hoteles, rarezas, freak, curiosidades, arquitectura, mundo, viajes, turismo

Turismo freak: los 11 hoteles más extraños del mundo

El mundo está lleno de hoteles, pero muy pocos tienen forma de perro o lata de cerveza, están completamente hechos de sal o han sido cavados en la ladera de una montaña.

Por Benjamín Galilea | 2016-02-10 | 17:37
Tags | hoteles, rarezas, freak, curiosidades, arquitectura, mundo, viajes, turismo

Cuando hablamos de hoteles, rápidamente nos hacemos una imagen familiar: fachada elegante, recepción alfombrada, pasillos plagados de puertas anónimas y baños con mini jabones desechables. Pero no todos son así. De hecho, pueden ser tan originales que no sólo cuesta identificarlos como hoteles, sino siquiera como lugares habitables en absoluto.

A continuación, te presentamos una selección de los hoteles mas extraños e innovadores, que existen alrededor del globo terrestre.

1. Montaña Mágica Lodge

Partamos por casa. Este maravilloso hotel se encuentra nada menos que en la reserva biológica de Huilo-Huilo, en la región de los Ríos, Chile. Esta estructura, con forma de montaña, está rodeada completamente de vegetación, y tiene una cascada en su parte superior, que permite que escurra escurra el agua por sus muros hacia abajo. Demás está decir que le vista desde el hotel es espectacular, ya que está situado en uno de los rincones más lindos del planeta, La Patagonia chilena.

2. Hotel Kakslauttanen

Este hotel, ubicado en Finlandia, tiene habitaciones con forma de Iglú, que se encuentran metidas en la mitad de la nieve. Lo impresionante es que las habitaciones tienen toda su parte superior cubierta de ventanas, lo que le permite a los huéspedes disfrutar del paisaje galáctico, observando las estrellas, y también viendo el suave movimiento de las auroras boreales.

  

3. Dog Bark Park Inn

Si eres fanático de los perros, y te gusta todo lo que tenga forma de perro, no puedes dejar de visitar el hotel Dog Bark Park Inn, ubicado en Idaho, Estados Unidos. Los dueños de este hotel se dedicaban, antiguamente, a hacer modelos de perros en madera, con ayuda de una motosierra. Un día decidieron hacer un can gigante que se transformaría en un hotel. El interior de la pieza está llena de elementos con algún tema perruno, como dulces con forma de perro y libros sobre perros.

4. Hotel Langholmen

Este hotel ubicado en Estocolmo, Suecia, te entrega toda la sensación de estar en una cárcel. De hecho, el hotel se hizo dentro de una cárcel abandonada en 1975. La única diferencia es que su interior está lleno de piezas lujosas, si bien estrechas, y comida agradable, además de tener una playa a cien metros del hotel. Lo divertido de la experiencia es que los huéspedes pueden “jugar” a ser prisioneros, disfrazándose con el uniforme del reo tradicional y escapándose de la cárcel con un prisionero guía, que ha estado “encerrado” ahí desde 1975. También los reos o, mejor dicho, los huéspedes, pueden visitar el museo que contiene toda la historia de la prisión. Las batallas con estoques no vienen incluidas en el paquete (bu).

5. Hotel Arlanda-Jumbo Stay

Este hotel también se encuentra en Suecia, y la gracia que tiene es que básicamente la estructura consiste un gigantesco avión Jumbo que ha sido convertido en un hotel. La aeronave está ubicado en el mismo aeropuerto de Estocolmo, y tiene diversas piezas y comedores. La mejor habitación del hotel es la suite, que se encuentra en la cabina del piloto.


"Amor, le habla el capitan. Esta noche la llevaré a las nubes. ¡Rrrroar!"

6. Das Park Hotel

Este hotel está ubicado en Osterreich, Alemania, y tiene la particularidad de que las habitaciones están construidas al interior de cañerías de hormigón, como las que se usan para los colectores de aguas servidas. Lo sé, suena sumamente extraño, pero parece ser que las habitaciones, en su interior, son bastante cómodas. Posee una cama de dos plazas con colchón Eurofoam, sabanas y almohadas lavadas. También tiene un cargador de 220 Voltios, para cargar tus aparatos electrónicos. Sólo no se les ocurra tirar la cadena.

7. Palacio de Sal

Este es un hotel que te va a salir muy salado (oj oj oj). El hotel Palacio de Sal se encuentra ubicado en Bolivia, cerca del salar de Uyuni, y como su nombre lo dice, está todo, pero absolutamente todo construido en base a sal. Paredes, techos, muros, muebles, esculturas, todo salado. De hecho, si vas, no dudes en ordenar la especialidad de la casa, pollo a la sal.

No sé por qué, pero me dio sed.

8. Hotel Can Sleep

¿Eres un amante de la cerveza?. ¿La amas tanto que serías capaz de dormir al interior de una?. ¡Buenas noticias! Ahora lo puedes hacer. El hotel Can Sleep, de Dinamarca, ofrece 121 piezas con forma de latas de cerveza, en las cuales podrás disfrutar de una habitación de dos pisos. La planta de abajo contiene un mini bar, repleto de cerveza, y la planta superior contiene una cama doble con una ventana, por la cual se pueden observar las estrellas en la noche. La única mala noticia es que el lugar solo abre sus puertas para la celebración del festival Smukfest, pero aun así es una gran idea.

9. Sun Cruise hotel

¿Sueñas con viajar en un crucero, pero no te gusta el mar? Bueno, aquí tienes la solución. En Corea del Sur, en la ciudad de Jeongdongjin, lugar donde supuestamente existen las mejores salidas de sol de ese país, existe un hotel que es la réplica exacta de un crucero... pero sobre una montaña. Eso, o la marea bajó demasiado.

¿O sea que no habrá diluvio? ...ahora me siento un poco tonto.

10. Attrap'Reves

¿Alguna vez soñaste con meterte dentro de una de esos pisapapeles con forma de esfera con nieve dentro? Esto puede ser lo más cerca que llegarás de ese sueño.  Attrap'Reves ofrece burbujas inflables transparentes de cuatro metros de diámetro, para alojar en cinco localidades francesas, siempre en medio de la naturaleza, para rodearte de bosques, lagos y estrellas, sin perder las comodidades y lujos de un hotel tradicional. Las burbujas se instalan cerca de un edificio principal que ofrece comidas, telescopios y jacuzzi al aire libre, entre otros. Mientras algunas burbujas son completamente transparentes, otras ofrecen más privacidad.

11. Fairy Chimney Inn

¿Te suena Capadocia? ¿No? Pues debería, porque es un lugar imperdible. Se encuentra en Anatolia Central, en Turquía y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus formaciones geológicas únicas en el mundo, fruto de movimientos geológicos, volcánicos y la erosión provocada por el viento y agua. A lo largo de los siglos, iglesias y poblados fueron instalándose al interior de estas rocas con forma de chimenea (llamadas localmente "chimeneas de hadas"), formando una arquitectura única, de la que el hotel Fairy Chimney Inn forma parte.

¿Qué otro hotel increíble conoces?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Héctor Neira San Martín | 2016-10-20 | 16:54
0
"Las batallas con estoques no vienen incluidas en el paquete (bu)."
""Amor, le habla el capitan. Esta noche la llevaré a las nubes. ¡Rrrroar!""

Definitivamente lo mejor del artículo, gracias!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.