bares, restaurantes, series, películas, fanáticos, Breaking Bad, Lost, Alien

Desde Breaking Bad hasta Alien: Bares que rompen la barrera de la ficción

No hay nada para un fanático como sentir que pertenece al mundo ficticio que venera. Gracias a la creatividad, los créditos bancarios y por qué no, la obsesión, muchos de ellos han creado sus propios lugares soñados para tomarse un trago, como lo haría su ídolo.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-07-28 | 11:20
Tags | bares, restaurantes, series, películas, fanáticos, Breaking Bad, Lost, Alien

Muchos crecieron queriendo sentarse en el sillón naranja de Friends y pedirle un café a un tipo con el cabello decolorado. Otros, con comerse una omelette en el Monk's de Seinfield y varios con tomarse una cerveza en el MacLaren's Pub, icónico de How I Met Your Mother. Lo bueno, es que no estaban solos en ese deseo, y lo que es mejor, seguidores motivados se atrevieron a replicar los lugares donde siempre quiso sentarse, pero con sus amigos de la vida real.

Si bien el costo del café o la cerveza no debiera ser el problema para asistir a estos lugares, si lo son los ticket de avión que hay que pagar hasta las ciudades donde están instalados. Beijing, Milán, Gruyere, son algunos de los escenarios donde se levantaron estos bares, así que para ahorrarles la frustración de no poder comer en el Katz's, donde Sally le demuestra lo placentero que es... comer (creo, me dormí en esa parte) a Harry, les tenemos una nota bien visual y... ¡salud a la distancia!

Breaking Bad legal

Se acaban de abrir las puertas de una casa rodante Fleetwood Bounder RV,igualita a la que usaba Walter White y Jesse Pinkman para cocinar metanfetamina, pero esta es para beber alcohol y comer golosinas. El bar, llamado ABQ, por las siglas de Albuquerque, está situado en Londres y tiene una capacidad máxima de 22 personas.

La entrada tiene un valor de 47 dólares ($31.000 aprox.) e incluye la posibilidad de prepararte dos tragos. Claro, tú mismo, para que te sientas realmente fabricando tu producto con sello propio (con ayuda de los que saben, igual). También ofrecen un ron llamado Blue Flynn y dulces que aparentan ser metanfetamina azules.

Eso sí, parece que varios querían sentirse como Heisenberg, porque si bien el bar acaba de abrir, ya tiene todas las reservas copadas hasta finales de septiembre. ¿Cuál es la buena noticia? Que como es bien difícil que vayamos, no nos importará que la idea de los creadores sea cerrar las puertas en octubre de este año.

El café de Wes Anderson

Para quienes no saben quién es Wes Anderson, se trata del cerebro creativo y casi patológicamente obsesivo detrás de películas como Gran Hotel Budapest, La vida acuática y Los excéntricos Tenenbaums, entre otras. La fama adquirida no solo se debe a sus pintorescos personajes y la forma tan particular de dirigir las escenas como si se trataran cada una de un cuadro en particular, sino también por la estética de sus producciones.

La marca de diseño de ropa Prada es una más de sus fanáticos y por eso le propuso al director hacer su propio Bar en la Fondazione Parada, un nuevo espacio de arte en Milán, que incluye galerías de arte, áreas recreativas, zonas de juegos y desde hace poco, el Bar Luce.

Realmente te sientes en el set de una película de Anderson, con maquinas de juegos de Steve Zissou, pasteles perfectamente confeccionados, cuadros que se usaron en su último filme y la atmosfera sacada del Hotel Chevalier.

Skeleton Bar

La decoración de este bar ubicado en Gruyere, Suiza, es de Hans Ruedi Giger (más conocido como H.R. Giger), el artista y creador de los personajes de la película Alien. El ganador del Oscar por mejores efectos especiales tomó un castillo de casi 500 años y lo convirtió en un museo del autor con un bar ubicado en un ala del castillo, donde te sientes en el interior de un monstruo prehistórico fosilizado hace miles de años o un extraterrestre.

El bar, que tardó cuatro años en construirse, abre de martes a domingo, de marzo a diciembre. En la entrada te recibe una escultura metálica de dos metros, que muestra el interior de una pistola abierta por la mitad, en la que las balas tienen la forma de bebés metálicos. Mejor no les contamos más y dejamos que se asombren por ustedes mismos.

La cafetería de Friends

Si bien hace poco fue posible ir a sentarse al mismísimo sillón naranjo en el café Central Perkde Nueva York, fue una excepción por la fecha de aniversario de la exitosa serie. Sin embargo, hay un café que está abierto durante todo el año y simula ser exactamente igual al donde se reunían los seis jóvenes amigos. El único pero, es que queda en Beijing.

El bar/café fue levantado por un fanático asiático y está ubicado en un sexto piso de un edificio de oficinas. Tienes el sillón, la guitarra de Phoebe y el último capítulo de la serie trasmitiéndose una y otra vez. Incluso al mozo se lo llama Gunther (aunque no es su nombre real).

También hay otro en Dubai y Londres, por si acaso se ganaron el Kino mientras leían esta nota.

El bar de Lost

Esta serie dejó varios viudos, que al igual que Jack en su momento, se pueden sentir perdidos y vacíos sin esas misteriosas historias. Sin embargo, hay un lugar donde pueden encontrar personas que como ellos, quieran pasar las penas. Se trata de Bharma, un juego de palabras entre Bar, Barcelona y Dharma, como el proyecto de investigación que en realidad nunca fue.

En el bar está la puerta del templo, los números malditos del juego de lotería de Hugo y el avión 815 de Oceanic estrellado en la montaña/pared. También puedes leer la carta de Sawyer, figuras de la virgen, la escotilla y mucho más.

¿Qué otros vares temáticos de series de TV y películas conoces?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Magdalena Cárcamo | Colaboradora | 2015-07-28 | 12:14
1
Quiero ir a la consulta de Mc Dreamy! Existe ?
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2015-07-28 | 12:45
3
jajajajaja difícil... pero puedes ir al The Emerald City Bar en Seattle y hacer un salud con Joe!
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2015-07-28 | 14:53
2
yo seria feliz con la cafeteria de Grease!!!! awwwww iria todos los viernes a cantar beauty school drop out <3<3<3<3
responder
denunciar
apoyar
Ricardo Pacheco | 2015-07-28 | 17:08
3
Genial, me tinca ir al Skeleton Bar es hermoso. Hablando de bares que podrian existir, no se si han visto una serie que se llama New Girl. Ahí, Nick uno de los personajes principales trabaja en un bar que es lo estiloso. Yo podria ir todos los días ahí ahahahahaha
responder
denunciar
apoyar
Felipe Silva | 2015-07-29 | 16:54
0
Tenía entendido que Skeleton Bar fué diseñado por H.R. Giger...
responder
denunciar
apoyar
Ricardo Pacheco | 2015-07-29 | 19:17
0
Supongo que la H y la R son de Hans Rudi. A Antonia le faltó poner el apellido!
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2015-07-30 | 13:23
2
Tienen razón! Ahí le agregué el Giger ;)
responder
denunciar
apoyar
Juan José Fernández | 2015-07-28 | 17:33
2
Faltó Cheers!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.