juventud, tesis, premio, injuv

¿Te quemaste las pestañas escribiendo tu tesis sobre juventud? Este concurso podría premiarte con más de 1 millón

Se trata del Concurso Nacional de Tesis Piensa la Juventud 2019, una iniciativa del INJUV que busca fomentar y difundir las investigaciones de pregrado o posgrado sobre temas ligados a los jóvenes.

Por María Jesús Martínez-Conde | 2018-11-22 | 20:00
Tags | juventud, tesis, premio, injuv

Plantar un árbol, tener un hijo y… ¿escribir una tesis y ganarte $1.8 millones de pesos por eso? No es lo que dice la regla, pero quizás quieras darle una vuelta, porque el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, hizo el lanzamiento oficial del Concurso Nacional del Tesis #PiensaLaJuventud 2019, el que tiene como objetivo fomentar y difundir las investigaciones de pregrado o posgrado realizadas sobre materias relacionadas con la población joven del país.

Las postulaciones son hasta el 30 de noviembre de este año y los trabajos serán evaluados a través de una serie de etapas que culminarán con la notificación de los ganadores, el 5 de abril de 2019.

Esta iniciativa “va en la línea de potenciar la investigación en temáticas juveniles y a la vez reconocer el trabajo que realizan los jóvenes dentro de la academia”, según Mirko Salfate, director nacional de INJUV.

Ojo con los requisitos

En el concurso pueden participar estudiantes de todo el país que cursen carreras profesionales o técnicas en instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación. ¿Qué tipos de trabajos se reciben?

Exclusivamente memorias, proyectos de titulación y tesis de pregrado o postgrado elaboradas durante los años 2016, 2017 y 2018, realizadas tanto de forma individual como colectiva.

Se recibirán trabajos de chilenos o extranjeros cuyas temáticas aporten al conocimiento de la realidad de los jóvenes residentes en Chile de entre 15 y 29 años (si tienes 30 y te creías joven, no importa, se lleva en el espíritu).

También se exige haber obtenido una calificación igual o superior a 5,5 en la evaluación final del proyecto. Consulta las bases en el siguiente link. Y, para postular, debes rellenar este formulario.

Los premios

Los autores ganadores de pregrado recibirán un premio de $1.100.000 para el primer lugar, de $800.000 para el segundo lugar y de $500.000 para el tercer lugar.

En tanto, a los ganadores de postgrado se les entregará la suma de $1.800.000 para el primer lugar, de $1.200.000 para el segundo lugar y de $600.000 para el tercer lugar.

Estos premios serán entregados el día de la premiación del Concurso Nacional de Tesis Piensa la Juventud 2019, durante la segunda semana de abril del próximo año, en Santiago.

¿Hiciste o estás haciendo tu tesis en temas de juventud? ¡Postula!

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.