cáncer, cáncer testicular, autoexamen, colombia, campaña
Imagen: RascaTest

Divertida campaña colombiana busca crear consciencia sobre el cáncer testicular

El cáncer testicular afecta a siete chilenos de cien mil. ¿Se sabe cómo prevenirlo y realizar autoexmen? Sí, y esta genial campaña colombiana lo ilustra.

Por María Jesús Martínez-Conde | 2017-12-20 | 20:00
Tags | cáncer, cáncer testicular, autoexamen, colombia, campaña

Mucho sabemos sobre el cáncer de mama o el cáncer de cuello uterino en mujeres. Existe mucha información a mano y disponible para que ellas se hagan su auto examen y acudan anualmente a realizarse el Papanicolaou. ¿Pero qué hay de los hombres?

El cáncer de próstata y el testicular debiesen también tener una difusión preventiva en el mismo nivel. Según cifras de la OMS, siete de cada cien mil chilenos son diagnosticados de cáncer testicular al año; una enfermedad silenciosa que puede tener buen pronóstico si es detectada a tiempo.

La mayoría de los casos se manifiesta en hombres en edad fértil, de 15 a 35 años (o más), pues es en esta etapa cuando existe una mayor actividad a nivel celular y hormonal en los testículos. Es importante estar atento, sobre todo quienes tiene factores hereditarios: padres o hermanos que han sufrido de esta enfermedad. ¿Y cuáles son los signos?

Básicamente, cambios relevantes en la glándula testicular, en cuanto a tamaño, coloración y dureza.

Para estar atentos y difundir la importancia de la prevención del cáncer testicular, la Liga Colombiana contra el Cáncer acaba de sacar un genial, gracioso e informativo video sobre la importancia del auto examen, que busca crear consciencia sobre la importancia del problema.

¡Se los dejamos!

Y como yapa, este segundo video que tiene como protagonista al astro del fútbol colombiano, Carlos Valderrama, quien con mucho humor busca también dar a los hombres “tips” de prevención.

¿Te harías un autoexamen?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.