Turismo freak, viajes, vacaciones, mundo, países, lugares
Imagen: César Mejías

Atlas Obscura: la friki web para turistear en los lugares más raros del mundo

No aparecen en mapas ni en recomendaciones turísticas. Son muy extraños, insólitos, únicos e incluso polémicos. Pero como siempre existen los viajeros curiosos que quieren ir más allá, la página web Atlas Obscura localiza y publica los lugares más raros del planeta.

Por Macarena Fernández | 2016-04-29 | 10:45
Tags | Turismo freak, viajes, vacaciones, mundo, países, lugares
Relacionadas

¿Aburrido de viajar con mapa en mano haciendo un check a los lugares turísticos protagonistas de los souvenirs?, ¿Te aburre la idea de ir a París y recorrer el Louvre, la Torre Eiffel, Versalles y Notre Dame, porque ya los conoces de memoria, aunque sea por fotos?, ¿Eres de los que prefiere perderse por calles desconocidas sin destino fijo, y dejarte sorprender con lo que encuentres?.

Si eres un viajero curioso, adicto a las historias raras, a las leyendas, a los lugares vírgenes o a explorar rincones nuevos y misteriosos que no aparecen en los mapas ni en las guías de recomendaciones turísticas, de seguro vas a amar esta página web. Se trata de Atlas Obscura, el sitio en inglés que se ha convertido en la guía definitiva que localiza y publica los lugares más curiosos y extraños del planeta.

Fue creado el año 2009 por el estadounidense Dylan Thuras, un explorador fanático en descubrir atracciones nuevas con historias interesantes. Cuando vivió en Budapest, cuenta al diario El País, “me di cuenta de cuánta historia y cuantas asombrosas colecciones, museos y lugares permanecen desconocidos para la mayor parte del mundo, incluidos sus vecinos”.

Y así decidió crear una página web para compartir aquellos rincones del planeta que más apreciaba, y para generar una comunidad de viajeros curiosos que fuesen publicando sus propios hallazgos, como en Wikipedia (previo filtro editorial obviamente, para comprobar que la información esté correcta y el estilo de la historia concuerde con las demás).

Hicimos una selección de los 8 lugares que más llamaron nuestra atención. Pero si se entusiasman, tienen material para pasar días investigando, porque el sitio hoy alberga más de 12.000 localizaciones en el Atlas, y cada una de ellas cuenta con fotografías y con su interesante historia que la vuelve única en el mundo.

Además, es una página muy sencilla de usar. Puedes buscar por temáticas como “ruinas” o “ciudades fantasma”, o ingresar directamente la ciudad que vas a visitar para que te muestre todos los puntos de interés en un mapa. Algunas de las secciones de búsqueda son: maravillas musicales, maravillas naturales, arquitectura marginal, ritos y rituales, colecciones únicas, monumentos inusitados, maravillas acuáticas, paisajes extraños, islas anómalas, catacumbas, criptas y cementerios, cuevas curiosas, pueblos fantasma, taxidermia, tribus perdidas y museos de medicina.¡A viajar se ha dicho!

La isla de las muñecas

¿Alguien le teme a las muñecas? Si es así, este es el lugar perfecto para combatir tu trauma (o potenciarlo). Se trata de una isla ubicada en los canales de Xochimilco, en el sur de Ciudad de México, en cuyos árboles cuelgan cientos de tétricas muñecas.

Cuentan que fueron colgadas por Julián Santana, un hombre que abandonó a su familia atraído por una leyenda que dice que una niña se habría ahogado en las aguas que bordean la isla y para controlar la ira del espíritu de la muerta, el hombre compraba muñecas y las colgaba en los árboles. El 2001 fue Santana quien apareció ahogado en la costa de la isla.

Lo que el huracán Katrina dejó de un parque de diversiones

Se trata de un parque de diversiones ubicado en Luisiana, que formaba parte de la cadena Six Flags, especializada en montañas rusas. Tras el huracán Katrina, el parque quedó abandonado, ya que los costos de reparación eran muy elevados. Hoy, lo que fue un lugar de entretención infantil, se ha convertido en un sitio nostálgico y cinematográfico, ideal para los fanáticos de los lugares abandonados.

El museo de las curiosidades médicas

Para los fanáticos de la medicina forense o de las series de televisión en las que las muertes se dan en circunstancias extrañas, el Mutter Museum, ubicado en el edificio del Colegio de Médicos de Filadelfia, es el lugar perfecto.

Conocido como el recinto de curiosidades médicas más extraño de Estados Unidos, este lugar exhibe piezas extraordinarias como el esqueleto del hombre más alto de Norteamérica, dos mil objetos extraídos de las gargantas de diferentes personas, esqueletos de siamesas e incluso el cerebro de Albert Einstein.

La isla donde los gatos son los reyes

Para todos los fanáticos de los gatos, este lugar es el paraíso. En la isla de Tashirojima, en Japón, los gatos son más numerosas las personas, y son las propias personas quienes lo decidieron así.

¿Por qué? Porque los gatos siempre han sido considerados por los locales como representantes de la suerte y buena fortuna, la que se duplica si se alimenta y cuida de ellos. Por lo tanto, los gatos son tratados como reyes, y aunque la mayoría son salvajes, porque mantenerlos como "mascotas" se considera inadecuado, son bien alimentados y bien cuidados.

Las rejas del infierno

En el desierto de Karakum, en Turkmenistán, hay un cráter de más de 76 metros que lleva ardiendo desde hace 45 años. Su origen está en la perforación por error de una bolsa de gas natural que comenzó a lanzar al exterior humos tóxicos. Para evitar males mayores, las autoridades soviéticas no encontraron mejor solución que prenderle fuego. El cráter no ha parado la quema desde entonces.

El paraíso para los fanáticos de Miyazaki

Si bien este sitio no es oculto, no todos los fanáticos de los Estudios Ghibli, creadores de Totoro, Ponyo, La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro y tantos otros clásicos del cine animado japonés; este lugar es un sueño. Se trata del Museo Ghibli en Mitaka, Tokio, el que reúne salas especiales para cada película, como por ejemplo una terraza superior con una réplica real del robot El Castillo en el Cielo, el bus amarillo de Totoro y un parque de diversiones con temáticas de las películas para los niños.

La inspiración del Señor de Los Anillos

Situado en el interior del bosque de Dean cerca de Coleford , Puzzlewood es un destino turístico popular al aire libre en Gloucestershire , Inglaterra . Está lleno de hermosas rocas cubiertas de musgo, puentes naturales y fantásticas rocas, arbustos y árboles a los que se puede acceder por miles de caminos sinuosos.

Puzzlewood, fue utilizado como lugar de rodaje de las películas Merlin y Dr. Who, y como inspiración para El Señor de Los Anillos. Además de la selva, hay animales de granja, mesas de picnic al aire libre, una cafetería, una tienda de regalos y un parque infantil en la zona.

Bonus track: Chile figura dentro de los destinos más populares del sitio

El destino escogido son las Cuevas de Mármol que se encuentran en una península de mármol macizo que limita con el Lago General Carrera, y que se formaron por más de 6.000 años de olas de lavado en contra de carbonato de calcio, logrando así un gran tesoro natural. Sólo se puede acceder a ellas por barco.

Otros lugares increíbles que se encuentran en la página son, por ejemplo: la iglesia construida por un católico de 90 años con sus propias manos; el maravilloso bosque que inspiró al Señor de los Anillos; el último puente inca existente en Perú; una isla en Brasil donde habitan entre una y cinco serpientes por metro cuadrado; jardines de plantas venenosas; las catacumbas de París; las cataratas de sangre de la Antártica; el departamento secreto de Gustave Eiffel en la torre, y miles de otros.

¿Qué lugares ocultos y extraños del planeta conoces?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Matias Infante | 2016-05-31 | 02:37
0
El museo del pico en Islandia pos!

Es verdad: http://phallus.is/es/ y del que hay incluso un documental mega recomendado en Netflix: https://www.youtube.com/watch?v=KexMwS-WGxY

Abrazo!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.