benchbanking, créditos, banco, tasas

BenchBanking: Cotiza créditos desde tu casa y gratis

Este servicio te ayuda a cotizar créditos de distintas instituciones financieras y bancos, desde la comodidad de tu casa, de manera fácil, rápida y sin complicarse la vida.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2013-09-10 | 12:28
Tags | benchbanking, créditos, banco, tasas

Cuando una persona quiere cotizar un crédito en un banco o institución financiera, generalmente se encuentra con tres problemas:

1. Los bancos e instituciones financieras piden muchos papeles.

2. Se pierde mucho tiempo.

3. A veces los bancos no responden.

Por lo mismo, un grupo de emprendedores crearon www.BenchBanking.cl, un sitio web donde los clientes indican qué tipo de crédito quiere solicitar y la página les entrega toda la información necesaria, de distintas instituciones.

La idea es que las personas tomen buenas decisiones a la hora de pedir un crédito, pero de manera fácil y rápida.

La iniciativa surge por la experiencia propia de sus creadores a la hora de pedir créditos. Fue el caso de Matías Fontecilla, quien le contó a El Definido que la idea surgió cuando era gerente de una PYME.

Él y su señora esperaban gemelos  y al pedir un crédito para cambiarse de casa, vivió en carne propia las trabas del sistema.

"Me di cuenta de que era muy difícil poder cotizar y poder tomar una decisión informada, siempre me quedó ese sabor amargo porque tuve que tomar una decisión apurada", cuenta Matías Fontecilla, uno de los creadores de esta plataforma. Hablando con sus socios, se dio cuenta de que a todos les había pasado algo parecido.

Por lo mismo, y junto a Ricardo Dorado y Diego Santelices, decidieron crear BenchBanking en 2012.

Este proyecto comenzó con el apoyo de Start Up Chile, quienes contribuyeron US$50 mil para impulsarlo.  Este año está comenzó a operar también en Perú.

¿Cómo funciona?

1. Subes tu información al sitio web. Para esto debes registrarte en www.benchbanking.com y elegir un tipo de crédito. Luego seleccionar dónde quieres cotizar. Debes ingresar en este paso todos tus datos.

Ojo: Todo lo que te piden en BenchBanking es lo mismo que un banco normal, pero con la diferencia es que aquí puedes cotizar simultáneamente en distintas instituciones.

2. Ellos envían la información a los bancos y  lo analizan.

3. Recibes las mejores ofertas para tu crédito. El mismo día en que envías la información puedes recibir cotizaciones, pero lo normal es que tardan cinco días.
Todo esto gratis y sin moverte de tu escritorio.

"Lo importante es que los resultados que te llegan son los datos reales, la tasa real a la que te van a cotizar el crédito. No es una simulación, sino que la propuesta final", cuenta Fontecilla.

¿Cómo se sustenta este modelo de negocios? Ellos le cobran a los bancos por crédito cursado ya que así logran darle un valor al banco mostrando sus precios a los clientes.

Con este modelo, se han cursado desde marzo más de US$2,5 millones, y tienen más de 3 mil usuarios. También quieren expandirse. Ya empezaron en Perú, pero la idea es llegar a todo Latinoamérica.

¿Has tenido problemas a la hora de cotizar un crédito?, ¿Crees que esta plataforma ayudará a solucionar ese problema?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Victor Hammersley | 2013-09-10 | 14:15
2
Nada que decir. Super bueno. Esto es democratizar los bancos y además les quita fuerza, como lo hacen los supermercados con los proveedores, jeje.
responder
denunciar
apoyar
Felipe Lazo | 2013-09-10 | 14:18
2
Excelente: una plataforma centralizada de ventas para los bancos y de petición para los usuarios. Varias veces tuve que aceptar créditos no óptimos porque no tenía tiempo de hacer cotizaciones adicionales o porque era muy engorroso cotizar en otros lados.
responder
denunciar
apoyar
Addrian Pérez | 2013-09-10 | 14:30
2
Buenísimo. Antes de fin de año quiero sacar uno, así que esto me viene de maravillas. Muchas gracias por hacer conocer esta iniciativa.
responder
denunciar
apoyar
V. B. S. | 2013-09-10 | 16:10
2
Excelente iniciativa!! el tema de los creditos es bastante oscuro, a mi me engañaron entregandome simulaciones con tasas excelentes al cotizar mi hipotecario... y al momento de la firma me encuentro con la sorpresa de que la tasa final era diferente... solo ahi me entere de que deberian haberme dado una propuesta de credito en vez de simulacion... en fin, me jugo chueco el banco, esta pagina habria evitado eso!

responder
denunciar
apoyar
María Paz Salas | Colaboradora | 2013-09-10 | 16:20
0
Creo que ese es el principal beneficio, que te entregan una tasa real y no una simulación! Porque en la mayoría de los casos termina variando!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.