¿No lo sabías? ¡Avísale a tus amigos!
224K
personas vieron esto
AYÚDANOS A
LLEGAR A 225.000
netflix, peliculas,
Imagen: César Mejías

Así puedes acceder a las categorías ocultas de Netflix

Con una sencilla técnica, puedes descubrir contenido antes vedado a tus ojos o, al menos, explorar de forma más precisa los títulos existentes.

Por María Jesús Martínez-Conde | 2016-02-24 | 17:19
Tags | netflix, peliculas,

Todos quienes hemos usado Netflix, especialmente si es a través de consolas de juego o televisiones inteligentes, hemos despotricado en algún momento contra lo limitado que es su sistema de organización de películas y series.

Pues bien, la razón queda fuera de mi comprensión, pero sucede que Netflix organiza su contenido en muchas más categorías que las que están disponibles para nosotros a simple vista. Existen algunas tan inusuales y específicas como “Películas griegas”, “Comedias de golpes y porrazos” o “Películas de terror con hombres lobo”. ¿Genial o no?

Hace poco, se ha descubierto la forma de acceder a estas categorías ocultas. Cuando me enteré de esta noticia pensé, “seguro que no funciona para Chile”, pero sorpresivamente lo hace y es muy, pero muy simple.

Qué puedo encontrar

Existen 16 criterios de clasificación, cada uno de las cuales tiene a su vez una decena o veintena de categorías dentro de ellas.

Así, por ejemplo, de dentro de la clasificación de "Películas por país", podemos encontrar categorías específicas para buscar películas españolas, africanas, australianas, belgas, británicas, chinas, francesas, alemanas, de Europa del Este, griegas, indias, irlandesas, italianas, japonesas, coreanas, latinoamericanas (sí, nos metieron a todos al mismo saco), de medio oriente, neozelandesas, rusas, escandinavas y del Sudeste Asiático.

Y esa fue sólo la clasificación por nacionalidad. También se puede buscar dentro del "Cine de acción" que incluye categorías como espías, bélicas, policiacas, psicópatas, del oeste, etc.; "Cine de comedia",con musicales, parodias, nocturnas (¿?), de culto, entre otras; "Películas de Deportes"; "Animé" en todos sus géneros (excepto hentai, sorry); "Documentales"; "Cine Clásico"; "Thrillers"; "Ciencia Ficción", esta última con categorías como bichos feroces; extraterrestres y monstruos; "Dramas" con lacrimógenas, epopeyas, mafiosos, misterios, de época, cine negro, dramas sobre gays y lesbianas y un largo etcétera; "Cine Romántico"; "Para niños",clasificadas por edad; "Cine y series juveniles", "Cine independiente", "Cine de Terror" con vampiros, hombres lobo, zombis, satánicas, comedias, de culto, etcétera; "Series de TV" y "Otros" donde encuentras desde películas mudas, a conciertos, stand up comedy y religiosas.

¿Cómo acceder a estas categorías?

Es muy simple, sólo debes colocar la siguiente dirección en la barra de tu navegador:

http://www.netflix.com/browse/genre/###

Pero ojo, que debes reemplazar esos ### por alguno de los códigos que te presentaremos a continuación, donde cada uno de ellos corresponde a una categoría oculta. Probé varios y todos funcionan, lo que me hace absolutamente feliz. Veamos algunos ejemplos:

  • Películas británicas: 10757
    Te encontrarás con hits como “El código enigma” u “Orgullo y prejuico”.
  • Conciertos de rock y pop: 3278
    Para los fanáticos de la música, documentales de sobre Journey, Keith Richards y Katy Perry.
  • Películas de terror de culto: 10944
    Clásicos que te aterrorizaban cuando niño como “Chucky, el muñeco diabólico”, “Pesadilla” o “El Aro”
  • Dramas sociales: 3947
    Como las potentes “Diamante de sangre”, “Hombres de honor” y “Amor, honor y libertad”, esta última menos conocida y altamente recomendada.
  • Lacrimógenas: 6384
    Para los que disfrutamos llorando desgarradamente frente a la pantalla, títulos como “Amigos intocables”, “La vida es bella” o “Siempre a tu lado. Hachiko”.

Como te imaginas, las categorías ocultas son muchas y muy variadas. Puedes encontrar el listado completo ingresando al blog de LGTV y date una tarde completa para conocer nuevos títulos y volverte un fanático del truco.

Un último consejo

Para acceder a estas categorías de manera más rápida y sin tener que ingresar cada uno de los códigos, es posible instalar una extensión de Chrome llamada NetflixSuperBrowse. Gracias a ella, podrás ver en Netflix un desplegable con todas las categorías secretas del servicio. A pesar de que no se trata de un extensión oficial de la compañía, yo la acabo de bajar y me funciona prefecto, aunque las categorías aparecen en inglés.

¿Qué categoría te gustaría que existiera en Netflix?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Marco Canepa | Editor | 2016-02-25 | 10:48
3
¡Genial!

Lo que nunca he entendido es por qué Netflix no te deja ordenarlas por puntuación (de más a menos estrellas).
responder
denunciar
apoyar
Sergio Ortiz | 2016-02-25 | 12:03
2
En mi opinión, el problema que ocurre al ordenar de esa manera es que algunos contenidos se "aconchan" en el fondo y otros "flotan" de manera un poco artificial, porque todo el mundo piensa que todos tenemos los mismos gustos y preferimos ver lo que está en el top y al final hay contenido que termina incluso sin ser debidamente evaluado por el público.
responder
denunciar
apoyar
Vera Cáceres | 2016-02-26 | 13:47
0
Si se puede ver pero por categorías, en donde dice "sugerencias para tí" se debe cambiar por "mejor calificada"
responder
denunciar
apoyar
Héctor Láscar | 2016-02-25 | 22:29
2
Yo utilizo Smartflix y funciona espectacular !! Lo recomiendo, puedes ver los contenidos de todos los países
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.