telefonía, llamas, larga distancia nacional, telecomunicaciones, Todo Chile a Llamada Local

5 regiones le dicen adiós a la Larga Distancia Nacional ¿Cuándo le tocará a la tuya?

Mañana sábado se sumará la Araucanía a las regiones que ya dejaron de lado la larga distancia nacional y con esto, las llamadas desde y a cualquier rincón del país tendrán el mismo valor que una llamada local.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-05-16 | 17:30
Tags | telefonía, llamas, larga distancia nacional, telecomunicaciones, Todo Chile a Llamada Local

Dentro de poco tiempo, encontraremos ridículo y arcaico tener usar un carrier para llamar desde un teléfono fijo a alguien que vive en otra región. Por si aún no lo sabían, la Larga Distancia Nacional tiene sus días contados y su término avanza a pasos agigantados.

Todo Chile a Llamada Local busca unir a los chilenos y ahorrarles el costo extra que implica llamar a otra región. Este plan se está implementando gradualmente y, a la fecha, cuatro regiones ya se unieron (Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén, Magallanes) y este sábado la medida aterrizará en la región de La Araucanía.

Esto significa que los 98.000 usuarios de telefonía fija de esa zona podrán comunicarse con otras regiones del país sin costos adicionales. El cambio se iniciará desde las 0:00 horas en el día indicado en el calendario de implementación, que se está desarrollando desde marzo y finalizará en agosto de este año. 

¿Cómo será la nueva forma de marcar?

Muy simple, desde teléfonos fijos ya no será necesario usar un carrier, sino que bastará con marcar el código de área de una región y luego el número de teléfono. 

Esto se deberá usar tanto para llamar otras regiones como para llamar dentro de la propia, es decir, el código tendrá que estar siempre presente. 

Código Región + Número de Teléfono

Las llamadas desde un teléfono fijo a un celular también cambiarán, y se deberán considerar solamente 9 dígitos, eliminando el cero (0) inicial.  

9 - 87654321

Sin embargo para cualquier llamada realizada desde un celular, no habrá ningún cambio. La Larga Distancia Internacional y los servicios de emergencia también seguirán marcándose igual que siempre.

¿Cuándo será el turno de mi región?

¿Usas el teléfono fijo para llamar a otras regiones? ¿Crees que este cambio tendrá un impacto significativo en el ahorro?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Paper Luis | 2014-05-19 | 11:12
1
El 10 de agosto pongo linea fija en mi casa.
Creo que tendrá impacto, sobretodo en las pymes, ya que será un ahorro importante para poder trabajar =)
responder
denunciar
apoyar
KaiPi | 2014-05-19 | 11:27
1
es una idea genial ahora podre llamar a mi familia de otras regiones sin problemas y pensando que me saldrá caro =D
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.