CyberMonday, compra online, Chile, descuentos, empresas

Para los fanáticos de las compras online: Lo que trae el CyberMonday

Este lunes, 21 empresas pondrán a disposición de los cibernautas chilenos, productos con hasta 80% de descuento. Como en las versiones anteriores no han estado exentos de polémicas, los involucrados han tomado todas las precauciones posibles para no decepcionar.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2013-11-22 | 21:55
Tags | CyberMonday, compra online, Chile, descuentos, empresas
Dicen que la tercera es la vencida. El 2011, el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), decidió realizar en nuestro país la incitativa norteamericana bautizada como "CyberMonday", donde todo tipo de empresas bajan hasta en un 80% sus precios si compras los productos por internet. El resultado fueron más de cuatro mil denuncias al Sernac y un montón de quejas porque los sitios no resistieron la enorme demanda de tráfico que generó el evento. El año pasado los problemas técnicos se redujeron notoriamente, pero hubo. Es por esto que para la nueva edición, que será este lunes 25 de noviembre, los requisitos para participar han sido mucho más exigentes, así como las expectativas.

Cuando el domingo en la noche el reloj marque las 00:00, 21 empresas pondrán a disposición de los clientes cibernéticos una variedad de productos que van desde celulares hasta pasajes aéreos, pasando por libros, sesiones de depilación láser, vestuario y mucho más, con grandes descuentos, para destronar a la versión del año pasado como el día con mayores ventas de la historia del e-commerce chileno. 

¿Qué garantiza que no volverán a ocurrir los mismos problemas?

 El año pasado se registraron 5 millones de visitas y 75 mil transacciones, siendo seis veces mayor a un día normal. Para esta versión se esperan visitas entre 5 a 100 veces el tráfico normal de los sitios involucrados. ¿Cómo van a responder a eso las empresas? El secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago, Cristián García- Huidobro, aseguró que todos los involucrados tomaron resguardos técnicos con simulaciones, pruebas e inversión en servidores, garantías en plazos de entrega, comprobaron previamente que existe la cantidad disponible de artículos ofrecidos y promesas de descuento reales. La CCS prometió que los precios que conoceremos serán los más bajos en los últimos tres meses, para alejar la desconfianza sobre que inventan precios mayores a los que son y le ponen rebaja. 

Así también, trabajado durante seis meses, todas las empresas involucradas deberán cumplir con el "Manual de Buenas Prácticas CyberMonday CS", que describe la planificación que debieron realizar y los preparativos para reforzar y optimizar las capacidades, sobre todo tecnológicas, para responder a la complejidad a que se someterán los sitios webs. Todas las empresas deberán publicar la información necesaria sobre los productos, sus precios y la cantidad que hay disponible. También estarán los términos y condiciones disponibles, que recomendamos leer detalladamente. 

¿Con qué nos vamos a encontrar?

Las 21 empresas que participarán en esta versión son las siguientes: por Abc-Din, Agrupemonos, American Airlines, Busca Libre, CambiaTuNeumatico, Club Venta, Cuponatic, Dafiti.cl, Despegar.com, Falabella, Farox, Groupon Chile, LAN, M-Dent, Magens, Mall Express, MercadoLibre, Urbania, Sodimac, Sony y Viajes Falabella.

Cada una de ellas tendrá un distintivo de la CSS y dispondrá de los descuentos por un mínimo de 24 horas. 

Algunos adelantos de lo que encontraremos:

- LAN: Pasaje a Miami desde US$ 699 (CL$ 366.975). Pasaje a Sao Paulo desde US$199 (CL$ 104.475). Destinos nacionales entre CL$ 30 y 50 mil. Esto no incluye tasa de embarque.

- Cuponatic: Iphone 3G refaccionado y con todas las garantías a $89.990

- Buscalibre.com: Se podrán comprar los deals de Amazon.com y e-Bay sin necesidad de tarjeta de crédito ni casilla.

- Sony: Productos desde los $9.990 y garantizado que los descuentos llegarán hasta el 50%.

- Pez Urbano: Cámara Digital Olympus VG-160 de 14 megapixeles a $39.990.

- Mercado Libre: 150 productos rebajados y envío gratis a todo Chile.

¿Vas a meterte a los sitios? ¿Te gusta esta iniciativa?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Seba Arce | 2013-11-22 | 22:03
3
iPhone 3GS refaccionado a $89.990 no es una oferta, si en algunas tiendas el modelo 4 nuevo está en $100.000. Huele nuevamente a copia mal hecha y fiasco.
responder
denunciar
apoyar
Patricio Urzùa | 2013-11-22 | 22:45
4
La ultima vez que fui a una tienda por esto ,los precios originales qe les pusieron a los productos estaban sobre el normal, y sobre eso hacían descuento lo que dejaba el precio = antes, o sea ninguna oferta solo engaño pa' los tontos que caían... enredado pero creo qe se entiende lo que trate de decir
responder
denunciar
apoyar
Alessandro Rodriguez | 2013-11-25 | 12:31
0
Yo me encontre con la misma situación: Los pasajes en avión bajaron de 80 a 45 lucas, pero las tasas de embarque subieron de 6 a 42 lucas, no lo haye mucha oferta. No podre creerles que es oferta mientras no entreguen un listado de precios historicos
responder
denunciar
apoyar
Domi Astaburuaga | 2013-11-23 | 00:06
1
Uno normalmente sabe cuando es y cuando no es una buena inversión.
Esta claro que no nos conviene ese iphone 3GS, pero quizás halla una oferta de uno 4S, ¿Quien sabe?
responder
denunciar
apoyar
Sebastian Colé | 2013-11-23 | 13:59
1
casualmente los mejores precios que encontré en su momento fueron de tiendas que se adhirieron de forma no oficial, (aprovechándose del "evento").
responder
denunciar
apoyar
Andrés Barriga | 2013-11-23 | 22:32
0
Futurología: Sernac tira de las orejas a tiendas que adhirieron al CyberMonday, a las 00:01 habrían colapsado todos los sitios en cuestión...

Llamo a que no compren un iPhone 3GS... actualmente ya está muerto, y conviene muchísimo más, por el alto precio que todavía conserva, el comprarse un androide con 4.1 en adelante. Lo dice un usuario que oportunamente ya está en las últimas con el equipo.
responder
denunciar
apoyar
Jaime Martínez-Figueroa | 2013-11-23 | 23:02
0
DDoS Monday? ojalá que hallan contratado gente que sepa de distribución de carga de servidores :)
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Garibaldi | 2013-11-25 | 09:27
0
5 millones de visitas y 75 mil ventas? que poco. Yo habría pensado que para ese volumen de visitas se habría realizado un número mucho mayor de transacciones.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.