SuperDT, juego, fútbol, equipo, formar, director técnico, DT

Conviértete en DT: Arma el equipo de tus sueños y gana premios reales

Los futboleros ya no necesitan la polla gol. Con sus conocimientos y estrategias pueden ganar desde pantallas LED 32" hasta iPad, sin apostar un peso. El juego SuperDT premia a quienes escojan a los mejores jugadores de cada fecha y logren sumar más puntos al final de la jornada.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2013-12-13 | 15:27
Tags | SuperDT, juego, fútbol, equipo, formar, director técnico, DT

En todo corazón de hincha, hay un DT escondido. Ir al estadio y escuchar cómo desde las graderías dan ordenes a los jugadores resulta completamente familiar, además de comprensible. La pasión futbolera mueve multitudes y corta cabezas cuando los directores técnicos no logran los resultados que el club espera con sus contrataciones. Por eso es sabido que ese trabajo puede ser tan gratificante, como cruel. 

Ahora, ¿Qué pasaría si los hinchas de verdad pudieran dirigir a un equipo? Hacer sus propias contrataciones, vender jugadores, poner en la cancha a quien crea merecerlo y dejar sentado a los que todavía no parecieran estar listos para los 90' minutos. La posibilidad real, existe sólo a través de quienes armen una carrera como director técnico, pero existe la alternativa virtual y se llama SuperDT

Este juego, importado de Europa por Rüdiger Kober y sus socios Arturo Aguayo y Cristian Gebauer, transforma a los usuarios en DT, dejando que su criterio y estrategia les permitan ganar en los términos de cada fecha y campeonato. Pero ganar de verdad. 

¿Cómo se juega?

Primero hay que registrarte en el sitio. Luego recibes 1.000 chelines, que es el dinero virtual que dispones para escoger 15 jugadores del campeonato local y formar tu equipo con ellos. Cada fecha debes definir 11 que estarán en cancha y 4 que se quedarán en la banca. 

Tus contrincantes son todos los otros usuarios de SuperDT que también formaron su equipo para la fecha. ¿Cómo se gana? Tienes que tener dos arqueros, cinco defensas, cinco mediocampistas y tres delanteros. Si de los 11 que tienes jugando, uno hace un gol, ganas 4 puntos. Si el que metió el gol, además lo habías nombrado capitán, sumas 8 puntos. Si le muestran una tarjeta roja en la realidad a uno de tus jugadores, pierdes 3 puntos. Al arquero se le restan puntos por goles recibidos. Si anota un defensa te aporta más puntos que si lo hace un delantero. 

Cuando el campeonato arranca, se pueden elegir máximo tres jugadores de cada equipo hasta llegar a los 15. En cuartos de final por ejemplo, pueden ser máximo 4, en semifinal 6 y en la final pueden ser 12 de un mismo equipo. 

"Al comprar tus jugadores, tienes filtros que te permiten, por ejemplo, ver cuáles son los defensas más caros, el que más goles hace, el arquero que mas atajadas tiene, el jugador que más puntos acumula, etc. Estos filtros te facilitan el armar del equipo, pero igual hay que saber algo mas allá de conocer a Colo Colo", dice Rüdiger Kober.

Al final de cada fecha se suman los puntos y el que encabece la lista, gana. Al ser muchas fechas durante el año, el premio es una camiseta del equipo que desee, sin importar la nacionalidad, siempre y cuando esté disponible en el mercado. Los premios grandes se van para quienes ganen los campeonatos que se juegan durante el año, donde el ganador se puede llevar un hasta un PlayStation con una LED 32''. "Petrobras hace posible estos increíbles premios, ya que han invertido un montón de dinero en nosotros", aclara Kober. 

Conviértete en el DT que quieres ser hoy mismo

Actualmente se está jugando la Liguilla 2013, donde los equipos que compiten son la Universidad de Chile, Universidad Católica, Palestino y Deportes Iquique. Acá se definen los últimos cupos chilenos para los torneos de la Copa Libertadores 2014 y Copa Sudamericana 2014. Se jugará una semifinal (ida y vuelta) y una final. Esta tarde, a las 19:30, se dará el pitazo inicial para el partido de Palestino versus Univ. de Chile y quienes estén interesados en formar sus equipos tienen hasta las 19:15 para hacerlo. 

Los usuarios pueden meterse a jugar en cualquier momento, sin importar en qué etapa del campeonato vayan, sólo que mientras más fechas hayan pasado, menos puntos puede acumular en comparación a quienes han estado desde el comienzo. (Cada campeonato las cuentas parten de cero). 

Para quienes sumen más puntos en la Liguilla 2013 los premios son:

  • Premio ganador: Playstation 4 + AOC LED 32" HD
  • Segundo Lugar: iPad Air 9.7" 16GB Gray
  • Tercer lugar: Playstation 3
  • Del cuarto al décimo lugar: Camiseta favorita según disponibilidad

Lo que viene: El mundial

SuperDT ganó un capital semilla, donde junto a otros proyectos, está abrir el juego a la competencia internacional cuando sea el mundial 2014. "Estamos preparando el sistema para testear el mercado latinoamericano durante la Copa Mundial. Abriremos el juego y revisaremos cuántos se meterion de Colombia, SArgentina, Perú, etc. y el país donde más prenda, será nuestro próximo objetivo", cuenta Kober.

Y a propósito del mundial... ¿Cuáles son tus pronósticos?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Eduardo López | 2013-12-13 | 20:16
1
Jugando. Menos mal alcancé a armar el equipo a tiempo!
responder
denunciar
apoyar
Ramón Farias | 2013-12-16 | 11:03
1
He jugado este juego y muchos mas de tener un equipo, como por ejemplo el hattrick, los de Espn y fox sports y Chile DT, sin embargo encuentro que a este le falta claridad al momento de entregar los puntos, es solamente mi humilde opinión, porque en el caso del juego Chile DT, en todas las fechas quedan claros los puntajes obtenidos por los jugadores, por lo mismo este del Super DT me ha dejado de entusiasmar un poco, no asi Chile DT, que en estos momentos cada vez quedan menos por falta de presupuestos para mantener el juego
Saludos
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.