Lollapalooza, festival, música, sustentabilidad, planeta, verde

Llega con tu auto lleno a Lollapalooza y obtén tu cupo VIP en el estacionamiento

Esta medida, de la que se puede hacer uso mientras hayan cuatro o más personas en el vehículo, se suma a otras iniciativas sustentables que marcarán el esperado festival de música.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-03-25 | 23:25
Tags | Lollapalooza, festival, música, sustentabilidad, planeta, verde

Arcade Fire está de moda. Lorde también. Imagine Dragons y Vampire Weekend hacen lo suyo. La sustentabilidad, igual. ¿Qué los une? Que todos se darán cita este fin de semana en el festival de Lollapalooza y está en ti sacarle el jugo de la mejor manera. 

Partamos por la llegada al evento. Si vives cerca o tienes piernas de acero, se habilitarán 400 estacionamientos de bicicleta, que estarán bajo custodia. Ahora, si tienes la posibilidad de ir en auto, habrá 700 estacionamientos preferenciales en el recinto del Club Hípico (entrada por Blanco Encalada). Para hacer uso de estos, tanto dueños de autos como pasajeros sin movilización, deben inscribirse bajo el sistema de autos compartidos Carpool a través de este link, que busca coordinar el encuentro entre las personas que llegarán al Festival. 

El requisito para hacer uso de los estacionamientos VIP, es llegar con el auto lleno (un mínimo de 4 personas) y que uno de los pasajeros o el conductor, estén inscritos en el sitio. La idea de esta iniciativa es reducir la huella de carbono del público, que además de preocuparse por el medio ambiente, beneficiará a los usuarios, reduciendo sus gastos, al compartir el costo de la bencina y el estacionamiento.

Datos clave:

- Hora de acceso Carpool: 12:30-21:00 hrs.

- Estacionamientos preferenciales en Lolla Parking de Club Hipico por calle Blanco Encalada (a 2 cuadras de acceso Tupper).
- Inscribirse a través de este link a través en su página y llegar con 4 personas el día del evento.
- Costo estacionamiento: $5000 pesos --> se puede comprar tickets de estacionamiento por adelantado en Punto Ticket.

Tómate la botella de agua y tómatela en serio

Lollapalooza cumple cuatro años el fin de semana. Y en cosa de gustos puede que algunos encuentren que mejora su parrilla artística y otros no tanto. Lo que sí va en alza es su capacidad de reciclaje: En la primera versión (2011), se recicló el 25% del total de los residuos que hubo en el Parque O’Higgins, mientras que en la segunda edición (2012) se alcanzó un total de 42%. El año pasado (2013) se logró un aumento a casi el 50% del total de residuos generados en los dos días que duró el festival.

Este año la idea es superar el récord y para esto habrán 1.600 voluntarios y 500 personas de limpieza contratados para la gestión de residuos durante los dos días de festival. Cada voluntario se dedicará, sólo en un día, a cumplir su respectivo turno de cinco horas para educar sobre la importancia del reciclaje y separar residuos. En el segundo día tendrá libertad para rockear junto a las bandas. Muchos de ellos son cursos de colegios y otros tantos voluntarios particulares. 

La producción espera reciclar 90.000 botellas plásticas y 110.000 latas en los stands. Para cumplir la meta estilo Teletón, es cosa de que pongas tu granito de arena, como reutilizar el vaso donde te tomarás tu líquido y luego botarlo en el basurero correspondiente al material del que está elaborado. 

HAY PREMIO. Quizá esto te motive más aún para cuidar el planeta: Las personas que junten 3 bolsas durante el festival, con residuos separados listos para reciclar –entre los que se cuentan botellas plásticas, tapas de botellas plásticas y vasos plásticos, entre otros– se llevarán de regalo una polera Rock and Recycle con el line up del festival. Igual ondero... ¿o no?

Iniciativas que quiere reteñir el mundo de verde

Una vez más estará la Aldea Verde con sus respectivos puestos donde se mostrarán emprendimientos, organizaciones sustentables, se harán talleres y charlas, todo, con el objetivo de concientizar al público en que salvar el planeta es más que un slogan.

En total son 79 las organizaciones que estarán presentes en la Aldea Verde. El lugar también contará con un escenario que además de servir para algunas de las actividades, ofrecerá música en diferentes horarios además de una zona de descanso y terapias de salud alternativa. También estará el stand de Reforestemos la Patagonia, donde se podrán hacer donaciones para quienes quieran adoptar un árbol por $2.000.

A los interesados en las charlas, durante el sábado de festival estarán Alfredo Lewin y Claudio Almarza. El primero dará una charla sobre cultura literatura y rock, mientras que el segundo hablará de su aclamada exposición fotográfica “En la orilla del silencio”. Para el domingo, Gonzalo Planet repasará la historia de los pioneros del rock nacional y tanto Fondo Esperanza como Desafío Levantemos Chile expondrán sobre sus casos exitosos. El ambiente será acompañado por el sonido Samadhi, Kora Dub, Om Bhakit y Subira.

¿Con cuál de todas te motivas?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Joselin Rivas | 2014-03-26 | 13:20
2
Sin duda el mejor festival de música que existe!! Yo voy por tercera vez y es muy llamativo el nivel de preocupación por ser un festival verde, además esto hace que se mantenga limpio los dos días lo que es un gran logro si piensan que el año pasado asistieron 130.000 personas.

Lo mejor que tiene es que es un lugar familiar :) ya estoy esperando que empiece!!!
responder
denunciar
apoyar
Pablo Cuadra Caro | 2014-03-27 | 22:47
1
Que no se olviden que la mayoría de los voluntarios del Rock and Recycle son Pioneros, Pioneras (jóvenes de 15 a 17 años) y Caminantes (Jóvenes de 17 a 19 años) de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, quienes han participado en capacitaciones para enseñar a los asistentes como deben reciclar, pues no son recolectores de la basura como bien mencionan aquí, están para educar respecto a los tipos de plástico y otros.
La invitación también a acercarse al stand de la Asociación en Aldea Verde ;)
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.