Google, lo mas buscado, por páis, 2014, Copa América, preguntas

¿Qué es lo que más buscan en Google en cada país?

Mientras en Brasil y Uruguay lo más popular es saber el precio de las prostitutas; en otros países la cerveza, una rinoplastia, andar en camello e incluso el costo de los esclavos son tendencia. ¿En nuestro país? Averígualo acá.

Por JORGE MUÑOZ | 2015-07-17 | 17:00
Tags | Google, lo mas buscado, por páis, 2014, Copa América, preguntas

El sitio web de estimación de costo FIXR.com publicó hace algún tiempo un estudio en el que muestra lo más buscado en relación a cada país en cuanto a costo a través de Google, nutriéndose con un mapa y separándolo por continente.

¿Cómo se realizó? Fácil, basándose con la ayuda de autocompletado de Google, y poniendo la frase “cuánto cuesta* en…”. Los resultados arrojados por Google son más que curiosos, y muestran lo que el mundo busca de cada país

Partamos por el barrio: En nuestro continente destacan rápidamente Brasil y Uruguay, en donde lo más popular -al menos según esta peculiar investigación- es saber el precio de las prostitutas; por su parte en Argentina están más interesados en la cerveza, a diferencia de Chile, en donde somos un poco más sanos y lo más buscado es “cuánto cuesta una Coca Cola”.

Otros países que destacan en Sudamérica son Ecuador en donde, al parecer, les interesa el costo de los gorros panameños, y Venezuela, en donde lo más preguntado es el valor de un balón de gas.

En Norteamérica en cambio, los canadienses están preocupados de salir de su país, el valor del pasaporte es lo más buscado.

Aunque lo más freak definitivamente nos llega de Europa y Asia. Los coreanos son bien preocupados por su aspecto, ya que las rinoplastias son lo más buscado en ese país. Por otra parte, en Irán lo más popular es el costo de un riñón…

Los rusos están interesados en saber cómo volar un caza MIG, el Reino Unido se preocupa del costo de la vida, Suiza de los relojes Rolex, en Italia se quiere saber el precio de los Ferrari, en Noruega y Suecia se quiere saber el costo de los estudios.

Finalmente tenemos África, en Mauritania lo más buscado increíblemente es el costo de los esclavos, un poco más al norte de este país se encuentra el Sahara Occidental en donde se necesita saber cuánto cuesta andar a camello. El gas, el petróleo y el precio de la comida es lo más buscado en el resto del continente.

El resto de los países en el link del estudio.

La Copa América de Google

Según los jugadores más buscados en Google durante el periodo en que se jugó la Copa América, la oncena ideal estaría formada por el arquero David Ospina (Colombia); los defensas Dani Alves (Brasil), David Luiz (Brasil), Nicolás Otamendi (Argentina) y Marcos Rojo (Argentina); los mediocampistas Arturo Vidal (Chile), James Rodríguez (Colombia) y Ángel Di María (Argentina); los delanteros Lionel Messi (Argentina), Radamel Falcao (Colombia) y Neymar (Brasil), y finalmente Dunga (Brasil) como director técnico.

De todos ellos, los tres jugadores más buscados de la Copa fueron Lionel Messi, Neymar, y Arturo Vidal, quien atrajo 16 veces más búsquedas luego de su gol en el partido inaugural. En ese mismo partido, el ecuatoriano Fidel Martínez aumentó 8 veces sus búsquedas gracias a su particular corte de pelo.

En el partido Chile-Ecuador, nuestro país convirtió a Alexis en el jugador más buscado en Google en ese momento. Así como en el de Colombia-Venezuela, el país cafetero lo hizo con Falcao.

En Uruguay, las búsquedas del suspendido Luis Suárez se duplicaron cuando terminó el partido frente a Argentina, en el que Agüero fue lo más buscado, seguido por su compañero del Manchester City, Zabaleta. Los argentinos aumentaron las búsquedas de los "23 de Martino".

El arquero jamaiquino, Duwayne Kerr, fue el más buscado de su equipo tras el desafortunado cabezazo que terminó en el gol paraguayo. Las preguntas sobre cuánto mide el jugador también marcaron tendencia.

Este es uno de los datos que más llama la atención. Antes del partido con Brasil, los hinchas colombianos buscaron 5 veces más la palabra "fe" que la palabra "estrategia".

Y el año 2014 ¿qué fue lo que más buscamos?

Google cada año da su cuenta anual de lo más indagado en términos absolutos y, por si no lo ha leído, aquí está lo que más se buscó el año 2014.

A nivel Mundial: el fallecido Robin Williams se quedó con el primer puesto, seguido de la Copa Mundial de Fútbol, el ébola, el avión desaparecido de Malaysia Airlines y el fenómeno del Ice Bucket Challenge, para completar la lista.

Cabe destacar que cuatro de las cinco personas más buscadas fueron mujeres: Jennifer Lawrence, Kim Kardashian, Julie Gayet, Renee Zellweger.

En Chile, por su parte, lo que más concitó el interés de nuestros compatriotas fueron el bono marzo 2014, el mundial de Brasil, el Ciberday, la Fidae 2014, el feroz incendio en Valparaíso y por último, otra vez el Ice Bucket Challenge. Por otra parte, la muerte de los cantantes Gustavo Cerati y Ramón González más conocido como “Jadiel” fueron de los dominantes en términos de músicos y bandas.

¿Quiere seguir viendo lo más buscado el año pasado? El resto del ranking está aquí.

¿Cuál crees que sea el término más buscado este año?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Marciana Extraterrestre | 2015-07-17 | 17:41
7
Leyendo el artículo original, me di cuenta de que en Chile lo más buscado era "el precio de la coca" indican al respecto que no estaban seguros que tipo de "coca" era.
:o
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Lopez B. | Colaborador | 2015-07-17 | 17:49
1
:O
responder
denunciar
apoyar
Andrés Valdebenito | 2015-07-17 | 18:31
1
:O
responder
denunciar
apoyar
Esteban Fuenzalida | 2015-07-17 | 22:42
1
Aaaaaaah ahora calza todo!!! xD
responder
denunciar
apoyar
Nicolás Masquiarán | 2015-07-17 | 00:10
1
Una aclaración de utilidad pública. Cuando dice que en Ecuador lo que más se busca son gorros panameños, se refiere a los sombreros tipo panamá o jipijapas, que son característicos del país y un souvenir de los más tradicional :P
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.