lavadora, ahorro, energia, agua, lavar, ropa, portatil
Imagen: The Drumi

Drumi: la lavadora a pedales portátil, que ahorra energía y agua

Si es que te vas muchos días de paseo a la playa o acampar y necesitas lavar tu ropa, si quieres ahorrar energía en tu casa y/o ayudar al medio ambiente utilizando menos agua, o si simplemente te gusta el concepto, la lavadora The Drumi te va a interesar.

Tags | lavadora, ahorro, energia, agua, lavar, ropa, portatil

Hace bastante tiempo atrás, conocimos la GiraDora, una lavadora que tenía un precio costo de no más de 40 dólares, que había sido creada con la finalidad de ayudar a quienes no tenían los ingresos suficientes para poder contar con este electrodoméstico, que perdían tiempo y esfuerzo al tener que lavar todo a mano.

Lamentablemente, aun no podemos verla en el mercado pero las esperanzas no se pierden y ellos siguen trabajando para poder brindar su producto al mundo.

En esta misma línea, y casi al mismo tiempo que GiraDora se empezó a desarrollar, apareció Drumi; una lavadora que también funciona sin energía, a pedales, y que ahorra agua. Está hecha de acero inoxidable, aluminio y plástico, y la empresa dice que al utilizarla se está reduciendo la huella de carbono en 10 libras por semana (4,5 kilos).

A diferencia de la baratísima GiraDora, ésta que ya ha logrado salir al mercado y ofrece múltiples beneficios para quien la quiera comprar.

En 2013 comenzaron a desarrollar el proyecto; desde entonces han pasado por un total de siete prototipos antes de llegar al que ya está en el mercado y han ganado cinco premios.

Sólo 10 minutos y tu ropa está limpia

"The Drumi es una máquina de lavado con motor a pedales que requiere una cantidad mínima de agua y electricidad. Es compacta y fácil de maniobrar". Exactamente así la describen sus dueños, y es que una lavadora común y corriente puede ocupar de 40 a hasta más de 70 litros de agua cada vez que se usa, mientras que Drumi solo utiliza de 5 a 10 litros (dependiendo de la cantidad de ropa).

Esta lavadora es portátil y tiene un tamaño bastante cómodo, de manera que se puede trasladar a un paseo a la playa o al campo por muchos días, así no importará si se está acampando, la ropa estará igualmente limpia.

Lo único que se debe hacer es poner la ropa dentro, luego el agua, poner la tapa y encima poner el detergente (que puede ser el polvo o líquido), luego comenzar a pedalear. 

La ropa da vueltas y vueltas, y 10 minutos después, está lista para ponerla a secar. Son exactamente tres minutos para un lavado, dos minutos para enjuague y un minuto más para dar vuelta.

Es importante mencionar que la lavadora también elimina el agua, por lo que la ropa no sale empapada, si eso estaban pensando mientras leían.

La empresa que creó a Drumi, que se llama Yirego y está compuesta por siete personas que dieron forma a esta idea, recomienda que el detergente que se use sea ecológico para que así las personas tengan una experiencia totalmente amigable con el medio ambiente.

De hecho, ellos al vender la lavadora, ofrecen comprar un pack con detergente de nueces, que incluso es antialérgico para quienes suelen ser alérgicos a estos frutos secos (y quizás temen por su vida).

En cuanto a la cantidad de ropa que puedes lavar en una ronda, son máximo 2,2 kilos de ropa. Más o menos la proporción es la siguiente:

  • Un par de jeans
  • Tres chalecos
  • Seis poleras
  • Ocho calzones (o calzoncillos)

Disponible en TODO el mundo

Drumi tiene distintos precios en la página web, porque la empresa de ofrece muchos paquetes. Sin embargo, el precio únicamente de la lavadora es de US$269 (unos $196.000) y está disponible en todo el mundo. Claramente las tarifas de envío van a depender de la ubicación, pero no discriminan a ningún país o ciudad.

Mira aquí el video de Drumi y cómo funciona:

¿Usarías Drumi? ¿Crees que es una buena solución para el lavado de ropa?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Felipe Astudillo | 2016-01-19 | 08:34
1
Claramente esta no es ni por cerca competencia de GiraDora, ya que no es en ningun caso una solución a la problematica social que soluciona la otra lavadora. Ahora bien, como "gadget" de camping lo veo genial!
responder
denunciar
apoyar
Jose Ignacio Zarate | 2016-01-19 | 09:09
1
esta super!, pero por el precio prefiero seguir dando vuelta los churrines cuando salgo de vacaciones..
responder
denunciar
apoyar
Doris Pons | 2016-01-19 | 09:35
1
Me gusta porque ahorras mucha agua, pero claro, es muy cara... a seguir esperando la GiraDora
responder
denunciar
apoyar
Daniel Del Pino | 2016-01-19 | 21:00
0
Ja ja... Es como para que la vendas en Doite, pero no para ahorrar. Hay lavadoras por 90 Lucas.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.