Libro, autores, escritores, concurso, Programa de Adquisición de Libros de Autores Nacionales

¿Escribiste un libro? Concursa para que llegue a las bibliotecas públicas

Con el objetivo de llevar nuevas obras a las manos de lectores de todo el país, el CNCA abrió la convocatoria a que los autores nacionales, editoriales, libreros, entre otros, manden sus obras y se la jueguen por ganar distribución.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-03-26 | 12:47
Tags | Libro, autores, escritores, concurso, Programa de Adquisición de Libros de Autores Nacionales

Los chilenos cada vez escriben más. Según el International Standard Book Numer (ISBN), sistema de numeración e identificación de títulos utilizado en Chile, las obras nacionales aumentaron un 66,8% entre el año 2008 y 2012, alcanzando los 8.158 títulos. Por eso, esta convocatoria puede resultar interesante para quienes tengan su librito bajo la manga y lo quieran poner sobre los estantes de las bibliotecas públicas del país. 

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) abrió el proceso para postular al Programa de Adquisición de Libros de Autores Nacionales, cuyo objetivo es estimular la edición de nuevas obras de escritores chilenos para luego distribuirlas en las bibliotecas públicas de todo el país y así permitirle a la población tener acceso a material nuevo y actualizado. 

Los libros, que deben haber sido editados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013 y tener ISBN, tienen que pertenecer a alguna de las siguientes categorías: Literatura Ficción, que considera las subcategorías novela, poesía, cuento, dramaturgia y novela gráfica; Literatura No Ficción, Ciencias Sociales y Humanidades, Infantil-Juvenil, Artes y Patrimonio, Generalidades, y Ciencias Básicas y Aplicadas.

La postulación debe hacerse a través de una plataforma digital (http://adquisiciondelibros.cultura.gob.cl) y el plazo para hacerlo es hasta el lunes 28 de abril. Por su parte, de debe hacer entrega del soporte material, cuya fecha de entrega es hasta el 30 del mismo mes. Para que te apoyes cuando rellenes el formulario puedes ingresar a las bases, que tienen instrucciones paso a paso. 

La convocatoria está dirigida a editoriales, distribuidores, libreros y autores. Si escribiste un libro que se editó el 2013, no dejes de postular. Y si no... ¡Corre la voz!

Primera edición
La obra postulada debe ser primera edición. Serán considerados libros de primera edición: una obra que reproduce un original no publicado anteriormente (y las reimpresiones de este texto durante el año de la Convocatoria y hasta la fecha de inicio del proceso de adquisiciones). Se considerarán los libros no (re) editados por más de veinte años, como primera edición, para los efectos del programa. 
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
KaiPi | 2014-03-26 | 16:21
1
que buena iniciativaaaaaaaaaaaaa ojala lo hagan al menos una vez al año =)
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.