videojuegos, programacion, game jam, hackaton, juegos, eventos

Videogames Extreme Workshop 2013: la maratón de los creadores de videojuegos

Este próximo 12 y 13 de octubre se llevará a cabo el Videogames Extreme Workshop 2013, evento cuyos asistentes deberán crear videojuegos en 24 horas. Es la tercera versión que se realiza y se espera reunir a cerca de 200 participantes.

Por César Burotto @cburotto | 2013-10-07 | 15:06
Tags | videojuegos, programacion, game jam, hackaton, juegos, eventos

Son 24 horas seguidas de trabajo, en las que alrededor de 200 asistentes, entre ellos programadores, diseñadores o simplemente entusiastas, estarán elaborando videojuegos. De eso se trata el Videogames Extreme Workshop 2013, que se llevará a cabo en la sede de San Joaquín del Duoc UC y que es organizado por Video Games Chile y USM Games.

Todo parte el sábado 12 de octubre en la mañana. Los distintos participantes se reunirán y formarán grupos de trabajo. La idea es que cada equipo esté conformado por profesionales y no aficionados, de las distintas áreas requeridas para crear un videojuego. Al comenzar el evento se propone un tema o concepto sobre el cual deberán trabajar los asistentes y en base al que desarrollarán sus juegos. Este tema solo se conocerá el día que comience el evento, así los participantes no pueden llegar con trabajo avanzado.

Lo que diferencia a este evento de otros de este tipo, es que habrá apoyo constante de tutores y profesionales de la industria del videojuego, quienes compartirán indicaciones, tips y colaborarán con los asistentes. La cita también cuenta con el apoyo de Microsoft, Logitech, Unity y Construct 2, quienes realizarán charlas, talleres sobre las tecnologías que ofrecen y organizarán diversos desafíos para los participantes. Se premiará a quienes usen las herramientas que pondrán a disposición.

Después de la maratónica sesión de trabajo, los equipos presentarán sus creaciones frente a todos y un jurado elegirá a los mejores, quienes se llevarán premios de los auspiciadores para las diferentes categorías. Más allá de los premios, uno de los principales incentivos está en vivir la experiencia de desarrollar completamente un videojuego en tan solo 24 horas y generar redes de contactos que pueden servir para futuros emprendimientos.

La versión 2012 convocó a 180 personas y se crearon 20 nuevos juegos. Además, cinco participantes fueron contratados por empresas de videojuegos y un equipo creó una nueva empresa. “La idea de este año es que la gente vaya, lo pase bien y aprenda mucho, con el fin de generar industria en torno a los videojuegos”, dice Juan Pablo Lastra, Presidente de Video Games Chile.

La inscripción para el público general es de $14.000 hasta el 7 de Octubre y $18.000 en las puertas. Socios de Video GamesChile y Universidades en convenio pagan $9.500 y la entrada costea la alimentación durante tu estadía.

¿Te gustaría participar del Videogames Extreme Workshop 2013? Puedes inscribirte aquí.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Carlos Cárdenas | 2013-10-07 | 16:39
1
Una vez más, podrían expandir ésta idea a regiones y hacer una maratón o un "casting" de manera que el trabajo de los mejores de TODO Chile se vea reflejado. Me encantaría participar y ayudar a crear algo.
responder
denunciar
apoyar
Marco P | 2013-10-07 | 16:42
1
Si en china pueden construir un edificios de 15 plantas en 2 días espero que los programadores, diseñadores y entusiastas chilenos logren hacer un juego en 24 horas. Buen proyecto orientado hacia la innovación y tecnología, no hacia el ocio como interpretarían algunos.
responder
denunciar
apoyar
Carlos Cárdenas | 2013-10-07 | 17:57
1
Una vez más, podrían expandir ésta idea a regiones y hacer una maratón o un "casting" de manera que el trabajo de los mejores de TODO Chile se vea reflejado. Me encantaría participar y ayudar a crear algo.
responder
denunciar
apoyar
César Burotto | Periodista | 2013-10-07 | 18:23
1
Es cierto, siempre es bueno tener estos eventos en otras partes de Chile. Pero ojo, este no es el único evento de este tipo que se realiza en nuestro país. existen muchos que son más chicos pero desde los cuales también puedes aportar. Además la edición anterior del VideoGames Extreme workshop se realizó en Valparaiso.
Saludos
responder
denunciar
apoyar
Juan Pablo Martinez | 2013-10-09 | 17:57
1
Que genial :O. yo de video juegos solo se jugarlos, pero si un grupo de personas bien organizadas son capaces de crear un video juego en 24 horas estas mismas personas son capaces de crear e inventar muchas otras cosas (o eso creo).
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.