ciencia, freak, lava
Imagen: Universidad de Siracusa

¡Por la ciencia! Científicos cocinan bistec con lava

Científicos de la Universidad de Siracusa realizaron el asado "más ardiente del mundo" con la supervisión del chef de cocina experimental Sam Bompas, quien dijo que fue "el mejor bistec que he comida en mi vida".

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2015-06-03 | 17:58
Tags | ciencia, freak, lava

Ser picado 180.000 veces por pulgas, vivir (y trabajar) 31 días seguidos bajo el mar y estar despierto por 115 horas consecutivas, son algunas locuras realizadas en nombre de la ciencia. A todo esto súmele una locura (genial) más: hacer un asado con lava.

Es lo que realizaron científicos del equipo de ciencias terrestres de la Universidad de Siracusa, en Nueva York, ayudados por el chef británico Sam Bompas, conocido por haber cocinado malvaviscos sobre un volcán en Japón, además de curiosos inventos comestibles, como un chicle que cambia de sabor al mascarlo.

Científicos de la universidad habían construido un horno capaz de derretir rocas a más de 1.000 grados Celsius, cerca de tres veces la temperatura que alcanza el más potente horno profesional. El invento tenía como objetivo brindar un ambiente más seguro que un volcán activo para observar el flujo de lava.

Fue Bompas quien contactó a la Universidad de Siracusa el año pasado, sabiendo que era el único equipo del mundo capaz de generar lava sintética.

Curiosidad científica, y seguramente mucha hambre, unió ambas partes para llevar a cabo el experimento. Y fue hermoso:

¿Qué tal terminó la carne? En palabras de Bompas: "fue el mejor bistec que he comida en mi vida".

¿Comerías un bistec "a la lava"?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Ricardo Pacheco | 2015-06-04 | 10:18
0
Todo el rato!
responder
denunciar
apoyar
Carlos Alberto | 2015-06-04 | 16:17
0
Pero se les quemaron! No creo que haya sido tan rico D:
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.