Día del Emprendimiento, líderes, exposición, inscripción, gratuita, desarrollo social

Participa en la cumbre de los bacanes del emprendimiento social

Expertos nacionales e internacionales se reunirán para abordar temáticas como los desafíos del país y América Latina en materia de desarrollo económico y social y el rol que puede jugar el emprendimiento social en su resolución.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2013-12-16 | 18:19
Tags | Día del Emprendimiento, líderes, exposición, inscripción, gratuita, desarrollo social

Este martes 17 se va a pensar en grande en la Fundación Telefónica a raíz del "Día de la Empresa Social Chile 2013". Lo mejor de todo, es que el encuentro estará abierto de forma gratuita a quienes quieran escuchar a los destacados exponentes nacionales e internacionales provenientes del mundo social, del sector público y privado, que buscaran en conjunto promover el desarrollo de emprendimientos sociales mediante el intercambio de experiencias, análisis del entorno y construcción de redes. Para inscribirte debes ingresar a este link

¿Quiénes expondrán?

El evento será testigo de la primera visita a Chile de Peter Holbrook, Chief Executive Officer de Social Enterprise UK, organización que ha liderado el desarrollo de empresas sociales en el Reino Unido. Holbrook, líder en el emprendimiento social británico, compartirá con la audiencia la realidad y los pasos que llevaron al Reino Unido a ser el país líder en emprendimiento social a nivel global. 

También se contará con la participación del ex candidato presidencial Andrés Velasco, la conductora de noticias, Monserrat Álvarez, Conrad Von Igel de InnovaChile-Corfo, Matías Rojas  de Socialab, Pablo Schuster del Desafío Levantemos Chile y varios otros líderes en el área de la innovación y el emprendimiento. Más abajo puedes revisar la pauta del día con los respectivos expositores y sus horarios. 

¿De qué hablarán?

La pregunta principal bajo la que se regirá el Día de la Empresa Social Chile 2013 será: ¿Cómo promovemos y aceleramos el desarrollo de empresas sociales de alto impacto en Chile? Siguiendo los desafíos que tenemos como país y continente latinoamericano en materia de desarrollo económico y social y el rol que puede jugar el emprendimiento social en su resolución. 

También se profundizará sobre cuál es el rol de los emprendedores sociales, de la banca, de inversionistas y el estado para lograr acelerar el desarrollo de las empresas sociales. Así también sobre temáticas relacionadas al estado actual y tendencias de emprendimiento social en Chile, las oportunidades y limitaciones del entorno financiero para el desarrollo de emprendimientos sociales, entre otras. 

La Directora Ejecutiva de NESsT, Nicole Etchart, señaló que "el evento es una invitación abierta a organizaciones sociales de todo tamaño, que pueden encontrar en las empresas sociales una solución al financiamiento de sus organizaciones y una manera nueva de maximizar su impacto social. Es una invitación abierta al sector público y a las grandes empresas para seguir las conversaciones sobre como fomentar el desarrollo de las empresas sociales en Chile y como estas pueden ser una solución a muchos de los problemas sociales de América Latina”.    

   

La agenda del día

8:30-9:00: Acreditación

9:00-9:30 Presentación de bienvenida: (Andrés Velasco, Ex Ministro de Hacienda).

9:30-10:30: Emprendimiento Social en Gran Bretaña (Peter Holbrook,  Social Enterprise UK).

10:30-11:00: Presentación 1: “Los Desafíos y las Oportunidades para posicionar y promover los emprendimientos sociales en la región y en Chile: Porque estamos en un gran momento de cambio y como aprovecharlo.” (Nicole Etchart, NESsT).

11:00-11:30: Coffee break y networking.

11:30-12:15: Panel discusión tema 1: “Estado actual y tendencias de emprendimiento social en Chile y América Latina: Oportunidades y desafíos.”  

Moderador: Maria Elisa Bernal (CEPAL).

Panelistas: Nicole Etchart (NESsT), Conrad von Igel (CORFO), Gonzalo Muñoz  (Triciclos), Cesar Pagliai (USACH).

12:15-13:00: Presentación 2: “Oportunidades y limitaciones del entorno financiero para el desarrollo de emprendimientos sociales” (María José Montero, Fondo de Inversión Social).

13:00-13:45: Panel discusión tema 2: “Oportunidades y limitaciones del entorno financiero para el desarrollo de emprendimientos sociales”. 

Modera: Monserrat Álvarez.

Panelistas: María José Montero (Fondo de Inversión Social), Peter Holbrook (Social Enterprise UK), Soledad Ovando (Banco Estado Microempresas), Gonzalo San Martin (NESsT), Tim Purcell (Linzor). 

13:45-14:30: Almuerzo

14:30-15:15: Cierre Fondo Levantando Chile (presentación y videos)

Presentador: Ignacio Blanco (NESsT).

15:15-15:45: Premiación Concurso de Emprendimiento Social, “Fondo Levantando Chile”.

15:45 -16:00: Coffee break y networking

16:00-16:30: Presentación 3: “Emprendimientos sociales y desastres naturales: ¿cuál es su potencial y desempeño?”.

Presentador: Ignacio Blanco (NESsT)

16:30-17:15 Panel discusión tema 3: “Emprendimientos sociales y desastres naturales: ¿cuál es su potencial y desempeño?”

Moderador: Felipe Cordero (NESsT).

Panelistas: Nicole Etchart (NESsT), Pablo Schuster (Desafío Levantemos Chile), Sebastián Cantuarias  (Proyecto Propio) y Matías Rojas (Socialab), Peter Holbrook

17:15-17:30: Palabras de cierre (NESsT)

Presentador: Nicole Etchart (NESsT)

17:30-18:00: Coctel de cierre     

                            

Más información sobre el evento e inscripciones gratuitas en www.sed.nesst.org

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Jorge Guillermo Uberuaga | 2013-12-17 | 22:42
0
Se veía bueeeeno y no lo vi antes =/ será para la otra
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.