Festival Matucana 100, música, enero, conciertos

El MFEST abre la temporada de festivales musicales con lo mejor de nuestras voces actuales

Matucana 100 se volverá a llenar de música este enero con cuatro días de festival, donde podremos ver tocar a bandas como Tiro de Gracia, Astro, Javiera Mena y mucho más de nuestro talento nacional.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-01-02 | 16:41
Tags | Festival Matucana 100, música, enero, conciertos

Uno de los beneficios de enero es que no cuesta encontrar actividades para hacer después del trabajo o para los que gozan de vacaciones. En Santiago la temporada de festivales musicales se abrirá el 8 de enero con el MFEST, organizado por la Explanada de Matucana 100, donde desfilarán por el escenario sólo músicos nacionales de alto nivel que estén sonando fuerte actualmente.

Durante cuatro días tendremos un bagaje que va desde Chinoy y Nano Stern en una jornada folk; para luego dar paso a una parrilla más pop con Astro, Oddó, Javiera Mena –presentando nuevo single “Espada”- e introduciendo a Marineros, una banda de chicas y pop romántico. El regreso de Tiro de Gracia no se queda afuera del festival, uniendo sus sonidos al ritmo de Raff v/s Bitman y el DJ Daniel Klauser.

“El MFEST es más que música; es una propuesta que nos compromete como centro cultural en la misión de conectar públicos y creadores contemporáneos, diversificar nuestra oferta artística y abrirnos a nuevas tendencias. Estamos apostando a un festival de mucha calidad, pero de fácil acceso y en verano; para así marcar la pauta de lo que será el año musical de Matucana 100”, dice Cristóbal Gumucio, director ejecutivo del centro cultural. 

Además “la idea es aprovechar quizás el mejor momento de la música chilena en años y congregar en un solo espacio distintos estilos como el pop, rock, electrónico y folk”, concluye Gumucio.

El año pasado este festival tuvo una exitosa primera versión, donde participaron bandas como Los Tetas, Ases Falsos, Jiminelson, Pedro Piedra, Alex Anwandter y Gepe, entre otros. La buena acogida motivó al centro cultural a abrir nuevamente sus puertas del 8 al 11 de enero. 

Programación:

08 de enero, 20:30 horas a 24 horas: Chinoy y Nano Stern 

09 de enero 20:30 horas a 01:30 horas: Oddó, Astro, Fiesta con Daniel Klauser

10 de enero 22:00 a 01:30 horas: Tiro de Gracia, y Fiesta con Raff v/s Bitman

11 de enero 22:00 a 01:30 horas: Marineros, Javiera Mena

Precios: Preventa, hasta el 4 de diciembre (o hasta agotar stock) $3.000. Entrada General$5.000  / Abono 2 días: $8.000/Abono 4 días $12.000

Venta de entradas Sistema Ticketek y sin recargo en Boletería Matucana 100 y Tienda Nacional. (*8, 9 y 10 de enero: mayores de 18 años)

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.