Gastronomía, cocina, recetas, saludable, comida

¿Refrigerador semi vacío? Esta app te dice qué cocinar con los ingredientes que tienes a mano

Se llama Handpick y ha sido todo un éxito. La app además de entregarte recetas que te permiten aprovechar todo lo que tengas en el refrigerador, te orienta y permite armar menús fáciles para la semana, cuidando el presupuesto.

Por Macarena Fernández | 2016-06-16 | 14:14
Tags | Gastronomía, cocina, recetas, saludable, comida
Relacionadas

Llegas a tu casa tipo ocho después del trabajo cansado y con hambre. Abres tu refrigerador y notas que sólo tienes un pedazo de apio, un yogurt, mantequilla, cerveza, un pan de molde añejo y ketchup. Nada muy comestible, pero como no te da para cruzar la calle para ir al almacén o supermercado más cercano, prefieres pedir cualquier comida rápida a domicilio.

A fin de mes te das cuenta que una buena parte de tu sueldo se fue en estas comidas rápidas y la pesa también te avisa que te excediste. Envidias a los ingeniosos que son capaces de hacer maravillas culinarias con lo que se tenga a mano, porque para ti si no hay carne, queso, huevo, tallarines o arroz, no hay nada.

¿Y si te contamos que hay una aplicación que hace esta pega? Así es, estamos hablando de Handpick Recipes & Ingredients, una novedosa app (disponible gratuitamente para Android e iOS) creada para facilitar la vida a las personas que no tienen tiempo suficiente para salir a comprar o para pasar un largo rato preparando platos complejos y elaborados.

Handpick, con su lema "Pesca tus ingredientes y descubre platos", te permite dar vida a ricos, originales y sencillos platos usando los ingredientes que tienes a mano, ya sea en tu despensa o refrigerador; permitiendo además evitar así su vencimiento para no perder ni un solo alimento. Por otro lado, la app te enseña combinaciones que jamás pensaste que eran compatibles y que en realidad son perfectas. ¿Yogurt, un pedazo de manzana, apio y mantequilla?

Personalizado según tus gustos y preferencias

Otra característica que hace especial a esta aplicación, y que la diferencia a las otras apps gastronómicas, es que cuenta con una herramienta que te permite personalizar el programa en tu teléfono, y la misma aplicación va creando un perfil en relación a tus sabores favoritos, a los ingredientes que más utilizas y a tus recetas o tipos de comidas preferidos.

Así, al "sacarte la foto" como se dice en buen chileno, la app te irá recomendando distintas recetas originales de acuerdo a tus gustos que te inspirarán para ir variando tu dieta todos los días y de seguro cada plato recomendado te deleitará de inmediato. La única falencia es que actualmente sólo está disponible en inglés, pero en poco tiempo habilitarán su versión en español y luego en otros idiomas. Por mientras, puedes practicar el idioma.

Los usuarios tienen, en su mayoría, comentarios positivos como "mi marido encontró esta app y estoy tan feliz de que me la haya recomendado. Es muy amigable y tengo tantas nuevas ideas deliciosas y saludables para preparar".

Mucho más que sólo recetas para salvar tus ingredientes

Handpick además, cuenta con una gran variedad de recetas fáciles pero sofisticadas, sacadas y seleccionadas de millones de blogs, páginas web o cuentas de Instagram de gastronomía del mundo entero. Y lo mejor es que su funcionamiento es muy sencillo, ya que cada una de las más de 2 millones de recetas disponibles actualmente en la app, están explicadas paso por paso, de forma muy simple.

La app cuenta con un buscador que permite buscar recetas puntuales, pero también éstas están divididas por categorías para facilitar la búsqueda si no estás muy convencido de qué quieres cocinar, entregándote todas las opciones posibles. Pastas, aperitivos, ensaladas, carnes, tortillas, arroces, budines, sopas, pescados, postres; son algunas de las categorías, como también puedes encontrar directamente: comida francesa, cantonesa, italiana, peruana, etc.

De forma adicional, la aplicación cuenta con 100 menús de comida que tienen listas de ingredientes de acuerdo a la dieta que quieras seguir en la semana. Como una especie de lista de supermercado que te permite preparar tres comidas saludables y distintas a la semana, y te ayuda a no comprar cosas innecesarias, además de ayudarte a cuidar el presupuesto, según aseguran ellos.

Menús vegetarianos, dietéticos, de comida infantil entretenida y saludable, vegetales con carnes, libre de gluten, para diabéticos, para reducir el colesterol, bajo en calorías, bajo en grasas, libre de grasas, y proteínicos, son sólo algunos de los paquetes de recetas que la app te permite utilizar para preparar tres platos diferentes, deliciosos, originales y fáciles para la semana.

Cada plato sugerido tiene información sobre el precio estimado de sus ingredientes (para Estados Unidos por ejemplo), la cantidad de porciones, las calorías y su nivel de dificultad de preparación. El repertorio de recetas va desde comida rápida como pizzas o hamburguesas, hasta platos asiáticos originales para lucirse con sus invitados en cualquier tipo de ocasión especial.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Eres de los ingeniosos en la cocina o de los que depende de 4 ingredientes claves?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Ximena Rebolledo Otero | 2016-06-16 | 15:25
2
Me encnata cocinar y rpobar nuevas recetas, pero a la hora de la comida (en especial si estoy cansada) no se me ocurre nada para hacer más allá de fideos con salsa o una salvadora maruchan. Probaré esta app, ojalá eche a volar mi imaginación un poco xdd
responder
denunciar
apoyar
Javier Lührs | 2016-06-16 | 17:20
1
Una solución parecida, pero para tragos, y más antigua, es la de Webtender: http://www.webtender.com/cgi-bin/imbselect
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.