nasa, espacio, turismo, universo, viaje, vacaciones, planetas, lunas, júpiter, venus
Imagen: NASA/JPL

¿Afiches de turismo espacial? Así se los imagina la NASA

La agencia espacial publicó una serie de imágenes mostrando cómo se publicitaría, por ejemplo, un viaje de vacaciones a Venus. Están tan buenos que aquí te los mostramos.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2016-02-17 | 14:28
Tags | nasa, espacio, turismo, universo, viaje, vacaciones, planetas, lunas, júpiter, venus

Es tiempo de vacaciones (para algunos). Así que es normal que en la página de inicio de tus redes sociales aparezcan imágenes de familiares o amigos pasándola bien en alguna playa por ahí. Pero quizás en varias décadas más, las escapadas vacacionales dentro del planeta sean opacadas por otra forma de turismo: el del espacio.

Jugando a ver cómo sería esto en el futuro, la NASA en conjunto al Jet Propulsion Laboratory (Laboratorio de Propulsión a Chorro, en español y JPL por su sigla en inglés), elaboraron una serie de afiches ficticios en los que se publicita el turismo espacial, con una estética retro-futurista.

"Visiones del Futuro"

La colección cuenta con 14 imágenes que pueden ser descargadas, impresas y difundidas a través de redes sociales, todo de forma gratuita. La colección se llama Visions of the Future (Visiones del Futuro) y cada dibujo mide alrededor de 75 x 50 cm.

En la publicación comentaron que "la imaginación es nuestra ventana hacia el futuro. En la NASA/JPL nos esforzamos para ir más allá del límite de las posibilidades, para que así, algún día, con la ayuda de las nuevas generaciones de innovadores y exploradores, estas visiones del futuro puedan llegar a ser una realidad".  

A continuación te mostramos algunos de los afiches con sus reseñas respectivas, pero si los quieres ver todos, puedes hacer click aquí

Venus

El estudio de los tránsitos planetarios (el paso de un planeta frente al sol) ha inspirado a muchos a realizar arriesgados viajes a lugares exóticos y con vistas privilegiadas. Como el que hizo James Cook cuando viajó al Pacífico Sur para contemplar cómo Venus y Mercurio cruzaban la superficie del sol en el 1779. Ahora, las naves espaciales nos permiten darnos el lujo de estudiar estos tránsitos planetarios en el momento que queramos desde distintos lugares de nuestro Sistema Solar.


Fuente: NASA/JPL

"Nos vemos en el observatorio de la Nube 9. Elegido como el mejor lugar en el Sistema Solar para ver el tránsito planetario de Mercurio. Reserva ahora"

Ceres

Es el planeta enano más cercano al sol. También es el objeto más grande del principal cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, con un diámetro ecuatorial de alrededor de 965 kilómetros. Después de haber sido estudiado a través de telescopios por más de dos centenarios, Ceres se transformó en el primer planeta enano en ser explorado por una nave espacial, cuando la sonda Dawn llegó a su órbita en marzo del 2015. Los detalles recabados a partir de sus observaciones han entregado una gran cantidad de información sobre la naturaleza de este misterioso mundo de roca y hielo.


Fuente: NASA/JPL

"CERES. Reina del cinturón de asteroides. Portal hacia el Sistema Solar Exterior. Última parada con agua hasta Júpiter".

Júpiter

Su paisaje de nubes jovianas alberga al show de luces más espectacular del Sistema Solar. Esto, debido a las luces del norte y las del sur, con las que incluso el viajero más agotado quedaría fascinado. Y es que las auroras de Júpiter son cientos de veces más potentes que las de la Tierra y forman un anillo resplandeciente alrededor de cada polo (cada uno más grande que nuestro planeta). Además, girando alrededor de estos óvalos de luz se encuentran las brillantes y eléctricas huellas de las tres lunas más grandes de Júpiter. La misión Juno de la NASA observará las auroras de Júpiter desde arriba de las regiones polares del planeta, estudiándolas de un modo nunca antes posible.

Fuente: NASA/JPL

"Experimenta las imponentes auroras de Júpiter".

Kepler 16-b

Al igual que Tatooine, el desértico planeta hogar de Luke Skywalker en Star Wars, Kepler 16-b posee dos estrellas a las que orbita. Aunque aquí está representado como un planeta terrestre, Kepler 16-b podría también ser un gigante gaseoso como Saturno. Sin embargo, las esperanzas de vida en este mundo tan inusual no son buenas, ya que tiene una temperatura similar a la del hielo seco. Por lo menos, la existencia de este mundo demuestra que las puestas de sol dobles son cualquier cosa menos ciencia ficción.

Fuente: NASA/JPL

"La tierra de dos soles. Donde tu sombra siempre tendrá una compañía".

Europa

Su impresionante geología y su potencial para cumplir con las condiciones para albergar vida simple, hacen que Europa, una de las lunas de Jupiter, sea un destino fascinante para las exploraciones futuras. Debajo de su superficie de hielo, se cree que esconde un océano de agua líquida con un volumen dos veces más grande que los que hay en la Tierra.

El tira y afloja que produce la gravedad de Júpiter sobre ella genera suficiente calor como para evitar que el océano se congele. Y llama la atención, porque en la Tierra, cada vez que se encuentra agua, también se encuentra vida. ¿Qué encontrará ahí la misión Europa de la Nasa, cuando llegue a esta interesante luna en el 2020?

Fuente: NASA/JPL

"EUROPA. Descubre la vida bajo el hielo. (¡Todas con vista al océano!)"

Marte

El programa de la NASA sobre exploración en Marte busca entender si este planeta fue, es o podría ser un lugar habitable. Misiones como el Pathfinder, Mars Exploration Rovers, el Laboratorio de Ciencia de Marte y la nave en órbita de reconocimiento de Marte, entre otras iniciativas, han provisto de una gran cantidad de información sobre la habitabilidad de este lugar. Este afiche retrata un día futuro en el que la misión de exploración de Marte ya se haya concretado y mira con nostalgia hacia el pasado, reviviendo los distintos esfuerzos que se llevaron a cabo para lograrlo.


Fuente: NASA/JPL

"Visita los lugares históricos. Marte. Múltiples recorridos disponibles. Pioneros de la robótica / Artes y Cultura / Arquitectura y Agricultura".

Titán

Frígida y alienígena, pero aún así, muy similar a nuestro planeta miles de millones de años atrás. Titán, la estrella más grande de Saturno, tiene una atmósfera gruesa, rica en químicos orgánicos y una superficie moldeada por ríos y lagos de etano y metano líquido. Fríos vientos esculpen las vastas regiones de dunas de hidrocarburo. Incluso puede que hayan criovolcanes o agua líquida y helada. El orbitador de la NASA, Cassini, fue diseñado para atravesar la perpetua niebla de Titán, para revelar los secretos que oculta.


Fuente: NASA/JPL

"Titán. Domina las mareas a través de la garganta del Kraken"

¿Qué lugar del sistema solar o el universo te gustaría conocer? ¿Tomarías un tour espacial?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.