teoria, conspirativa, famosos, historia, avril, paul, keanu, illuminati
Imagen: César Mejías

Las teorías conspirativas más ridículas que rodean a los famosos

No estamos diciendo que sean ciertas. De hecho, hay un 99,9% de probabilidad de que no lo sean, pero vale la pena echarles un vistazo. En una de esas…

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2017-07-11 | 15:18
Tags | teoria, conspirativa, famosos, historia, avril, paul, keanu, illuminati

Avril Lavigne: Hola, soy Avril Lavigne.

Persona: ¡Ajá! Te pillé. Eso es justo lo que diría un doble de Avril Lavigne.

Avril Lavigne: ¿Ah?

Las probabilidades de que este diálogo de verdad haya ocurrido son bajas, pero sí puede ser que más de alguna persona lo haya pensado. De hecho, hay memes al respecto. Y cómo no, si en el mundo de los famosos existen un montón de extrañas teorías conspirativas rondando.

Es por eso que en El Definido decidimos elegir algunas de ellas y contarte de qué se tratan. A ver si te hacen un poquito de sentido o todo lo contrario, como tantas otras. Después de todo, ¿quién sabe si en verdad Madonna fue la autora de la Mona Lisa?

Avril Lavigne estuvo bastante “complicated”

El ícono juvenil pop/rock de comienzos del segundo milenio ha dado de qué hablar en las redes sociales últimamente (y no por su música). Esto, ya que está rondando una curiosa teoría que asegura que la intérprete canadiense, Avril Lavigne, murió en 2003 y que desde entonces ha sido reemplazada por una doble.

¿La razón? La cantante habría estado colapsada por la fama que vivía en ese entonces, lo que sumado a la muerte de su abuelo, terminó haciendo que Avril se suicidara. El asunto es que esto habría sido justo en medio de la publicación y promoción de su álbum Let Go, el que fue un éxito en ventas.

Entonces, para aprovechar eso, el entorno comercial de la intérprete habría contratado a una doble llamada Melissa Vandella para que continuara con la carrera de la autora de “Complicated”. Suena razonable… (not).

Keanu Reeves recorre siglo tras siglo

Keanuisinmortal.com (“Keanu es inmortal”, en español) es el sitio web que sostiene que el protagonista de Matrix, Keanu Reeves, es enrealidad inmortal y que ha ido adquiriendo distintas identidades a través de la historia universal. ¿Por qué? Básicamente, porque parece no envejecer nunca.

Así, se cree que el actor en realidad fue Carlomagno (748-814), el rey de los lombardos o hasta Paul Mounet (1847–1922), un famoso actor francés. Aunque para esto se basan en la idea de que se parecen físicamente, lo que es más que discutible.

Otro argumento sostiene que la infinita bondad de este actor se puede explicar solo si se pone en contexto: es necesaria una vida eterna y llena de sabiduría para alcanzar ese nivel de generosidad (como cuando donó 75 millones de euros de los 105 millones que recibió después de haber hecho Matrix).

Britney Spears a lo House of Cards

Si hay algo que podemos desprender de la teoría conspirativa de Britney Spears, es que ella no es tan inocente (¿notaron la referencia a Oops I did it again?). Según esta loca idea, la cantante estadounidense habría trabajado para la administración de George W. Bush (2001-2009). ¿Cómo lo hacía? Principalmente, desviando la atención de los escándalos del gobierno.

Por ejemplo. En abril del 2006 la aprobación del entonces mandatario alcanzó un mínimo histórico de un 38%, en parte debido a la gran cantidad de civiles muertos a manos del ejército estadounidense en la guerra contra Irak. ¿Y Britney? Bueno, justo en ese entonces se llevó la atención de los medios por los visitadores sociales que fueron a verla a propósito de los cuestionamientos hacia sus habilidades maternales (se decía que su hijo de seis meses se había herido tras caer de una escalera).

¿Se acuerdan de su colapso nervioso que la llevó a raparse la cabeza frente a un grupo de papparazzis? Justo en esa época le tocó a Bush anunciar que el grupo terrorista Al Qaeda se había reformado, algo que lo transformó en el foco de críticas debido a sus promesas de acabar con el terrorismo. Por suerte tuvo a Britney para desviar la atención…

Paul McCartney descansa hace rato

Más allá de ser una teoría conspirativa, esto se transformó casi que en una leyenda urbana. Y cuenta que Paul McCartney, uno de los vocalistas de The Beatles, murió en un accidente de tránsito en el 1966, siendo reemplazado posteriormente por un doble.

Para justificar eso hay una serie de “pistas”. Por ejemplo, en la portada del disco Abby Road, Paul es el único que sale con pies descalzos, lo que simbolizaría una metáfora de su funeral. Algo parecido pasa con el final de la canción Strawberry Fields Forever, en donde supuestamente se escucha a John Lennon decir “I buried Paul” (“yo enterré a Paul”). Aunque después se supo que en verdad decía “cranberry sauce” (“salsa de arándano rojo”).

Nada muy convincente la verdad, pero llama la atención que se trate de una teoría conspirativa que lleva décadas y décadas dando vueltas por ahí.

Bonus track: miembros del Illuminati

Se cree que existe una organización llamada Illuminati, pero que no es como cualquier otra. De hecho, se trata de una especie de nuevo orden mundial en donde sus miembros están presentes en las más altas esferas de influencia del planeta, manejando desde ahí los gobiernos, el manejo económico mundial y hasta la cantidad de skittles rojos que vienen en los paquetes (bueno, eso no).

Y como era de esperar, hay más de un artista “acusado” de ser parte de esta organización. Entre ellos:

- Angelina Jolie

- Britney Spears

- Kim Kardashian

- Beyoncé

- Rihanna

- Jay Z

- Justin Bieber

- Eminem

- Kanye West

- Un largo etcétera que hasta incluye a Donald Trump

¡No se vayan todavía! Si leyendo esto creen que estamos diciendo que estas teorías sean ciertas, es que todavía les falta por conocernos. Por el contrario, lo más probable es que ninguna de ellas lo sea, al igual que tantas otras que muchos se complacen en expandir (mire aquí, punto 2)… pero de todos modos es divertido saber de qué se tratan estas locas ideas que rondan a estos famosos personajes.

¿Qué otra loca teoría conspirativa agregarías a la lista?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Alvaro Lopez B. | Colaborador | 2017-07-11 | 16:45
9
Que Juanelo es el verdadero autor de los comics, y tiene secuestrado a Can desde el 2012... lo siento, no podía callar u_u
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2017-07-11 | 17:03
5
¡Siempre lo he sospechado! Su parecido es indiscutible... y lo tenemos sentado aquí en la oficina. ¡Que alguien nos ayude!
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Lopez B. | Colaborador | 2017-07-12 | 00:15
0
Help!! :O :O :O
responder
denunciar
apoyar
Diego Muñoz | 2017-07-17 | 19:43
0
Y Juanelo mato a Barbon (?)
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Lopez B. | Colaborador | 2017-07-17 | 21:28
0
Siempre lo supe :O :O
responder
denunciar
apoyar
Carolina Larenas | 2017-07-11 | 16:48
4
Faltó la más mencionada de todos los tiempos, Elvis aun vive! Cada cierto tiempo aparece alguien en EEUU que dice haberlo visto.
responder
denunciar
apoyar
Pablo Raín | 2017-07-11 | 20:17
1
el clasico de que hitler se fue a argentina xd
responder
denunciar
apoyar
Mario Céspedes | 2017-07-12 | 11:47
0
https://www.youtube.com/watch?v=zaIR85T5UYY
responder
denunciar
apoyar
Sebastián Acevedo | 2017-07-13 | 00:43
2
con respecto a la teoria de paul mccartney faltan datos, como el juicio con la esposa de mccartney donde decía que si no le pagaban lo que pedia iba a contar "algo" sobre mccartney, o que también se cree que lo mataron por ser el mas bonito de los beatles y que antes de su "muerte" tocaba la guitarra con la mano izquierda y despuéstocaba con la derecha. Sin contar la diferencia entre ambos sujetos
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2017-07-14 | 10:49
1
hay una pelicula sobre lo de paul
responder
denunciar
apoyar
Victor Hammersley | 2017-07-18 | 15:33
0
El link, el Link !!
responder
denunciar
apoyar
Mario Céspedes | 2017-07-18 | 15:49
0
El grueso de la obra por la cual se reconoce a Paul McCartney como el gran artista que es, se produjo luego de la supuesta muerte del original, por lo cual si hay dos o uno solo, no es tan relevante.

El músico actual se merece toda la admiración qué por el se profesa, ya sea que sea un original o un doble.
responder
denunciar
apoyar
Rocío Sandoval | 2018-01-18 | 18:21
0
https://www.youtube.com/watch?v=vkARDboj4Hg
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.