apps, cocina, comida, smartphone, sibarita, chef

Cocinando con tu smartphone: 5 apps salvadoras

La tecnología se pone delantal para ayudar a los fanáticos de la cocina y también a los que necesitan una mano en su obligación de alimentarse a diario. Conoce las apps más prácticas que hacen más simple la vida del chef casero.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-01-02 | 15:00
Tags | apps, cocina, comida, smartphone, sibarita, chef

Cocinar es un placer para muchos, pero para otros es solamente un deber ineludible. Para ambos tipos de cocineros, crear platos sabrosos siempre es mejor cuando hay herramientas que facilitan la preparación de las comidas. Y como el smartphone llegó para ser parte de nuestras vidas en todo momento, las apps también se pusieron al servicio de la cocina. 

Las más comunes son las de recetas y hay miles de ellas, pero acá les mostraremos otras más originales para sacarle el jugo al potencial chef que llevamos dentro. Gratuitas, mil pesos y máximo $3500 cuestan estos salvavidas para la cocina.

1. Lista de compras compartida y sincronizada

Buy me a pie! es una forma simple y atractiva de hacer una lista de compras y no olvidar nada. Identifica los elementos por categorías e incluso los puede agrupar por los pasillos del supermercado para que ninguno de nuestros ingredientes se quede en el tintero. Pero lo mejor es que permite compartir la lista y tenerla sincronizada con otras personas. Así, si alguien que vive contigo necesita agregar algo o ya lo compró, basta con que edite su lista para que todos estén al tanto de los cambios. Está disponible para iOS o y Android.

2. Quemadores a todo dar

Hay recetas en las que debes convertirte en un pulpo y controlar varias ollas e incluso el horno al mismo tiempo. La salsa que hay que calentar, unas verduras que cocer al vapor, un arroz que hacer, etc. Intentar llevar el tiempo de cada uno de ellos puede ser extremadamente complejo y resultar en un humeante souffle de carbón. 

Kitchen Timer es una buena solución cuando se trata del tiempo. De manera simple te permite programar hasta tres temporizadores simultáneamente, para saber cuándo apagar cada cosa y así tu comida quedará en su punto perfecto. Está disponible para iOS y Android

Pero para las recetas realmente complejas, está BeReady, que permite controlar más temporizadores a la vez según el diseño de nuestra cocina. Se pueden agregar cuantos quemadores y hornos se necesiten, incluyendo la opción de microondas por si no nos es suficiente su propio sonido y organizarlos espacialmente según la distribución de nuestra propia cocina. Está disponible para iOS.

3. ¿Cuántas calorías tiene este plato?

Para lo más preocupados de las calorías, esos que querrían ver una etiqueta nutricional detrás de cada plato, estas aplicaciones son perfectas. SmartMeal calcula los valores nutricionales de los ingredientes de nuestra comida (calorías, proteínas, grasas) y está disponible para iOS. iFoodPlus es un planificador de comidas que investiga los alimentos a partir de la base de datos del USDA SR23 y permite crear recetas y planes de alimentación con porciones e información calórica de las comidas. Está disponible para iOS.

4. Ahórrate las matemáticas en la cocina

La receta es para 7 porciones, pero ustedes son dos. Si no quieres estar toda la semana comiendo lo mismo, porque no supiste cómo "achicar" la receta, estas aplicaciones hacen el trabajo por ti. Porque es fácil cuando se pasa de 7 cucharadas a 2, pero, ¿Si son 3/4 de taza o 350 grs. de harina?

Kitchen Sidekick y Allrecipes Dinner Spinner Pro hacen las matemáticas y disminuyen o aumentan la receta según las porciones que necesitas para tus comensales. Están disponibles una para iOS y la otra para Android.

5. ¿Qué hago con lo que tengo?

Hay veces que la despensa y el refrigerador limitan mucho nuestras posibilidades de crear algo. Para esos días de final de mes con pocos ingredientes o para cuando nuestras neuronas se nieguen a la creatividad está Allthecooks Recipes. Se trata de una red social para los fanáticos de la cocina, donde se comparten recetas, recomendaciones, fotos, entre otros. Una de sus gracias es que se pueden buscar recetas a partir de los ingredientes que tenemos disponibles y así aprovechar lo que tenemos ahorrando tiempo y dinero. Está disponible para iOS y Android.

¿Cuáles usarías tú? ¿Qué otra app te gustaría que existiera? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Margarita Ovalle | 2014-01-07 | 15:34
1
Oye me encantó el artículo, voy a descargar varias de esas aplicaciones, para hacer más fácil las recetas en la cocina. Gracias!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.