africa, medio, oriente, mundo, ciudades, sorprendentes, noticias, medios, realidad
Imagen: Wikipedia

6 sorprendentes ciudades que rompen con el estigma de África y Medio Oriente

Por supuesto que no sólo es violencia y hambruna: hay un montón de cosas buenas en esos lugares. Aquí te mostramos algunas localidades que se contradicen con lo que escuchamos generalmente en las noticias.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2016-09-08 | 13:43
Tags | africa, medio, oriente, mundo, ciudades, sorprendentes, noticias, medios, realidad

Si la noticia lleva la palabra “África” o “Medio Oriente” en alguna de sus partes, ya sabemos más o menos para dónde va la cosa. Que hubo un atentado explosivo en tal parte, que la hambruna, la escasez hídrica, la violencia de género, etc. Al final, esas noticias terminan creando una realidad en nuestra cabeza y después, cuando alguien habla de esos lugares, se nos vienen a la mente imágenes de explosiones y malas condiciones de vida.

Aunque ojo, tampoco estamos diciendo que los noticiarios mienten. Está claro que esas cosas sí pasan y es muy lamentable, pero no todo es así siempre. Es por eso que en El Definido decidimos buscar algunas ciudades que, a primera vista, no pensaríamos que quedan en África o en el Medio Oriente, ya que su apariencia se aleja de la percepción que nos han dejado las típicas noticias.

1. Manama

Muchos no lo habíamos escuchado ni en pelea de perros, pero Baréin es un país de verdad y su capital, Manana, es genial. Se trata de un Estado-isla en el Golfo Pérsico, que durante mucho tiempo estuvo bajo el dominio persa, para después ser un protectorado británico hasta el ’71. Ahora goza de “altos ingresos” según el Banco Mundial y es parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El asunto es que el petróleo ha hecho que Manana tenga un súper desarrollado barrio económico y la verdad es que viéndolo, es una capital que varios países quisieran tener. En ese sentido, la guía de viajes, Lonely Planet, la describe como el paraíso de las compras, ya que posee una gran cantidad de centros comerciales y rascacielos (aunque también aseguran que cuenta con una increíble oferta gastronómica y artística).

Fuente: Wikipedia

2. Luanda

Aquí estamos hablando de la ciudad más poblada de Angola. Con alrededor de seis millones de habitantes, Luanda se constituye como un importante puerto africano en la costa atlántica. Aunque como dato freak, su lengua principal es el portugués (de hecho, antes se llamaba São Paulo da Assunção de Loanda).

Pero no todo lo que brilla es Luanda. Alrededor de la mitad de su población vive en situación de pobreza, aunque durante la última década experimentó un importante boom económico debido al impulso que tuvo el precio del petróleo (algo que comenzó a declinar fuertemente durante los últimos años). Sin embargo, eso incidió en que algunas zonas de la capital tuvieran un importante extreme make over, lo que a su vez se traduce en los increíbles contrastes que se pueden apreciar en la zona, según Lonely Planet.

Fuente: Wikipedia

3. Dar es-Salam

Puede ser que tampoco hayamos escuchado algo de esta ciudad perteneciente al país de Tanzania, en la costa este de África Central. Durante un tiempo fue su capital, pero en el ’96 le cedió el lugar a Dodoma. Eso sí, sigue siendo la ciudad más rica del país. De acuerdo a Lonely Planet, Dar es-Salam es algo así como una metrópolis pujante, con buenísima artesanía y excelentes puestos pesqueros.

Su gracia es que se encuentra muy cerca de la línea del Ecuador, así que tiene varios matices tropicales, los que pueden disfrutar su alrededor de cuatro millones de habitantes. Sí, al menos esa parte suena muy envidiable.

Fuente: Knight Frank

4. Haifa

Está ubicada en el norte de Israel y ha estado, a lo largo de su historia, bajo la administración de nada más ni nada menos que hebreos, persas, asmoneos, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, otomanos, egipcios, británicos e israelíes.

De acuerdo a Lonely Planet, la ciudad es una de las más pintorescas del Medio Oriente y que por donde la mires, está llena de paisajes impresionantes. Además, destacan que es un ejemplo de convivencia entre árabes y judíos, así que no es sólo una cara bonita.

Fuente: Wikipedia

5. Beirut

Consiste en la capital del Líbano, pero no se sabe bien cuánta es la población que habita ahí. Y es que no se realiza un censo en el país desde el 1932, cuando estaba bajo el dominio francés. Aunque eso no es lo único freak: también conviven alrededor de 18 religiones oficiales en todo el Estado.

En cuanto a Beirut, Lonely Planet la describe como una ciudad preocupada de la moda, sorprendentemente amistosa y con una magnífica selección de museos, restaurantes, discotecas y bares. Ñams.

Fuente: Lonely Planet

6. Nairobi

Es la ciudad más poblada de África Oriental y eso conlleva a una serie de dificultades, como por ejemplo, que sólo el 18% del área de la ciudad keniana sea considerada como un espacio seguro para transitar. Pero de lo bueno, bueno: Lonely Planet asegura que la vida nocturna del lugar es muy emocionante, que es una ciudad muy dinámica y que tiene una vibrante vida cultural.

Además, es el hogar de un orfanato de elefantes (awww). Así que con eso ya está prácticamente todo dicho.

Fuente: Soyviajes.com

¿Las conocías? ¿Qué otros lugares incluirías en la lista?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.