destacados, alzheimer, farmacias, discapacidad, Microsoft, Innovación, app, ALMA, universo, metro

El Definido destaca...

Una selección de noticias constructivas que hemos encontrado esta semana en los medios.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2013-12-06 | 15:00
Tags | destacados, alzheimer, farmacias, discapacidad, Microsoft, Innovación, app, ALMA, universo, metro

Recuperando los recuerdos: En 5 años podría haber una terapia contra el Alzheimer.  


Científicos creen que en unos pocos años podría existir la primera terapia contra esta enfermedad que al 2050 poseerán 144 millones de personas. Un nuevo medicamento llamado solanezumab, está dando buenos resultados para lograr frenar el daño cognitivo que produce la enfermedad y retrasarlo en quienes tienen antecedentes genéticos.  El fármaco actúa directamente sobre la placa beta amiloide, un grupo de proteínas que se acumula en el cerebro y que es una de las causantes de esta enfermedad. 

Lee más en La Tercera.

¡Bienvenidos todos! Se inaugura primera farmacia para personas con discapacidad


Hoy se abrió la primera farmacia para consumidores discapacitados, con vendedores capacitados para entender y ejecutar lenguaje de señas, productos rotulados en lenguaje Braile y cajas preferentes a la altura de sillas de ruedas. La iniciativa fue de Salcobrand y estará disponible desde hoy en frente de la Plaza los Dominicos, en Las Condes. 

Lee más en El Mercurio.

Por un Chile tecnológico: Microsoft instalará incubadora de proyectos TICs 


Se anunció la creación de Microsoft Innovation Center en Chile, una incubadora de negocios que se dedicará a apoyar el desarrollo de emprendimientos en áreas como Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especializados en el desarrollo de software. Microsoft aportará con sus redes, conocimiento, tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos, entre otros.

Lee más en Innovación.cl.

Para la hora exacta: Pantallas de metro avisarán cuándo viene el tren


Metro TV anunciará en cada estación el tiempo estimado de llegada del próximo tren, lo que  permitirá planificar los viajes con mayor exactitud. Los pasajeros podrán también saber si el tren que hará ingreso a la estación es corto o largo, informarse sobre la estación de destino final del tren, conocer los tiempos estimados de viaje hasta las próximas estaciones de combinación y terminal, entre otras cosas. El sistema ya se implementó en las Líneas 4 y 4A y el primer semestre del próximo año estará disponible para las líneas 2 y 5 del metro. Con esta novedosa iniciativa, se busca mejorar la predictibilidad del viaje y satisfacer las demandas de información de los usuarios durante sus trayectos. 

Lee más en Metro.cl.

Chile Mobile Observatory: la app con las imágenes del universo captadas en nuestro país


Es gratuita y ya está disponible para Android. Se trata de una aplicación que reúne los 100 mejores registros obtenidos desde los nítidos cielos que tenemos al norte del país, en el desierto de Atacama y sus alrededores. Estas imágenes fueron obtenidas con ALMA y otros telescopios operados por ESO y CATA e incluyen formación de planetas, choque de galaxias y las impresionantes explosiones estelares conocidas como supernovas.

Lee más en Imagen de Chile.


¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.