sueldos, trabajo, innovación, sitios web, tecnología, empleos, remuneraciones, dinero, plata, negociación, imagina chile, internet

¿Te pagan lo que vales? ComparteTuSueldo.cl te da la respuesta

"Comparte tu sueldo" es un sitio que busca transparentar cuánto ganan los distintos profesionales según sus años de experiencia y así sacar el promedio de los sueldos de Chile. Lo interesante es que la información es proporcionada por los propios usuarios y no desde las empresas.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2013-09-26 | 17:13
Tags | sueldos, trabajo, innovación, sitios web, tecnología, empleos, remuneraciones, dinero, plata, negociación, imagina chile, internet

"¿Cuánto son sus pretensiones de renta?" es siempre una pregunta incómoda. Si digo esto será mucho y me pueden descartar, o si digo esto otro será muy poco y desaprovecharé la oportunidad... Hay muchas dudas respecto a qué responder y por eso la empresa Reqlut, plataforma social para profesionales chilenos creó ComparteTuSueldo.cl, el primer sitio web colaborativo que busca medir el promedio de los sueldos de nuestros compatriotas. 

La idea es que de forma anónima, profesionales suban cuál es su nivel de estudios e institución en que estudiaron, su profesión y ocupación, sus años de experiencia laboral y, por supuesto, su nivel de ingresos. De ese modo, a través de las respuestas, se espera llegar a un promedio según cada profesión. Con esto, "el valor de mercado" según cada profesión y nivel de experiencia, podría obtenerse con mayor transparencia y exactitud, desde la información provista por los mismos usuarios y no desde las empresas, como se hace actualmente.

Para quienes todavía no entran al mercado laboral también hay una sección sobre expectativas de renta, donde señalan cuánto esperan ganar en su trabajo y también se hace una estadística según la carrera que estudiaron. 

Por supuesto que mientras más personas participen, las estadísticas serán más representativas y así, cuando le ofrezcan un sueldo "acorde al mercado", sabrá si se condice o no con el de sus pares. Saber es poder.

Los usuarios pueden participar creando un usuario nuevo directamente en el sitio o a través de su cuenta de Facebook, registrándose previamente en www.reqlut.cl. Toda la información que suban es absolutamente confidencial. 

El sitio se abrió el 18 de agosto y ya se han inscrito más de 4.500 personas. Además, fue escogido como uno de los diez finalistas de la tercera convocatoria del concurso de innovación ImaginaChile. Si te sumas, ayudarás a que la próxima vez que alguien se vea enfrentado a solicitar un aumento de sueldo o tenga una entrevista de trabajo, no titubee a la hora de hablar de cifras. Y ese alguien podrías ser tú.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Margarita M. | 2013-09-26 | 20:20
1
Por fin alguien logró (o esta logrando) ponerle un numero a "sueldo de mercado" Felicitaciones!
Recuerdo que cuando buscaba pega, yo respondía "sueldo de mercado" en los formularios jajaja después me ponia a averiguar como eran los sueldos en esa empresa y llegaba con un numero a la entrevista
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2013-09-27 | 09:16
1
Los sueldos de mercado existen. En todas las empresas que he trabajado, existen benchmarks de sueldos que solicita RRHH para saber como se comporta la industria respecto a los cargos que posee. Pero estos tienen caracter de confidencial, por lo que el comun de los mortales no tiene acceso a dicha información.
Saludos
@paperluis
responder
denunciar
apoyar
Felipe Lazo | 2013-09-27 | 12:14
1
Unas de dulce y otra de agrás:
1. La lista de empleos posibles es demasiado genérica. Tal vez para los que sean jefes está bien: jefe de área, subgerente, etc. Pero para los que hacen el trabajo en la «base de la pirámide», hay muchos sabores y me gustaría compararme con ellos. Sin embargo, esto tiene un lado positivo: se compara principalmente por experiencia laboral y no por cargo. Sigo prefiriendo de todas formas compararme por cargo.
2. Es bueno que se separe el área de la empresa con el negocio de la empresa. En mi caso, es informática dentro de transporte, y lo mismo va a pasar para los financieros o los RRHH.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.