trueque, intercambio, emprendimiento

Truequers: ¿Por qué comprar cuando puedes intercambiar?

¿No sabes cómo deshacerte de esa Play Station que está quedando obsoleta?¿Sueñas con un iPad, pero no tienes plata para comprarlo? Preguntas como éstas son las que busca resolver Truequers.com, plataforma digital de intercambio de bienes y servicios.

Por Macarena Fernández | 2014-06-16 | 15:30
Tags | trueque, intercambio, emprendimiento
¿Hay alguna forma de conseguir algo que necesitas sin tener que endeudarte? Esta es la pregunta que dos jóvenes chilenos se plantearon al notar que mucha gente ofrecía productos a cambio de otro,en lugar de plata, en distintas páginas de compra y venta. 

Al notar que no existía ninguna página que funcionara bajo este sistema, es como nace la idea de Truequers, la nueva red social que permite intercambiar algo que ya no usas por algo que quieres comprar.  

Andrés Alemparte y Matthew Holinaty (periodista y publicista respectivamente), son los chilenos creadores de esta exitosa plataforma que ya cuenta con más de 2.000 usuarios, y que tiene por objetivo poner en contacto a personas interesadas en deshacerse de cosas que no utiliza y obtener algo a cambio, aportando coincidencias automáticas.



Andrés Alemparte y Matthew Holinaty, creadores de Truequers.com 
Foto de www.uandes.cl


¿Cómo funciona?


Uno de los principales éxitos de esta plataforma virtual, es su rapidez y precisión en dar una respuesta exacta e inmediata a la necesidad de cada usuario.

Al publicar en Truequers, el sitio te pregunta qué buscas a cambio y automáticamente se generan coincidencias entre los usuarios, lo que te permite encontrar una contraparte de forma fácil, que quiere deshacerse del producto o servicio que tú necesitas, a cambio del que tú estás ofreciendo.

Además es un servicio gratuito, aunque si el usuario quiere más y mejores espacios de publicidad en la página, cuenta con la opción de pagar por tener más vitrina. 

Para ser parte de la plataforma, debes crearte una cuenta ingresando tus datos, y una vez que tengas un usuario, podrás publicar lo que estás ofreciendo, con descripción y foto y un precio referencial, y luego lo que estás buscando.

Y lo entretenido está en la variedad de productos y servicios que puedes encontrar, que van desde bicicletas o televisores hasta clases particulares, sesiones de maquillaje, etc.

Las razones del éxito

Las principales ventajas de esta plataforma son, en primer lugar, el ahorro monetario que puede generar un intercambio de este tipo, lo que permite a los usuarios obtener lo que quieren sin la necesidad de endeudarse.

La otra gran ventaja es la rapidez instantánea con la que el usuario consigue una respuesta. Ya no es necesario buscar interesados, lo que puede tardar mucho tiempo. 
La gracia de Truequers es su inmediatez en lograr coincidir tu búsqueda con la de otro usuario, y permitir así el intercambio de manera rápida y segura.

Y por otro lado está el aporte que este sistema le otorga al medio ambiente, al permitir la  reutilización de objetos, lo que colabora con el reciclaje.


El éxito de esta "nueva red social", como la llaman sus creadores, ha permitido que ya estén planificando internacionalizarse, y buscar llevar su plataforma a al menos cinco países en el plazo de un año. "El plan es llegar a la mayor cantidad de personas posible y hacer que mediante Truequers se ahorren millones cada día mediante el trueque", explicó Matthew Holinaty en una entrevista realizada por la Universidad del Pacífico, de la que es ex alumno.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Javier de Solminihac | 2014-06-17 | 13:34
1
que excelente idea!!!
responder
denunciar
apoyar
Claudio Pavez | 2014-06-19 | 14:39
0
y yo que justo quiero cambiar mi play por otra cosa jaja
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.