Valparaíso, ayuda, fiesta, Celebraciones con Sentido, colchones
Imagen: Gojko Franulic

Ándate de fiesta este miércoles para que Valparaíso pueda dormir tranquilo

Este 30 de abril se llevará a cabo una fiesta donde todo lo recaudado se transformará en colchones para los damnificados del incendio porteño. Aprovecha de celebrar como corresponde, ahora que tiene sentido.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-04-29 | 13:34
Tags | Valparaíso, ayuda, fiesta, Celebraciones con Sentido, colchones

¿Alguna vez pensaste que la plata que se te va carreteando podría a la vez ayudar a alguien necesitado? Bueno, con vaso en mano es hora de hacer un salud, porque llegó ese día. Este miércoles 30, (previo al feriado del día del trabajador), la Fundación Celebraciones con Sentido tiene organizado un mega evento, donde toda la plata recaudada se transformará en colchones para los damnificados del incendio en Valparaíso. 

"Queremos difundir el concepto de 'Celebrar para que otros celebren'; la solidaridad también puede ser entretenida", dice Ana Camus , Directora Ejecutiva de la Fundación Celebraciones con Sentido , la cual la lleva dos años realizando eventos (cumpleaños, maratones, fiestas, etc.) para ayudar a fundaciones que necesitan recursos para cumplir sus proyectos.

La Fiesta Give Valpo se realizará en el Centro Parque Eventos & Convenciones, ubicado en el Parque Araucano, Las Condes  y el único requisito, además de pagar la entrada, es tener más de 18 años. 

Las entradas van desde los $5.000 hasta los $15.000 ¿Qué incluye cada cual?

"Los precios de las entradas son en preventa, $ 8.000 hombres, $ 5.000 mujeres y $ 15.000 el Vip, se pueden comprar en puntoticket. En el lugar los precios suben a 10, 7 y 20 mil respectivamente. Para los que lleguen antes de las 11 al Vip, habrá un exquisito lounge con cosas para comer y para tomar".

¿Cuánta gente esperan? ¿En cuántos colchones se traduciría esto?

"Esperamos entre 1.500 y 2.000 personas. Esperamos entregar aproximadamente 500 colchones Rosen de primera calidad a la gente de Valparaíso".

¿Conocen las familias a las que les va a llegar los colchones? ¿Quién los recibe? (una escuela, iglesia, fundación, etc.)

"Estamos en conversaciones para coordinar la entrega de los colchones. Son varias las personas e instituciones que se nos han acercado. El listado final de personas beneficiadas será publicado en la sección de transparencia de nuestra página web www.celebracionesconsentido.cl".

La invitación está hecha para que este miércoles celebren, para que otros también puedan celebrar. "Lo importante no es solamente generar recursos, sino también difundir esta idea y crear contactos y relaciones personales permanentes entre la fundación y las diferentes instancias", concluye Pilar.

Ayudar aunque estén lejos
"Support Valparaíso" es una campaña enfocada en recolectar fondos a nivel mundial para ir en ayuda de las familias afectadas por el incendio de Valparaíso. La idea es que todos quienes quieren ayudar pero no pueden hacerlo por la distancia, tengan una opción para hacerlo.
Con embajadores en Australia, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Alemania, México y Chile hay un facebook (Support Valparaíso) para que gente de todo el mundo se saque fotos con #SupportValparaiso y los habitantes del puerto sepan que están procupados por ellos y les envían buenas vibras.
Las donaciones online pueden realizarse a través de www.supportvalparaiso.cl y van directamente a ONG como TECHO y Desafío Levantemos Chile. Se utiliza el sistema Paypal, que permite transcacciones rápidas y seguras.
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
KaiPi | 2014-04-29 | 16:13
1
que genial idea!!!!! ojala logren juntar toda la gente y los colchones =)
responder
denunciar
apoyar
Javier Salazar | 2014-04-29 | 17:45
1
Me parece una idea fenomenal o.O

Siendo bien honesto, no seré de esas 1500 a 2000 personas que esperan, pero me parece una idea realmente espectacular y digna de alabanzas :3
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.