Seguridad, autos, vehículos, manejar
Imagen: César Mejías

Transforma tu auto en uno inteligente con un sencillo accesorio de 200 dólares

VOYO se llama el dispositivo que se transforma en el cerebro del vehículo conectándolo al motor y a tu smartphone, en un perfecto sistema de comunicación. Seguridad ante todo es lo que entrega este accesorio que va comunicando a tiempo real las distintas necesidades del auto.

Por Macarena Fernández | 2015-10-23 | 11:42
Tags | Seguridad, autos, vehículos, manejar

¿Llegas a la revisión técnica y siempre te rechazan el auto porque algo no funciona bien? ¿Se te quema una luz y te das cuenta sólo cuando el carabinero te detiene y te saca un parte? ¿Se te encienden luces en el panel y no tienes idea a qué se debe? ¿No sabes cuánto dura la reserva del estanque y te arriesgas siempre a la “pana del tonto”? ¿Se te pierde el auto siempre en los estacionamientos grandes?

Esto ya no tiene que volver a pasar. Está por salir al mercado un nuevo dispositivo que funciona como el cerebro del auto, conectando el motor del vehículo directo a tu smartphone, para enviarte toda clase de información relevante, como el nivel de aceite, agua, bencina, etc. Se llama VOYO, es del tamaño de una caja de fósforos y lo mejor: cuesta 200 dólares (en Estados Unidos) y se instala en segundos.

La startup con sede en San Francisco fue fundada por Peter Yorke y Harald Ekman quienes buscaban instalar un “cerebro” a los vehículos para transmitir en directo y en términos fáciles las necesidades del auto a su conductor a través de una aplicación en el celular.

"Con un dispositivo como éste, los usuarios tendrán no sólo la lectura y la interpretación de los datos, sino que pueden controlar la experiencia y asegurar un trayecto sin problemas, dice Ethan Imboden, jefe de diseño de riesgo de VOYO, agregando que "Voyomotive ha desarrollado una piedra Rosetta que abre un mayor compromiso entre el conductor y el coche, logrando una excelente interacción”.

¿Cómo funciona VOYO?

Lo mejor del dispositivo es que su uso es muy sencillo. Los usuarios sólo deben conectar el accesorio a un puerto específico del motor (presente en prácticamente todos los autos fabricados después de 1996), lo que sólo tarda dos minutos. Luego hay que bajar la app, que estará disponible para Apple y Android, y automáticamente empezarán a llegar los datos técnicos del vehículo, permitiendo así un monitoreo constante, sin la necesidad de tener que recurrir a un mecánico para chequeo.

Hay diferentes categorías de datos, como los recorridos realizados, consumos de bencina que permite el ahorro de combustible, aceite, agua, contaminación producida (gas consumido y CO2 producido), hasta diagnósticos sencillos como alertas de velocidad, lugar de estacionamiento, si dejaste el auto abierto o las luces prendidas, el significado de las luces del panel, la razón por la que se encienden, el estado de las ruedas, las pastillas de freno; y así, va notificando todas las necesidades que vaya presentando el vehículo para evitar problemas, panas o accidentes completamente evitables.

Además, VOYO se puede programar para inmovilizar el vehículo a menos que el smartphone del usuario está en el interior del coche, añadiendo una capa extra de seguridad para evitar los robos.

Actualmente se encuentra levantanado fondos en Kickstarter y ya lleva más de 45 mil dólares reunidos, por lo que pronto completará los 50 mil requeridos y podrá ponerse en producción.

¿Qué información de tu auto te gustaría tener siempre a mano?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
JCL | 2015-10-23 | 12:15
1
Y yo que me estaba ilusionando según la gráfica, de poder adquirirlo para mi citroneta...;-)
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2015-10-23 | 16:57
0
Sorry :P
responder
denunciar
apoyar
Jose Ignacio Zarate | 2015-10-23 | 12:21
3
No es por ser maleta ni nada de eso, pero esto ya existe, en china el conector bluetooth OBD2 (conector universal para los vehiculos desde el año 1991) sale $2.ooo y hay aplicaciones gratuitas en android que se conectar a este conector he informan de todo lo que esta pasando en el motor y el vehiculo en general, incluso hay aplicaciones de paga que permite realizar algunos modificaciones a variables del vehiculo para mejorar o cambiar el rendimiento del auto, claro hay incompatibilidad con algunos vehiculos ya que estos colocan cifrados especiales para que solo sean leidos desde su equipos certificados por la marca, pero siempre se puede "obviar" ese bloqueo.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2015-10-23 | 16:58
0
Mira tú...
responder
denunciar
apoyar
amaro lópez | 2018-02-21 | 21:48
0
buena onda ssste men xD
responder
denunciar
apoyar
Betsabe Salazar | 2015-10-23 | 12:40
5
mas que información me gustaría que tuviera una función....la de descargar la batería de los celulares que estén escuchando regaetton o cumbia en el auto :D que feliz seria
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.