fotografia, consejos, tips, año nuevo, fuegos artificiales
Imagen: César Mejías

Guía rápida para fotografiar los fuegos artificiales en Año Nuevo y no embarrarla en el intento

Si eres de esas personas que no cuentan con muchas destrezas para tomar fotos, estos consejos te ayudarán al inmortalizar los fuegos artificiales de fin de año.

Por Alejandro Fuenmayor | 2018-12-28 | 07:00
Tags | fotografia, consejos, tips, año nuevo, fuegos artificiales

Algo que se ha vuelto tradición en todo el mundo, es dar la bienvenida al año nuevo abarrotando el cielo con llamativos colores proveniente de fuegos artificiales. Fotografiar este momento con los familiares y los pirotécnicos de fondo, es una instantánea que casi todos tenemos, pero sabemos que, por todo el tema del lugar, la emoción, la euforia (¡y una mala cámara!), terminamos con fotos que parecen cuadros abstractos.

Si entre tus panoramas de fin de año está ir a ver algunos de los shows con fuegos artificiales que se llevarán a cabo en Chile y quieres conservar algún recuerdo fotográfico de ese momento, te invitamos seguir estas recomendaciones, para que puedas adaptar tu cámara o teléfono inteligente para el próximo lunes (¡qué rápido pasó el año!)

Primero que todo, buen pulso

Ya sea que tengas un equipo profesional o simplemente uses tu teléfono, lo que recomiendan la mayoría de los sitios especializados en fotografía, es usar un trípode o algún objeto firme para fijar la cámara, pero ¿quién anda con un set de fotografía encima y, además, en un lugar tan repleto?

En ese caso, un selfie stick y buen pulso será el primer paso en la consecución de la foto perfecta. Tal y como sugiere el blog Smart Life, este elemento también puede ser utilizado como bastón, por lo que puedes apoyarlo en el suelo y mantener tu teléfono lo más firme posible.

Ahora, si cuentas con la fortuna de estar en un sitio más piola, una terraza o algún lugar de altura, con vista hacia los fuegos artificiales, optar por la opción de un trípode sería la adecuada.

Nada de flash

Aunque sea de noche, mantén el flash de tu cámara o teléfono desactivado. La distancia a la que se encuentran los fuegos artificiales no permitirá que esa luz ayude mucho y genera un consumo de batería innecesario ( y después se vienen las fotos del carrete, ¡eh, eh, eh!).

El sitio Dzoom explica que "el flash integrado de la cámara lanza un tipo de luz muy dura, y puede que más que mejorar nuestra toma la estropee o haga que ésta sea poco natural".


Para resolver el tema de la distancia de nuestro centro de atención, es decir, los fuegos artificiales, Smart Life recomienda no utilizar el zoom, porque se pierde calidad en la imagen, y sugieren usar accesorios como Olloclip o Exolens, los que se ajustan a tu smartphone (según su modelo), y que ofrece la versatilidad de un lente de cámara profesional, con planos aumentados y funciones similares a las del ojo de pescado.

Aprovecha los modos especiales

Dependiendo del fabricante, los teléfonos inteligentes ofrecen modos de fotografía especiales para distintas ocasiones, una de ellas es el modo nocturno, opción que ayuda cuando tus fotografías son tomadas en medio de la noche y que, obvio, necesitarás este 31 de diciembre .

"A veces los modos deportivos o las ráfagas ayudan a tomar una buena foto de entre varias movidas. Incluso el modo retrato puede ser efectivo", recomienda esta publicación de Gizmodo.

Prefiere el modo manual

Gran parte de los sitios especializados en este tema recomiendan desactivar el enfoque automático y utilizar la opción manual, eso sí, con una serie de pruebas y fotografías de práctica antes de llegar a la instantánea que estabas buscando, o sino tendrás que esperar un año más para ver si aprendiste.

"Tenemos que forzar la opción de enfoque manual de nuestra cámara y ajustar la distancia de enfoque al infinito. Con este enfoque, garantizaremos la nitidez de la toma", resalta Dzoom.

En ese sentido, el blog Smart Life también señala que es útil activar la opción "ráfaga" en nuestro teléfono, ya que "en algo que se está moviendo como los fuegos artificiales, es esencial para luego elegir la que mejor nos haya quedado porque nadie es tan rápido como la luz".

Más allá de la utilidad de estos tips que te brindamos, lo más importante es que puedas disfrutar del momento. Conservar alguna fotografía siempre será un bonito recuerdo (sobre todo para ser el más bacán de tu grupo de amigos), pero la mejor imagen que puedes guardar es la de vivir la ocasión con gente que quieres.

¿Conoces otro truco para fotografiar fuegos artificiales?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.