, vivimos con la tele, y su oferta de aventuras fantásticas, a la hora de la once, llegando del colegio, estudiando y jugando”, cuenta Pilar Naturali.

Para la exposición se le pidió a 54 ilustradores del medio nacional que realizaran una ilustración de un personaje de alguna serie de los 80. Cada uno tenía que ilustrar un protagonista distinto, por lo tanto no hay repetidos. Es así como la muestra se transforma en un recorrido nostálgico que recuerda a esos “monos” que tantas tardes alegraron.

La muestra se lleva a cabo en la sede Juventud Providencia ubicada en Manuel Montt 101, es gratis y estará hasta el 3 de octubre. Más información aquí.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
El Pol | 2014-09-26 | 15:57
1
Definitivamente mi hija tiene que ir, tiene 4 años pero es fanatica de Candy, He Man, She ra y todos los monos del Tooncast
responder
denunciar
apoyar
Lorena Concha | 2014-09-27 | 15:02
2
Definitivamente YO tengo que ir jajajaja :P
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.