jeans, emprendimiento, textil, moda, reciclaje, sustentable.
Imagen: Deja Huella
actualidad | País | Noticia Breve

Así puedes ayudar a este grupo de mujeres emprendedoras que crean productos a partir de jeans usados

17 mujeres con conocimiento en la industria textil, decidieron unirse en un negocio que busca potenciar sus habilidades y aportar a la reutilización de una de las prendas más utilizadas.

Por María Victoria Coutts | 2018-10-03 | 11:29
Tags | jeans, emprendimiento, textil, moda, reciclaje, sustentable.

Como ya te hemos contado en El Definido, la industria de la moda es muy contaminante y si a eso le agregamos que estamos cambiando constantemente las prendas del clóset, la situación no mejora.

● Te puede interesar: ¿Qué haces con la ropa que ya no usas? La propuesta que busca cambiar la industria textil

Es por eso, que últimamente no es extraño encontrarse con iniciativas que aportan con su grano de arena y aprovechan esto para darle un nuevo uso a las prendas. Deja Huellas es una de ellas. Se trata de una asociación de microempresarias del rubro textil que crean y venden productos 100% reciclados y comprometidos con la sostenibilidad del planeta.

La unión hace la fuerza

Un grupo de 17 mujeres (la mayoría jefas de hogar que mantienen a sus familias) de entre 40 y 60 años, decidieron unirse y emprender juntas con el apoyo de la Fundación Trabajo para un Hermano. Partieron trabajando como equipo este año y hace dos meses que ya venden sus productos en ferias y por redes sociales. Confeccionan desde delantales de cocina hasta collares hechos con jeans reciclados. La gracia es que aprovechan todo, hasta los bolsillos y cierres.


Facebook Deja Huella


Facebook Deja Huella


Facebook Deja Huella

Puedes apoyarlas comprando alguno de sus productos o si tienes una pila de jeans guardados que no usas, también son muy bienvenidos. Te puedes contactar con ellas a través de su correo (siguetuhuella@gmail.com) o por su cuenta de Facebook.

¿Qué otro emprendimiento textil sustentable conoces? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.