cine, películas, Premios Oscar 2017
Imagen: César Mejías

Las 9 películas imperdibles de los Premios Oscar

Nueve largometrajes se disputan el premio a “Mejor Película” este 2017, 5 directores el “Mejor Director”, 5 actores y 5 actrices nominados por sus roles protagónicos; y así distintos nombres y filmes llenan las 24 categorías de finalistas de los Premios Óscar 2017. Esto es lo que se viene.

Por Macarena Fernández | 2017-01-25 | 17:00
Tags | cine, películas, Premios Oscar 2017
Relacionadas

La Academia de Cine de Hollywood anunció esta semana a los finalistas y nominados a las 24 categorías que se premian anualmente en los Premios Oscar, para destacar lo mejor del cine actual en la ceremonia de premiación del próximo domingo 26 de febrero.

Este 2017, en su 89ª versión, dentro de los finalistas sorprende La La Land con 14 nominaciones, empatando a Titanic que llevaba el récord; sus coprotagonistas nominados (Ryan Gosling y Emma Stone); el resurgimiento de Mel Gibson como director en Hasta el último Hombre; y llama la atención que quedaran fuera otros varios favoritos en sus roles protagónicos (Amy Adamns, Tom Hanks, Colin Farrell, Hugh Grant, entre otros).

Otra novedad es que a diferencia del 2016, luego de la gran polémica que se desató porque no había candidatos de raza negra dentro de los finalistas, este año la Academia se puso las pilas por entregar nominaciones más diversas y pluralistas, dejando un 30% de ellas a mujeres y un 15% a personas de raza negra, destacando además películas y guiones con temáticas raciales.

Por otro lado, este año y por segunda vez en la historia de los Oscar, una película chilena y del mismo director Pablo Larraín ( No), cuenta con tres nominaciones: Jackie, protagonizada por Natalie Portman, quien está nominada a mejor actriz principal.

Les dejamos una reseña y los trailers de los 9 largometrajes favoritos de esta temporada.

1. Moonlight o Luz de Luna: una obra maestra según el New York Times

El filme estadounidense del director Barry Jenkins ganó el premio a Mejor película dramática en los Globos de Oro y ahora en los Oscar obtuvo 8 nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor guión adaptado, Mejor Fotografía, Mejor banda sonora y Mejor montaje.

Es una película de drama, basada en la obra de teatro In Moonlight Black Boys Look Blue, que cuenta el difícil crecimiento de un joven afroamericano en Miami, repasando hechos desde la infancia hasta la madurez, marcados por el reconocimiento de la homosexualidad en un entorno conflictivo, el acoso escolar y las familias destruidas por las drogas.

Se estrena el 23 de febrero en Chile y es una de las favoritas indiscutidas para llevarse el galardón a Mejor Película 2017.

2. Manchester junto al Mar: de incomparable belleza y corazón, según el Washington Post

La película es escrita y dirigida por Kenneth Lonergan (mejor guionista del año por Hollywood Films Awards) y cuenta con 6 nominaciones: Mejor película, Mejor director, Mejor actor principal, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto y Mejor guión original.

La cinta dramática cuenta la historia de los Chandler, una familia de la clase obrera afincada en Massachusetts. Después del fallecimiento repentino de Joe, el hermano mayor de Lee (Casey Affleck, quien obtuvo el Globo de Oro por Mejor actor de drama), éste se convierte en el tutor legal de su sobrino. De pronto, Lee se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

Se estrena el 2 de febrero en Chile.

3. La La Land: una obra maestra soplada por el sol, según The Guardian

Este musical norteamericano del director Damien Chazelle ( Whiplash) es la gran favorita de este año. Ya recibió 7 premios en los Globos de Oro y hoy iguala el récord con 14 nominaciones a los Premios Oscar: Mejor película, Mejor director, Mejor Actor y Actriz principal, Mejor guión original, Mejor fotografía, Mejor vestuario, 2 por Mejor canción, entre otras.

Cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Ángeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro.

Mia y Sebastian se cruzarán y descubrirán el amor, lo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En la ardua competencia por un lugar en el mundo del espectáculo, descubrirán que el mayor obstáculo es el equilibrio entre el amor y el arte.

Se estrenó el 19 de enero en Chile y aún sigue en cartelera.

4. Comanchería o Hell or High Water: un hipnótico western moderno, según la Rolling Stone

Esta thriller policial norteamericano del director David Mackenzie cuenta con 4 nominaciones al Oscar: Mejor película, Mejor actor de reparto, Mejor guión original y Mejor montaje.

La película cuenta la historia de un padre divorciado y su hermano, un presidiario recién salido de la cárcel, que se dirigen al Oeste de Texas con el fin de llevar a cabo un plan desesperado de robar un banco para poder salvar la granja familiar.

Se estrena en Chile el 16 de febrero.

5. La Llegada o The Arrival: hipnótica, brillante y cautivadora, según El Mundo

Esta película de drama y ciencia ficción norteamericana, dirigida por Denis Villeneuve y adaptada del relato Story of Your Life, está nominada a 8 Premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor montaje, entre otras.

Se trata de lo siguiente: unos extraterrestres aterrizan con sus naves en distintos lugares el mundo, y una expertallingüista (Amy Adams)es reclutada por los militares para determinar si vienen en son de paz o de amenaza. A medida que aprende a comunicarse con los alienígenas comienza a experimentar ciertos procesos, que se convierten en la clave para desbloquear el mayor misterio sobre el verdadero propósito de su visita.

Se estrenó el 10 de noviembre en Chile y aún se encuentra en cartelera en algunos cines del país.

6. Hasta el último Hombre: película bélica increíblemente conmovedora e hiriente, según The Telegraph

Esta película de guerra biográfica, dirigida por Mel Gibson, cuenta con 6 nominaciones a los Premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor actor principal, Mejor montaje, entre otras.

Narra la historia real de Desmond Doss (interpretado por Andrew Garfield), un joven médico militar que participó en la batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso, por haber salvado la vida de 75 hombres.

Ya está en cartelera en todos los cines del país.

7. Lion: si alguna vez has sido un niño (…) esta película te destrozará, según The New York Times

Esta película de drama australiana del director Garth Davis cuenta con 6 nominaciones a: Mejor película, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor guión adaptado, Mejor banda sonora y Mejor montaje.

Cuenta la historia de Saroo Brierley, un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

En Chile se estrena el 2 de febrero.

8. Fences: chicha dramática, humor estrepitoso y acogedoras interpretaciones, según The Hollywood Reporter

Película dramática dirigida y protagonizada por Denzel Washington, basada en una obra con el mismo nombre, que cuenta con 4 nominaciones a los Oscar: Mejor película, Mejor actor principal, Mejor actriz de reparto y Mejor guión adaptado.

Ambientada en los años 50, esta película cuenta la historia de un padre afroamericano (Denzel Washington) que lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos.

Se estrenó el 25 de diciembre pasado en Chile y aún está en cartelera en algunos cines.

9. Talentos Ocultos: aborda el empoderamiento en su versión más popular, según Variety

Este drama biográfico estadounidense del director Theodore Melfi, basada en el libro Margot Lee Shetterly, tiene 3 nominaciones: Mejor Película, Mejor actriz de reparto y Mejor guión adaptado.

Ambientada en los años 60, corresponde a la historia nunca antes contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Se estrena el 2 de febrero en Chile.

*Las reseñas están basadas en la descripción de distintos portales y medios de cine.

¿Cuál crees tú que debe llevarse el premio a Mejor Película?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Claudio Soto | 2017-01-26 | 09:49
1
Arrival, lo mejor que vi el 2016 y en mucho tiempo. Buenísima.
responder
denunciar
apoyar
Rafael Diaz | 2017-01-26 | 10:02
1
Del listado sólo vi Arrival, que me encantó. Le tengo ganas a Hicksaw Ridge, Manchester by the Sea y Lion. La La Land no me atrae en lo más mínimo, aunque la anterior del directo, Whiplash, la encontré genial.
Moonlight no la tenía dentro de mis registros y se ve interesante. Hoy veo Hell or High Water y comento que tal.
responder
denunciar
apoyar
Macarena Fernández | Colaboradora | 2017-01-26 | 11:14
0
Rafael!, porfa coméntanos después qué tal Hell or High Water. Yo vi La La Land y encontré que la historia es buena, las actuaciones también, pero como musical nada especial, creo que es un exceso las 14 nominaciones. He visto miles de películas mejores.
Las que necesito ver son Moonlight, Lion y Manchester junto al mar.

Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Daniel Cifras | 2017-01-26 | 13:26
2
Debo admitir que siempre he sido un amante de los musicales por lo que "La la land" me parece maravillosa después de verla (se que no son muy abundantes los amantes de los musicales), pero no me di el tiempo antes de ver o investigar a los otros nominados y debo decir que gracias a el definido quede listo para entregarme en cuerpo y alma al cine para ver "Lion", "The Arribal", "Fences" y "Manchester..." gracias a la pagina, siempre los mejores ustedes ;)
responder
denunciar
apoyar
Macarena Fernández | Colaboradora | 2017-01-26 | 20:09
0
Gracias a ti por leernos Daniel!! :)
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.