libros, audiolibros, lectura, novelas, leer
Imagen: César Mejías

Storytel: el "Spotify" para escuchar miles de libros desde tu celular

Conocido como el Spotify de los audiolibros, esta aplicación te da acceso ilimitado al gran catálogo a cambio de una módica cuota mensual. Más de mil títulos que puedes escuchar, sin conexión, donde quiera que estés.

Por Macarena Fernández | 2017-11-16 | 16:54
Tags | libros, audiolibros, lectura, novelas, leer
“Desde bestsellers hasta clásicos intemporales, thrillers, las más impresionantes novelas o las más fabulosas biografías”.
Relacionadas

¿Tu excusa para no leer es que nunca tienes tiempo? ¿Eres de los que te cansas al centrar tu atención en las páginas de un libro y te gana el sueño? Entonces los audiolibros son tu solución.

Si es que amas que te narren cuentos como lo hacían tus padres cuando eras un niño/a, la aplicación móvil de origen sueco Storytel (disponible para iOS y Android) te va a encantar.

Conocido como “el Spotify de los audiolibros”, Storytel tiene un catálogo de miles de títulos en español e inglés (y otros 7 idiomas) de novelas, poesías y cuentos para escuchar en cualquier lugar, ya sea desde tu celular, tablet o computador.

Paseando al perro, manejando el auto, haciendo las labores del hogar, trotando, en bici o caminando al metro. Todos estos escenarios son afines con Storytel, permitiéndote escuchar una buena historia o “leer” un buen libro donde quieras que estés, dejándote sin excusas para entrar al mundo de la literatura.

¿Qué podemos encontrar? “Desde bestsellers hasta clásicos intemporales, thrillers, las más impresionantes novelas o las más fabulosas biografías”, señalan en el portal. Además cuenta con 16 categorías para facilitar la búsqueda, como infantil, juvenil, no ficción, fantasía, clásicos, economía, autoayuda, entre otros. Puedes ver la lista de títulos recomendados en español aquí.

En la página de detalle de los libros puedes encontrar:
- Breve resumen del libro y de qué se trata.
- Autor y narrador.
- ¿Qué formato: ebook/audiobook/audiolibro?
- Fecha de lanzamiento.
- Categoría.
- Tiempo de duración.
- Editor.

Narradores profesionales y entretenidos

No es una voz somnolienta o robótica como la de Siri la que te va narrando las historias, así que no te quedarás dormido/a. Los narradores son actores profesionales que tienen una voz llena de matices expresivos, interpretaciones y teatralización; logrando así mantener la atención del usuario por un largo tiempo.

Además, Storytel tiene una sección de recomendaciones por si estás perdido y no sabes qué leer y te da la opción de agregar tus gustos y preferencias para saber qué géneros de novela son más afines con tus intereses.

Y como toda plataforma de suscripción tiene su contenido original, Storytel también. Se trata de los Storytel Original: historias escritas exclusivamente para un formato sonoro, logrando que las historias alcancen su máximo potencial (sin tantos personajes secundarios ni líneas de tiempo interrumpidas) a través de capítulos y temporadas. Así como se utilizó en el siglo XIX con los clásicos como Sherlock Holmes y Oliver Twist, que comenzaron a publicarse como series en los diarios ingleses.

¿Cómo funciona?

El servicio es similar al de Spotify o Netflix, en el que pagas un precio fijo por una suscripción mensual (cerca de 12 dólares, unos 7.500 CLP) y puedes escuchar todos los audiolibros que desees. Al igual que otros servicios de este tipo, puedes descargar la versión de prueba de forma gratuita por 14 días para ver si te gusta y acomoda el formato.

Los libros se transmiten en streaming en formato mp3 y es posible almacenarlos en modo “sin conexión” para disfrutarlos cuando quieras sin acceso a Internet. También da la opción de leerlos en formato digital y almacenarlos en la misma aplicación, si lo que te gusta es leer con tus propios ojos, enriquecer la ortografía o aprender inglés escrito.

¿Escuchas audiolibros? ¿Pagarías para que te cuenten cuentos cuando quieras?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Leonardo Zuniga | 2017-11-16 | 20:47
1
Excelente dato!
responder
denunciar
apoyar
Vicente Villegas | 2017-11-19 | 20:18
1
Hay una app de la dibam, tambien disponible para PC que tiene muchos mas libros y audiolibros, los arriendas y es completamente gratis... creo que es mejor alternativa que storytel. Biblioteca publica digital ;)
responder
denunciar
apoyar
Manuel Escobar | 2017-11-20 | 11:30
0
@César Mejías quien la chiquilla del dibujo esta basado en alguien?? actriz, personaje, etc. se me hace muy familiar, pero no se de donde...
responder
denunciar
apoyar
Manuel Escobar | 2017-11-20 | 14:32
0
@César Mejías quien la chiquilla del dibujo esta basado en alguien?? actriz, personaje, etc. se me hace muy familiar, pero no se de donde...
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.