compensación, 7 lucas, sernac, cmpc, confort, cobrar.
Imagen: César Mejías
actualidad | País | Noticias Breve

7 lucas del confort: Ahora sí que sí, revisa aquí cómo cobrarlas o donarlas

Ya comenzó la etapa de inscripción para cobrar la compensación por la colusión del confort para quienes no son clientes del Banco del Estado. En El Definido te explicamos cómo hacerlo, y te contamos también cómo puedes hacer para donarlas a una fundación.

Por Fernanda Ulloa E @fernandawrites | 2018-07-04 | 19:00
Tags | compensación, 7 lucas, sernac, cmpc, confort, cobrar.

A algunos ya casi se les había olvidado, porque fue hace ya más de un año (febrero de 2017) que supimos que íbamos a recibir una compensación por parte de CMPC por la colusión del papel higiénico. ¿El monto?

● Te puede interesar: Te resumimos todo el "rollo" de la colusión de las papeleras

7 mil pesos para cada chileno mayor de edad. Pero, como ya sabemos, el proceso se atrasó y se atrasó, pero ya por fin tenemos respuesta: el 1 de agosto comienzan a llegar nuestros siete billetes verdes.

A los cerca de 2,2 millones de beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y a los 7,8 millones de clientes del Banco Estado, se les pagará de manera automática. Sí, no tienen que inscribirse ni nada, solo esperar.

Para el pago de los clientes del Banco Estado, existirá un orden. Primero se compensará a los usuarios de cuenta corriente, luego a quienes tienen chequera electrónica y, finalmente, los usuarios de cuenta RUT.

¿No estás en ninguno de esos dos grupos?

Tranquilidad, existen 3,3 millones de personas en tu misma situación. Para recibir los 7 mil pesos, te tienes que registrar en este sitio habilitado por el SERNAC. Ojo, que para esto hay un plazo, el 30 de septiembre de 2018 es el último día que te puedes registrar.

En la página, deberás ingresar tus datos y tendrás dos opciones: cobrar a través de una Caja Vecina, que no tiene costo, o recibirla en una cuenta de cualquier banco, con un costo de $300.

Los requisitos son: tener 18 años cumplidos al 31 de mayo de 2018, y una Cédula Nacional de Identidad vigente.

Si lo aplazas y se te olvida, se asumirá que como una renuncia al beneficio. ¿Qué pasará con ese dinero?

Se destinará (en un tiempo más) a los grupos más vulnerables de los beneficiarios del IPS.

¿Cómo donarlas?

Cada persona es libre de hacer lo que quiera con su compensación y hay una alternativa que te puede interesar. La Comunidad Organizaciones Solidarias, en conjunto con otras fundaciones, inició una campaña para que los chilenos inviertan estas siete lucas en ayudar a una causa social que lo necesita.

Distintas organizaciones que están dispuestas a recibir esta colaboración para así ayudar a diferentes causas importantes para personas vulnerables.

En la página web Dona tus 7 lucas, puedes ver la propuesta y las fundaciones asociadas, algunas son: Fundación Las Rosas, Fundación Nuestros Hijos, Fundación Había Una Vez, entre otras. Además, por su parte, el Hogar Sibillo, que acoge a lactantes y preescolares vulnerados, inició su propia campaña para donar los siete mil pesos.

Y tú, ¿cobrarás o donarás tus siete lucas?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.