Tesla, energía solar, autoconsumo, medioambiente

El nuevo tejado solar de Tesla que todos queremos tener

Se trata de tejas "comunes y corrientes", pero que esconden una de las mejores soluciones de los últimos tiempos. Esta creación de Tesla Motors, junto a su nueva batería Powerall 2, permiten abastecer a un hogar de energía solar en un 100%, pasando prácticamnete inadvertida en el diseño de la casa.

Por Macarena Fernández | 2016-11-03 | 14:37
Tags | Tesla, energía solar, autoconsumo, medioambiente

Una de las noticias que más ha impactado en nuestros lectores fue en lanzamiento de Powerwall Home Battery, el sistema de Tesla Motos que permite despedirse para siempre de las cuentas de luz, ya que hace del sol una fuente segura para el uso doméstico (y también industrial). ¿Y cómo?

Almacenando de manera mucho más eficiente la energía que produce el sol durante el día, para que de noche o en días nublados, pueda seguir brindando electricidad ininterrumpida. Con esto se soluciona uno de los clásicos problemas de la energía solar.

Y ahora fueron por más y más alto, literalmente al techo. El gigante Tesla volvió a sacar aplausos mundiales. Tras la compra de SolarCity, Tesla lanzó la nueva batería Powerwall 2 que puede almacenar y suministrar hasta 14 kWh de energía, suficiente para proporcionar de energía total por 24 horas a una casa con cuatro habitaciones; y también Solar Roof: las nuevas tejas fotovoltaicas, que además de transformar tu techo en uno solar, cuenta con diseños de primer nivel. 

Bueno, bonito y barato

El CEO de Tesla, Elon Musk, presentó a fines de octubre este nuevo producto estrella que promete revolucionar la industria de la energía renovable: una solución completa antes inexistente, que cumple la función de techo y de panel solar, tanto para industrias como para hogares.

Es primera vez que una empresa logra incorporar paneles solares individuales aplicados a las propias tejas de manera tan eficiente, presentándolas además en diversos diseños como vidrio, vidrio liso, pizarra de vidrio y vidrio toscano, lo que permite la elección acorde al diseño y arquitectura de las viviendas y construcciones.

Además, al ser de cristal, las nuevas tejas son mucho más resistentes y duraderas que las tradicionales (hasta tres veces más), y al conectarlas a la batería integrada Powerwall 2, logran el doble de capacidad de almacenamiento de energía que los paneles convencionales, permitiendo mantener una reserva en caso de exceso de necesidad.

Según las comparaciones con las últimas tecnologías de almacenamiento, Tesla Powerall 2 supera con creces en eficiencia y costo a cualquier otro similar.

Se comenzarán a vender este 2017, y anunciaron que el nuevo sistema de Tesla contará con 10 años de garantía y costará menos que la construcción de un techo tradicional combinado con el costo de la electricidad, y que el precio exacto dependerá del tamaño de la construcción. Se espera también que el mismo sistema pueda instalarse en paredes y suelos.

¿Utilizas algún método de autoconsumo de energía en tu hogar?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Esteban Sierralta | 2016-11-03 | 16:43
4
increible... cuantas decadas tendran que pasar para que el comun mortal de chile pueda tener uno de estos techos sin pagar su alma por ello?...
responder
denunciar
apoyar
Gillda Gutiérrez G. | 2016-11-03 | 17:27
3
No sé, como que cada vez que leo una noticia de Tesla Motors amo más a Elon Musk, son fascinantes todos sus proyectos!
responder
denunciar
apoyar
Victor Hammersley | 2016-11-03 | 18:51
1
Se necesita el meme de Fry: Take my Money!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.