Gimnasio Móvil, deporte, salud, nutrición, ejercicios, Plaza Saludable, Corrida Familiar, Caja Los Andes
Imagen: Caja Los Andes

¿No vas al gimnasio? Este gimnasio vendrá por ti

Un gimnasio patiperro está recorriendo Chile e instalándose en 10 ciudades de norte a sur. Ofrece evaluaciones gratuitas, programas de ejercicios, nutrición y clases entretenidas para que nos pongamos por fin las pilas.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-09-05 | 07:00
Tags | Gimnasio Móvil, deporte, salud, nutrición, ejercicios, Plaza Saludable, Corrida Familiar, Caja Los Andes
¿Cuándo fue la última vez que hiciste ejercicio? Bien, si no eres un deportista constante, es probable que tus músculos se hayan estresado cuando corriste para alcanzar la micro o caminaste de manera veloz (y extraña) para no llegar tan tarde al trabajo. Noticia, eso no es suficiente.

A muchos les cuesta motivarse con la actividad física, sobre todo cuando hay poco tiempo y tienen un sofá y una TV guiñándoles el ojo. Pero el cuerpo lo pide y esta es una invitación para escucharlo: Gimnasio Móvil.

Durante estos meses del año, el tour de Caja Los Andes Te Mueve está recorriendo Chile e instalando por 2 o 3 días un gimnasio en lugares centrales de las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Valdivia, durante los fines de semana. ¿De qué se trata?

Al estilo de un personal trainer, este gimnasio ofrece una evaluación corporal personalizada con un software único en el país y una pauta de ejercicios y nutrición a seguir por 6 semanas. A través de diferentes preguntas puede determinar el riesgo de enfermedades y luego un equipo de evaluadores y nutricionistas definirán las recomendaciones alimentarias y de actividad física. 

El servicio es gratuito para todos y además habrán clases de ejercicios prácticos y entretenidos de 50 minutos de duración cada una: 

Movilidad y Core: Para activar el cuerpo, lubricar las articulaciones y preparar los músculos para el desarrollo de otros ejercicios, como estos ejemplos. Son fáciles de imitar para hacerlos en la casa. 

Ejercicios Funcionales: Para mejorar el desarrollo de los quehaceres diarios, ayudan a caminar, desplazarse, agacharse y ponerse de pie mejor, especialmente para trabajos donde el cuerpo en movimiento es el implemento más importante. 

Baile Entretenido o Zumba: Para entretenerse, activar la capacidad aeróbica y desarrollar habilidades coordinativas. 

Elongación Yoga: Para recuperar la calma y elongar los músculos después de que han trabajado. 

Este gimnasio nómade comenzó a moverse de norte a sur en agosto y su itinerario es el siguiente:

ARICA Viernes 22 al domingo 24 – agosto
ANTOFAGASTA Viernes 29 al domingo 31 – agosto
IQUIQUE Viernes 05 al domingo 07 - septiembre
LA SERENA Viernes 12 al domingo 14 - septiembre
CONCEPCIÓN Sábado 01 y domingo 02 - noviembre
TALCA Viernes 03 al domingo 05 – octubre
TEMUCO Viernes 10 al domingo 12 –octubre
VALDIVIA Viernes 24 al domingo 26 – octubre
VIÑA DEL MAR Sábado 13 y domingo 14 – diciembre
SANTIAGO Sábado 20 y domingo 21 – diciembre

¿Y qué pasa cuando se va el Gimnasio Móvil?


Después de la visita del Gimnasio Móvil, se mantendrá la Plaza Saludable todos los sábados siguientes durante varias semanas. Ahí se podrán realizar rutinas de ejercicio guiadas por expertos como Running, Zumba, Yoga y Entrenamiento Funcional, para mantener la actividad, seguir las recomendaciones personalizadas y prepararse también para participar en la Corrida Familiar de Caja Los Andes.

Luego de 6 semanas, volverá el gimnasio para hacer una nueva evaluación a cada uno y así  conocer los resultados del programa y entregar nuevas pautas como plan de mantención para prevenir enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida con el deporte y la sana alimentación.
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Samara Neva | 2014-09-05 | 14:22
1
"El servicio es gratuito para todos los afiliados", ¿eso quiere decir que los no afiliados a la Caja de Compensación pueden asistir con un valor agregado?
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2014-09-10 | 12:50
1
Hola Samara! Acabamos de confirmar con Caja Los Andes que el servicio es gratuito para todos, afiliados y no afiliados. Editaremos eso en la nota. Saludos!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.