Seminario, liderazgo, trabajo, negocio, claves, ejemplos, testimonios

¿Hay diferencia entre ser jefe, líder o buen líder?

Esta y otras preguntas relacionadas al liderazgo, la ética y la coherencia se desarrollarán en el seminario que se llevará a cabo este jueves de forma gratuita en la Universidad Finis Terrae.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-01-14 | 18:00
Tags | Seminario, liderazgo, trabajo, negocio, claves, ejemplos, testimonios

Lo más común es que el ritmo laboral nos consuma y no nos demos el tiempo para reflexionar sobre nuestro rol en la oficina y el sentido que puede tener para nosotros lo que estamos haciendo. Menos frecuente, pero no alejado de la realidad, son las tentaciones que se producen en nuestros puestos de trabajo a hacer cosas que nos incomodan. El asunto es estar preparados para que cuando aparezcan los desafíos, la tengamos clara. 

Siendo enero para varios un mes más tranquilo, les puede interesar este seminario gratuito que se llevará a cabo el jueves 16 en la Universidad Finis Terrae: Liderazgo, Ética y Coherencia en el Trabajo y Negocios.

El encuentro, que comenzará a las 9 hrs. y finalizará a las 16 hrs., consistirá en conferencias en un formato similar a las charlas TED, donde expondrán empresarios y ejecutivos centrados en el diálogo y la experiencia. El objetivo del seminario es inspirar a los asistentes a ser consecuentes en el trabajo y negocios mediante testimonios sobre la prueba y error, los desafíos y otros referentes. 

Si eres estudiante o profesional que entró hace poco al mundo laboral, eres a quien está dirigido este seminario. Los temas que se hablarán son:

1. ¿Hay diferencia en ser jefe, líder o buen líder? 

2. Ética en el trabajo y los negocios. 

3. ¿Aprendizaje y colaboración en entornos competitivos? 

4. Vocación y búsqueda de sentido en el trabajo. 

5. Emprender e innovar ante la adversidad. 

6. Superar miedos, frustraciones y errores. 

7. Conciliación de la vida: personal, familiar y laboral  

Los conferencistas serán: Rodrigo Reyes, Ingeniero en Obras Civiles, Magíster en Ingeniera Industrial. Empresario del ruburo minería. Álvaro Ferrer, Abogado, candidao a PhD, profesor UC y empresario en el rubro financiero. Christian Ketterer, Ingeniero Comercial, MBA, consultor internacional de Harvard Business School Publishing. Roberto Vega, Licenciado en Historia y Geografía, PhD en Liderazgo Ejecutivo en el rubro educación. Patricia Olavarría, Ingeniero Comercial. Emprendedora en el rubro retail. Nicolás Dell'Orto, Ingeniero Civil Industrial. Empresario en el rubro servicio social y Francico Avello, conferencista internacional y cantante, en el rubro comunicaciones y arte. 

El sistema para asistir es a través de este formulario que en un comienzo era para becar a 100 asistentes, pero que debido al éxito se amplió a 150, así que todavía tienes tiempo de participar y darle una vuelta al momento laboral que estás viviendo y el liderazgo con que estás asumiendo los desafíos. 

A quienes asistan, los invitamos a dejar los comentarios sobre su experiencia en la nota. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.