Sorprende a tus amigos
29.9K
personas vieron esto
AYÚDANOS A
LLEGAR A 30.000
star wars, cine, películas, George Lucas, arte, ciencia ficción, geek
Imagen: Felipe Muhr

Han Solo era un monstruo verde y otras curiosidades del primer borrador de Star Wars

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, George Lucas escribió el primer borrador de lo que se convertiría en una de las franquicias más exitosas del séptimo arte. Relataba la historia de un joven llamado Annikin Starkiller y un anciano Jedi llamado Luke Skywalker.

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2015-11-13 | 17:00
Tags | star wars, cine, películas, George Lucas, arte, ciencia ficción, geek
Relacionadas

En 1974, tres años antes del estreno de la primera Star Wars, George Lucas, por entonces un joven director de poco más de 30 años, terminaba un guión llamado The Star Wars. Era el primero de muchos borradores que luego darían vida al universo de Luke Skywalker, Leia, y ese gran perro parlante llamado Chewbacca (sí, dije perro).

¿Qué tanto tenía The Star Wars en común con la película que todos conocemos (o deberíamos conocer)?

Las bases están ahí, al menos. Es decir, el tema de Imperio vs Rebeldes, la supuesta extinción de los Jedi, las batallas épicas en el espacio y el joven que es entrenado en toda la fanfarria de La Fuerza. Otras cosas son totalmente distintas.

¿Te pica la curiosidad por saber cómo era The Star Wars originalmente en la mente de George Lucas? Aquí te comentamos lo más destacado de este universo alterno.

La historia de Annikin Starkiller

The Star Wars se distancia inmediatamente de la versión final al reemplazar al personaje principal, Luke Skywalker, con Annikin Starkiller (¿les suena?), un joven alto y robusto de 18 años, y su humilde familia compuesta por su hermano pequeño Deak y su padre Kane, un antiguo Jedi, quienes son acosados por los caballeros Sith.

Curiosamente el personaje de Luke existe, pero es completamente distinto. En esta versión Luke Skywalker es descrito así:

"Es un hombre grande, aparentemente de unos 60 años, pero en verdad mucho más viejo. Es un líder: un general Jedi. Se ve cansado, pero sigue teniendo el aspecto de un gran guerrero. Su cara, curtida por climas exóticos, es rematada por una barba plateada, y ojos oscuros y penetrantes".

A lo largo de la historia, Luke apadrina a Annikin, quien se convierte en su Padawan (aprendiz).

Por cierto, ya cuando se comenzaba a grabar la película, el nombre del protagonista era un término medio: Luke Starkiller. En la marcha se cambió a Skywalker, utilizando el apellido del viejo Jedi, quien, por su parte, se fusionó con el personaje del padre hasta convertirse en Obi Wan.

Los Jedi eran guardaespaldas

Toda la onda espiritual y religiosa de los Jedi fue aplicada en versiones posteriores de la película. En el borrador original, los Jedi eran guerreros que por miles de años se desempeñaron como guardaespaldas del Emperador. "Fueron los principales arquitectos de la invencible Fuerza Imperial Espacial que expandió el Imperio por toda la Galaxia", explica la historia original.

Luke Skywalker era nada menos que el guardaespaldas personal del Emperador, quien se convirtió en leyenda al liderar la Rebelión Jedi, cuando éstos se rebelaron contra el Imperio.

Darth Vader le lamía la bota a los Sith

Otro personaje que se salvó del corte original fue Darth Vader, aunque con algunos cambios. Originalmente se trataba de un general del Imperio "alto y de aspecto sombrío" que, no, no usaba ningún irritante casco de respiración.

Darth Vader también era algo así como un fanboy de los caballeros Sith, que perseguían a los Jedi. En su primer encuentro con uno, le dice:

"He esperado por mucho tiempo para poder conocer a un caballero de los Sith. Si hay alguna manera en que pueda ayudarle, todo mi comando está a su servicio".

Luego le pide un autógrafo (#OkNot).

R2D2 y C3P0 eran robots de la construcción

Los famosos androides de Star Wars también son introducidos en The Star Wars. Originalmente, se trataba de dos robots de construcción "más bien viejos y en mal estado".

C3P0 es descrito como un androide alto, flaco, de proporciones humanas y una superficie metálica con estilo art déco. R2D0, por otra parte, es un pequeño robot de 90 centímetros de alto, con 3 pies que funcionan como garras y una cara llena de luces de computador, con un ojo-radar.

La gran diferencia es que R2D2 ¡hablaba! Esta es, de hecho, su primera línea de diálogo:

"El bombardeo externo parece estar concentrado en esta área. La estructura ha superado el cociente de tensión normal por 0.4, sin embargo parece no haber peligro inmediato".

Fácil entender por qué decidieron silenciarlo en la versión final.

Annikin tenía tendencias femicidas

Una escena que de ninguna manera hubiera llegado al corte final, ocurre cuando Starkiller debe proteger a la Princesa Leia en medio de un ataque del Imperio.

La princesa, que es por lo demás bastante malcriada, se rehúsa a hacerle caso y Annikin, siendo el guerrero pragmático que es "la golpea en toda la mandíbula, dejándola totalmente noqueada". Todo un Jedi.

Leia, cuando despierta, le contesta: "Eres tan bárbaro. Haré que mi padre te corte en pedacitos cuando volvamos. Podría salvar tus ojos, eso sí. Haré que los petrifiquen y los conviertan en un collar". Tierna ella.

Obviamente, al final se terminan enamorando ¿Quien te quiere te aporrea?

Han Solo era verde, grande y feo

¿Se imaginan a Harrison Ford personificando a Han Solo como un gran monstruo? George Lucas así lo tenía pensado en The Star Wars.

En el primer borrador, Han Solo era el contacto con el mundo clandestino del maestro Jedi Luke Skywalker, y se describía como un "enorme monstruo de piel verde, sin nariz y largas branquias".

¿Quizá una inspiración de El monstruo de la laguna negra?

Y ya que hablamos de Han Solo, no podíamos dejar de lado a Chewbacca. En The Star Wars, los Wookiees (la raza de Chewbacca) eran grandes y peludos, como los llegamos a conocer, pero grises. Originalmente este pueblo tenía un papel mucho más importante apoyando a los rebeldes, parecido a los que hicieron los Ewoks (esos pequeños ositos) en la tercera entrega de la trilogía original.

La escena de la cantina

¿Recuerdan una escena de Star Wars donde Luke, junto con Obi Wan, ingresan a una cantina? Allí dos alienígenas molestan al joven Luke y le dicen que se vaya con cuidado. Al final el asunto queda zanjado por Obi Wan, quien le corta el brazo a uno.

Esa escena es una de las pocas que quedaron casi intactas desde el primer borrador. Incluso el diálogo es el mismo, incluyendo la línea "Ándate con cuidado. Somos hombres buscados. Tengo sentencia de muerte en doce sistemas solares".

El único cambio es que a quien molestan es al anciano maestro Jedi Luke Skywalker, quien se encarga el mismo de cortarle el brazo a uno de los agitadores.

THE STAR WARS EN COMIC

La editorial Dark Horse Comics publicó entre 2013 y 2014 el guión original en formato Comic ¡Solo para fanáticos!

¿Crees que hubiese tenido éxito The Star Wars ?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Marco Canepa | Editor | 2015-11-13 | 22:45
2
Debería existir un trivium exclusivamente de Star Wars.

Pensándolo bien, probablemente ya existe.
responder
denunciar
apoyar
Garactus Gac | 2015-11-16 | 14:28
0
leyendo el borrador original, mas se nota el "homenaje" al cine de akira kurosawa
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.