bici, bicicleta, ciclista, pedalero, asistencia, biciclub

Biciclub: El primer servicio de asistencia en ruta para ciclistas

Desde la reparación de la bicicleta en ruta, hasta un seguro médico y orientación legal ofrece la tarjeta de Biciclub. La iniciativa de Bicicultura y Automóvil Club de Chile, pretende ayudar a solucionar los distintos problemas a los que se enfrentan los pedaleros día a día.

Por César Burotto @cburotto | 2013-10-01 | 15:00
Tags | bici, bicicleta, ciclista, pedalero, asistencia, biciclub

Cuando su auto queda en pana en mitad de la carretera, existe la posibilidad de llamar a un número de asistencia en ruta que normalmente viene incluido con el seguro. Gracias a esto, le envían una grúa, le arreglan su vehículo y si demora mucho la reparación, le prestan otro. La buena noticia para los ciclistas es que ahora este tipo de servicio existe también para ellos.

Se trata de Biciclub, el cual comenzó a funcionar justo después de las fiestas patrias y es una iniciativa de Bicicultura en conjunto con Automóvil Club de Chile. Surgió como respuesta al importante aumento de ciclistas en la capital. El objetivo es otorgar a los pedaleros servicios de asistencia en todos los ámbitos que los conciernen. De esta forma, se empieza a consolidar la bicicleta como medio de transporte y no un mero objeto recreacional.

¿Qué ofrece Biciclub?

El principal apoyo que entrega la tarjeta de Biciclub es que, en caso de avería o daño que impida que la bicicleta circule por sus propios medios, se proporciona la ayuda técnica necesaria para la reparación y así el ciclista pueda continuar su viaje. En caso de que el daño sea grave y no se pueda solucionar en el lugar, se ofrece el traslado a un taller. Y si debe permanecer más de un día, se presta otra bicicleta en reemplazo por lo que dure la reparación.

Los miembros también disponen de un seguro básico de atención médica que cubre hasta 50 UF de gastos médicos originados por accidentes que ocurran durante el traslado en bicicleta. Al mismo tiempo, hay una línea disponible para recibir orientación médica y atender consultas primarias de urgencia o para informarse de dolencias provocadas por el uso de la bici.

Si bien la tarjeta no funciona como un seguro contra robos y no te reembolsarán en caso de ser víctima de uno,  si hay una preocupación por el tema. Por esto, en caso de robo de la cartera, la mochila u objetos personales, los miembros de Biciclub pueden solicitar diversos servicios de asistencia. Es posible pedir que un cerrajero cambie la chapa de su hogar (porque le robaron las llaves), que le bloqueen las tarjetas bancarias o celulares y además cuenta con asesoría legal. Esta última está asegurada los siete días de la semana durante las 24 horas del día y lo ayudan, además, con accidentes de circulación, robo, gestión de multas y daños a terceros.

Otro problema clásico de los ciclistas es perder la llave del candado, lo que los deja sin posibilidad de moverse. Frente a esto, Biciclub ofrece la posibilidad de llamar y solicitar que alguien vaya hasta el lugar a resolver el problema, o sea, a cortar el candado.

La tarjeta tiene un costo de 3.990 pesos mensuales (o 0,17 UF) y además tiene todos los beneficios de cualquier socio del Automóvil Club de Chile, como descuentos en hoteles, restaurantes y tiendas. La iniciativa pretende llevarse también a otras ciudades del país.Se puede inscribir en Automovil Club de Chile o en Bicicultura.


¿Qué te parece esta tarjeta y los servicios que ofrece? ¿Crees debería incluir otros servicios además de los que ya ofrece?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.