cerveza, belgica, brujas, cañeria, subterranea, industria, embotellamiento
Imagen: César Mejías

Ciudad belga será atravesada por una cañería de 3 km… llena de cerveza

Mientras que en la mayoría de los países las tuberías bajo tierra arrastran desechos y son un foco de suciedad y ratas, en la de esta ciudad europea sólo fluirá ese maravilloso y dorado elixir de lúpulo.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2016-07-15 | 16:55
Tags | cerveza, belgica, brujas, cañeria, subterranea, industria, embotellamiento

El hit “Cerveza, cerveza” de Wendy Sulca nunca había sonado tanto en la antigua ciudad de Brujas, Bélgica. Bueno, probablemente aún no lo haga, pero en verdad nunca está de más hablar de Wendy cuando se trata de cerveza. Sobre todo si se mezcla con una noticia tan freak como esta.

En la ciudad de diez siglos de antigüedad se propuso la idea de construir una cañería subterránea que lleve cerveza en su interior. ¿La razón? Evitar la congestión de camiones de transporte de este líquido que se genera en algunas zonas de Brujas, debido la estrechez de sus calles. Así que sí, son tan buenos para esta bebida, que tienen problemas de ese tipo.

Para hacerle frente a este dramático dilema primermundista, al dueño de la cervecería De Halve Maan, Xavier Vanneste, se le ocurrió construir 3,2 kilómetros de tuberías subterráneas para transportar cerveza dese la fábrica de producción, en el centro, hacia la planta embotelladora en la periferia. Aunque eso descarta, obviamente, la opción de que esta pueda llegar directamente a la llave de tu lavaplatos belga.


Fuente: De Halve Maan

¿Cómo se logró?

La iniciativa fue financiada por el mismo Xavier, quien logró recaudar 300 mil euros (más de CLP$ 216 mil millones) a través de una campaña de crowdfunding o financiamiento colectivo. Para esto, ofreció una serie de premios según las donaciones. Por ejemplo, quienes desembolsaron 7.500 euros (más de CLP$ 5 millones), recibirán una botella de cerveza de 330cc, todos los días durante el resto de su vida (not bad).

“Brujas está llena de trampas para los turistas (…) se ofrece chocolate que no está hecho ni aquí ni en Bélgica. Así que queremos elaborar cada litro de cerveza aquí, justo donde ha sido fabricada la cerveza durante tantos años”, cuenta Xavier.

¿Qué características tendrá?

El dueño de la cervecería asegura que la cañería será “más resistente que el acero”. Y no es para menos, si a través de ella podrán pasar alrededor de seis mil litros de cerveza por hora, a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora. Es decir, se demorará sólo 10 minutos en llegar a su destino, lo que se estima que sacará de las calles a aproximadamente 500 camiones de transporte.

Y por muy descabellada que suene la idea, esta ya fue aprobada por las autoridades. De hecho, se espera que para septiembre ya esté en pleno funcionamiento en las medievales calles de Brujas.

¿Qué líquido transportarías en una cañería en tu ciudad? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.