pelicula, presidente, estados, unidos, trump, cine, donald, clinton, elecciones, presidencial
Imagen: House of Cards

Top 10 presidentes de ficción que deberían serlo en la vida real

Luego de conocer los resultados que impactaron al mundo, Cinestro hace una creativa revisión por los presidentes de EE.UU. que han aparecido en la ficción. Trump lo logró, ¿por qué ellos no? Aquí una "papeleta" para que votemos por el favorito que nos gustaría ver en el trono.

Por Cinestro | 2016-11-10 | 18:06
Tags | pelicula, presidente, estados, unidos, trump, cine, donald, clinton, elecciones, presidencial

Aunque la realidad haya superado a la ficción con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, es necesario recordar a aquellos presidentes del cine y la televisión que para bien o para mal sería interesante ver en la realidad.

Diez presidentes de diferentes etnias ó color que se han destacado de otros por su increíbles discursos, ó sus maquiavélicas formas de gobernar la potencia más grande del mundo. ¿Por cuál de estos votarían ustedes?

10. Jed Bartlet (The West Wing, 1999)


Esta serie se mantuvo hasta el 2006, con siete temporadas mostrando el mandato del presidente demócrata Josiah Barlet (Martin Sheen) y su equipo de asesores.
¿Por qué este presidente? Una encuesta realizada por la revista Variety dio como resultado que el 52,32% de los votantes prefirió al personaje de ficción como un presidente digno de ser electo en la realidad. Principalmente por su actitud diplomática y por tener un carácter "paterno" frente a las complicadas situaciones que un presidente debe enfrentar.

9. Sammy Davis Jr. (Ruffus Jones for President, 1933)


El primer presidente negro en el cine fue un niño de siete años llamado Sammy Davis Jr., y a pesar de ser una comedia musical, el cabro chico es demasiado adorable cuando habla y canta. Además tiene ritmo.
Personalmente, creo que si un presidente de Estados Unidos tuviera el carisma de un niño así, muchas cosas en este mundo comenzarían a cambiar. ¿o no?

8. Presidente Dale (Mars Attacks!, 1996)


El speech que se manda Jack Nicholson intentando convencer a los marcianos de que "la Tierra y Marte pueden convivir juntos en esta enorme galaxia", resulta hilarante. Y aunque no tuvo muy buenos resultados, al menos se la jugó por el país estrechando manos con los extraterrestres. (¿Se han preguntado qué harían nuestros gobernantes en una situación así? Yo creo que arrancan).
Esta película es como que se hubieran juntado un grupo de amigos a jugar con efectos especiales; el elenco va desde Natalie Portman hasta Danny DeVito, siendo Jack Nicholson el reflejo del presidente "incompetente" que estamos acostumbrados a ver en la realidad. Una sátira maestra.

7. James Marshall (Air Force One, 1997)


Que Han-Solo sea tu presidente no tiene precioEn Air Force One, Harrison Ford tiene que todo lo que un presidente gringo necesita; es un buen líder, sabe pelear y es veterano de guerra. Cuando el terrorista interpretado por Gary Oldman quiere tomar control del avión presidencial, el presidente da la cara con buenas dosis de vertiginosa acción noventera.


6.
Presidente Lincoln (Lincoln, 2012)


Daniel Day-Lewis interpreta al decimosexto presidente de los Estados Unidos en un papel que lo llevó a ganar el Oscar a Mejor Actor.
Si bien, este es el único Presidente en esta lista que está basado en la "vida real", en la película podemos ver a un hombre de carne y hueso que pareciera ser la viva imagen de Abraham Lincoln, tanto física como mentalmente.
En esta película, el hombre que abolió la esclavitud podría ser el mejor ejemplo para los próximos presidentes de los Estados Unidos, principalmente por la convicción de sus ideas humanitarias.

Ya pasó por esta vida, pero sería genial tenerlo de nuevo.


5.
David Palmer (24, 2002)


La serie que se volvió exitazo luego de los atentados terroristas del 9/11 tuvo en sus nueve temporadas muchos presidentes. Pero sin duda el que más destaco fue el querido Presidente Palmer interpretado por Dennis Haysbert, actor que se ganó el corazón de la audiencia por ser considerado el mandatario "ideal" del pueblo norteamericano según muchas encuestas.
Su constante aparición durante cuatro temporadas terminó con su repentina muerte al comienzo del "día 5", dejando a un devastado y furioso Jack Bauer (Kiefer Sutherland) persiguiendo la verdad tras este asesinato. De ahí para adelante la serie se vuelve cada vez más turbia.


4.
Presidenta Meyer (Veep, 2015)


A pesar de tener un círculo de personas que la detesta, Selina Meyer se encarga de llegar a la presidencia haciendo de la política un espectáculo humorístico.
Julia Louis-Dreyfus hace un trabajo impecable y totalmente adorable para quienes disfrutan del humor negro. No por nada ha ganado tantos premios Emmy como mejor actriz de comedia, y si su personaje fuese real en las pasadas elecciones les aseguro que se hubiera llevado la victoria por sobre Hillary y Trump.


3.
Tom Beck (Impacto Profundo, 1996)


Dato: Morgan Freeman fue el tercer presidente afroamericano en el cine con esta película.
En Impacto Profundo, Tom Beck tiene la misión de decirle al mundo entero que hay que apretar cachete del meteorito que se viene acercando a la tierra, porque cuando sea el momento del impacto gran parte de la superficie terrestre quedará bajo el agua.
Ya cerca del final de la película, se manda otro discurso un poco más optimista diciendo que los Estados Unidos se va a recuperar gracias al espíritu de lucha, y bla, bla, bla. Lo bacán de este presidente es que en todo momento hace lo correcto de forma implacable, sin poner sus intereses por sobre el pueblo como debería ser.


2. Thomas J. Whitmore (Día de la Independencia, 1996)


Bill Pulman es quizás el presidente más recordado del cine hollywoodense.
Frente a la amenaza extraterrestre que cierne sobre el mundo, el presidente Thomas J. Whitmore hace de líder indiscutible con un discurso que muchas otras películas han intentado imitar, pero nunca igualar:
"El 4 de julio ya no será reconocido como una fiesta norteamericana señores, sino que el día en que el mundo declaro a una voz: no entraremos en silencio hacia la noche, y no moriremos sin pelear. Vamos a vivir, a sobrevivir. Hoy celebraremos nuestro día de la independencia".


1. Frank Underwood (House of Cards, 2013)


Este personaje debe ser el tipo más turbio de todos, pero sin duda es uno de los más queridos por los fanáticos de House of Cards por – entre otras cosas – romper la cuarta pared y "hablar" con total franqueza al espectador.

Frank Underwood (Kevin Spacey) es la antítesis de lo que "debería" ser un presidente honesto, pero lo más atractivo del personaje es la pasión con la que intenta perseguir el poder en la Casa Blanca. Es un personaje sin escrúpulos, pero increíblemente estratega, que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de estar en la cima de la cadena alimentaria.
Brillante.

De presidentes tenemos mucho para hablar, incluso hay versiones malignas que se han apoderado del planeta, o reptilianos que quieren esclavizar la humanidad. Pero si ustedes queridos lectores de El Definido pudieran elegir un personaje de ficción para que gobierne Estados Unidos ¿cuál sería?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Melissa Amaro P. | 2016-11-11 | 15:28
2
Faltaron la Presidenta Helga Pataki y el Presidente Rathcock (Charlie Sheen) de Machete xD
responder
denunciar
apoyar
Cinestro | Colaborador | 2016-11-12 | 19:07
1
Ooooh verdad Helga Pataki <3
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2016-11-11 | 15:38
2
El presidente Negocios (de La Gran Película de Lego)
Sería mejor que muchos presidentes reales... (Y tendríamos martes de Takos!!)
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Lopez B. | Colaborador | 2016-11-11 | 16:34
2
El presidente Salero!

(aunque el presidente Negocios también era impresionante!!)
responder
denunciar
apoyar
Gonzalo Hidalgo | 2016-11-11 | 17:07
1
Faltó este Abraham Lincoln...

youtube .com/watch?v=W1L5IRSLIWk
responder
denunciar
apoyar
Andres G. | 2016-11-11 | 18:40
3
Para mi el mejor es Kevin Kline en Dave (presidente por un día) con Sigourney Weaver de primera dama. Por lo que realmente debería hacer un presidente, cuidar a los ciudadanos antes que los intereses de los políticos.
responder
denunciar
apoyar
Cinestro | Colaborador | 2016-11-12 | 19:11
1
Excelente!!!!
responder
denunciar
apoyar
Luis Rodríguez Flores | 2016-11-14 | 20:19
0
Y Harrison Ford en Avión Presidencial (Air Force One)?
responder
denunciar
apoyar
Cinestro | Colaborador | 2016-11-25 | 12:36
0
Está puesto po master, lea bien.
responder
denunciar
apoyar
Luis Rodríguez Flores | 2016-11-25 | 16:32
0
oh, shame on me.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.