LEGO, curioso, tecnología, impresión, juguete
Imagen: http://jkbrickworks.com

Esta impresora hecha de LEGO imprime mosaicos... de LEGO

Cuando la tecnología se mezcla con el tradicional juguete de ladrillitos, suceden cosas maravillosas. Así lo prueba esta impresora armada por un fanático de LEGO.

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2015-07-06 | 17:36
Tags | LEGO, curioso, tecnología, impresión, juguete

Anteriormente hemos destacado la versatilidad del conocido juguete LEGO. Prótesis de animales, equipos de laboratorio, material para hacer robots; lo hemos visto todo. O eso pensábamos.

Jason Allemann se define como un artista cuyo pincel son estos ladrillitos de colores originarios de Dinamarca. "He amado construir con LEGO desde que tengo memoria", escribe en su sitio. Con el tiempo su interés lo llevó a construir proyectos que publica en JK Brickworks.

Entre éstos se encuentra, por ejemplo, un teclado funcional y una pequeña balista que puede lanzar objetos a varios metros de distancia, todo, por supuesto, hecho de LEGO. Su último proyecto, eso sí, merece mención aparte: una impresora de LEGO que imprime mosaicos del mismo material.

La llamó apropiadamente Bricasso (de brick, ladrillo en inglés). Su funcionamiento es parecido al de una impresora 3D, "primero usa el sensor de color del Mindstorms EV3 (un set de LEGO) para escanear la imagen fuente, y luego guarda los datos en la unidad Mindstorms", explica Allemann. Luego las piezas con la que "imprime" se obtienen de columnas compuestas por piezas de 1x1 de los distintos colores usados en la imagen, las que son tomadas por una pieza redonda de 1x1 que actúa de cabezal de impresión.

A continuación la Bricasso en acción:

Para los interesados en la parte técnica, o en tener una propia (no le diremos a nadie), Allemann explica cómo construyó la Bricasso en una serie de cuatro videos.

¿Qué imprimirías con la Bricasso?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Daniel Cifras | 2015-07-08 | 22:53
0
Si pudiera llorar legos de felicidad lo estaría haciendo después de leer este artículo, genial forma de arte innovando con este juguete.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.