turismo, chile, fotos, web, datos, información, red social, quiero chile, viajes, recorridos, mochileros

¿Eso queda en Chile? Lanzan web para descubrir las maravillas ocultas del país

QuieroChile.cl es una red social que se lanzó a mediados de este mes y busca dar a conocer todos los lugares de Chile, bajo la mirada de sus habitantes y visitantes.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2013-09-24 | 15:07
Tags | turismo, chile, fotos, web, datos, información, red social, quiero chile, viajes, recorridos, mochileros

Era un día normal de trabajo para Dennis Véliz, cuando un compañero le mostró unas fotos de sus vacaciones. Se impactó por la belleza del lugar y le preguntó dónde quedaba. 

Dennis, como mochilero fanático que ha recorrido muchos lugares en el mundo y el país, ni siquiera reconoció el lugar. La respuesta fue: en Chile. Era la laguna Icalma

La impresión ante esa ignorancia sembró en él una inquietud que finalmente lo motivó a crear QuieroChile, un álbum digital de turismo fotográfico.

Una red social para descubrir Chile

Empezaron el 11 de septiembre de este año y ya tienen más de 8.000 seguidores en su página de Facebook. El equipo detrás de esta web cree que Chile es un país con "mucha diversidad de colores, cultura, comida y paisajes que ni los chilenos conocemos del todo". Por eso el objetivo es dar a conocer a través de imágenes cada rincón del país. Pero no se trata solamente de un blog de fotos, sino de una red social.

La idea es que chilenos y extranjeros muestren los lugares de Chile donde viven o que visitaron alguna vez. Zonas que no conocemos o de cuya existencia jamás supimos. En esta plataforma, las personas podrán interactuar y ayudarse con tips y datos sobre diferentes lugares. De esta forma se espera construir una comunidad que permita recorrer Chile a través de los ojos y experiencias de sus visitantes. 

También busca ser una vitrina, y no una tienda, de productos chilenos que se realizan a lo largo y ancho de nuestro territorio. En ella, los artesanos pueden subir fotos de sus productos y publicar su contacto por si alguien se interesa por sus creaciones.

Hay dos secciones aún en preparación que son los alojamientos y tours, que dentro de poco serán lanzadas. La web está dando sus primeros pasos y poco a poco se irá construyendo con el aporte de quienes se hagan parte.

¿Cómo funciona?

Hay que registrarse primero y luego se pueden subir fotos sobre los lugares que uno ha visitado, crear un muro personalizado, encontrar y compartir recomendaciones. Eso sí, para que las imágenes cumplan su verdadero objetivo, pasan por un filtro editorial, para asegurar que la calidad y contenido se ajusten a los objetivos del sitio.

Dennis está muy motivado con el proyecto. Ha recorrido muchos lugares, tanto en Chile de norte a sur, como en el extranjero. Del país destaca que hay muchas zonas ocultas que no están en la ruta tradicional y que, por lo mismo, pocos conocen. Por eso quiere sacar a la luz esos lugares y todo lo maravilloso que tiene nuestro país. "He tenido la posibilidad de visitar varios lugares del mundo y no he encontrado lo que he encontrado acá", asegura. 

El equipo ve el emprendimiento como un aporte de valor a la sociedad chilena y al mundo, que además de motivar a las personas a visitar lugares y ayudarles a planificar sus vacaciones, permite que sea posible conocer Chile sin viajar, para aquellos que no tengan la oportunidad. 

Te invitamos a visitar la página web de QuieroChile.cl o seguirlos en su página de Facebook donde suben una foto diaria de algún lugar diferente de nuestro territorio nacional. Recuerda que como es una red social y fue recientemente lanzada, la página está en constante crecimiento. A la fecha ya hay más de 1000 fotos disponibles de todas las regiones del país.

¿Qué les parece? ¿Qué sugerencias recomiendan?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Lionel Castillo | 2013-09-24 | 15:27
3
Hace un par de dias conversaba con mi novia donde pasar un findesemana y las ideas no eran muchas, eso pasa pk en realidad no conocemos mucho nuestro pais.

Tambien me pasa que conosco muchos hitos o lugares desconocidos ej. por la costa al sur de los vilos hay una portada parecida a la de antofagasta C:
responder
denunciar
apoyar
M.Angélica Solar Berguecio | 2013-09-24 | 15:38
10
La gente no sabe realmente lo que Chile tiene y nos provee en cuanto a turismo y paisajes. Para qué estar viajando tanto al extranjero siendo que acá, en nuestro país tenemos miles de lugares - conocidos, otros no tanto- que explorar y admirar? cómo no aprecian la diversidad de culturas, paisajes, climas, microclimas y entornos que recorre nuestro País Tricontinental de Norte a Sur, en dónde se pueden observar claramente las diferencias entre las regiones identificando sus características propias y vegetación?

apoyemos el turismo chileno! sobre todo por que en cuanto a infraestrucutura e instalaciones, a veces deja mucho que desear...punto fundamental para fomentar el turismo.

responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Ángela Ferrari | 2013-09-24 | 23:45
3
He tenido la suerte de conocer muchos lugares recónditos y maravillosos de Chile gracias a mi tío que me llevaba a hacer "turismo aventura" según él, que básicamente era manejar por caminos poco transitados y acampar en lugares bonitos o simplemente donde caía la noche.
Voy a pasar por la web a recomendar Cochamó. Un paraíso con aguas cristalinas y muros de escalada en la X región. O Pangue arriba en la VIII región, con cascadas y bosques increíbles. O de más facil acceso El Bio bio hacia la cordillera.
Hay taaaanto. Me parece una excelente idea.
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2013-09-25 | 11:04
1
Que buenos recuerdos Ángela, gracias por compartirlo y por tus recomendaciones. ¡Cochamó es un lugar sorprendente!
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Keny Nakashima | 2013-09-25 | 01:37
2
Chile es muy bakan!! Cuando chico fui a muchos parques naturales, eran espectaculares, el problema es que es caro viajar por Chile, además de tomar mucho tiempo, uno no se puede escapar el fin de semana al sur :(.
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2013-09-25 | 11:07
1
Hola Keny! Es cierto, pero lo que destacaba Dennis es que muchas veces hay lugares cercanos a las ciudadades donde vivimos que ofrecen paisajes increíbles, pero no los conocemos. Por eso con la web nos podemos enterar también de qué lugares sorprendentes existen a nuestro alrededor.
responder
denunciar
apoyar
Cristian Gómez | 2013-09-26 | 10:51
2
que buena inicitaiva en el norte hay muchos lugares ocultos al interior de san pedro de atacama que nadie conoce o solo lus lugareños, ya que siempre se van a los lugares más conocidos como las termas o el valle de la luna, pero eso no es todo en Antofagasta en la cordillera de la costa está esconido tambien zonas verdes para quien es de Antofa es algo todavia desconocido
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.