Series, Netflix, Breaking Bad, Arrested Development, House of Cards, Vince Guilligan

La relación amorosa de las series con Netflix

El creador de Breaking Bad dijo públicamente que la serie no hubiera llegado a su capítulo 62 si no fuera por Netflix. Arrested Development revivió gracias a la plataforma y respetados productores y actores hoy trabajan exclusivamente para el sitio, que supo responder a la descarga ilegal.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2013-06-11 | 10:04
Tags | Series, Netflix, Breaking Bad, Arrested Development, House of Cards, Vince Guilligan

Vince Guilligan, creador de la exitosa serie Breaking Bad, confesó hace poco en una conversación con los autores de Lost y The Office, entre otros, que había llorado al escribir el último capítulo de la serie, según publicó el Hollywood Reporter. Quedan dos meses para que arranquen los ocho episodios finales y nos despidamos para siempre de Walter White. Lo sorprendente es que Guilligan también confesó no creer que la serie podría haber llegado hasta donde está, si no fuera gracias al servicio de streaming de series y películas Netflix

"Mi instinto me dice que es muy posible que no hubiera llegado a 62 episodios sin la creación de estas tecnologías y esta creación cultural de binge-watching (ver una serie en sesiones maratónicas)", dice Guilligan en Wired, quien asegura que bajo el antiguo paradigma en que se estrenaba una vez cada capítulo y luego tenías que esperar a que el cable la repitiera (o no), hubiera sido imposible llegar a la masa crítica de auditores a la que hoy ha alcanzado la serie. 

De todas formas Breaking Bad también ha ido aumentando su público en vivo, al son del aumento en su número de temporadas. La serie promedió 1,9 millones de espectadores en la cuarta temporada, lo que significó un incremento del 23% respecto a la anterior. Ahora que el show se encuentra en un receso para dar paso al fin, ya lleva un promedio de 2,6 millones de espectadores. La clave para Guilligan, es que por servicios como Netflix, la gente pudo sumarse en la tercera temporada, ponerse al día con una maratón y luego la curiosidad lo llevó a ver al debut semanal de cada capítulo en AMC. 

"Estoy agradecido de que AMC y Sony tomaran una apuesta por nosotros en primer lugar, que nos pusieran en el aire. Pero también estoy muy agradecido por una compañía totalmente diferente, en la que no tengo ningún tipo de intereses: Netflix. No creo que estaría sentado aquí, siendo entrevistado, si no fuera por esa plataforma. En su tercera temporada, Breaking Bad consiguió un impulso increíble de energía y la sensibilización del público en general debido a la creación de Netflix ", dice Guilligan.

Otro creador de serie que también ha celebrado a la plataforma de películas y series online, a cambio de una cuota mensual, es Mitch Hurwitz, la cabeza detrás de Arrested Development. Esta serie se había cancelado al término de su segunda temporada y volvió a las pantallas (no de televisión abierta) gracias a que Netflix le dio tribuna en su sitio. Se publicaron 15 capítulos instantáneamente para que la gente se pegara su maratón sin trabas. "Ha sido una gran alegría traerles esto en Netflix, donde puedes verlo cuando quieras y como quieras. Excepto que, ya sabes, realmente se hizo para que la veas en orden", dijo Hurwitz a través de una carta a sus fans

¿Ahora qué viene?

Luego de que Netflix creara Lilyhammer el 2012, para luego sacar su House of Cards bajo la manga, también de creación propia y producida por David Fincher, la cual tuvo todos los capítulos de la temporada de manera simultánea, se suman más al modelo de programación.

“Creo que definitivamente esto es el futuro, si se piensa en la cantidad de gente que va en el metro o en buses mirando su teléfono o se acuesta en su cama con su computador o su iPad. Esas personas quieren ver series y quieren verlas de manera continuada. Esto es dar un acceso simple y de manera condensada”, señaló Robin Wright, protagonista de House of Cards, en una entrevista a La Tercera.

A partir del 11 de julio, los usuarios de la plataforma podrán ver los 13 episodios de la primera temporada de Orange is the New Black, serie basada una prisión de mujeres, creada por Jenji Kohan (Weeds), exclusiva para Netlifx. El mismo caso vivirá Sense8, proyecto de los hermanos Andy y Lana Wachowki (The Matrix, Cloud Atlas), que saldrá al aire a finales del próximo año al mismo tiempo para todo el mundo. 

Así es como personajes respetados en el mundo de la televisión, tanto creadores como actores, cada vez están validando más el método de Netflix, al que se suma Amazon Instant y Apple TV con contenidos vía streaming. Una fórmula que hasta el momento ha logrado responder a las descargas ilegales sacando provecho de los cambios tecnológicos.  

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Guillermo Pandelara | 2013-06-11 | 12:19
3
Soy uno de los que se incorporó a Breaking Bad gracias a Netflix y justamente me pegué también la maratón de Arrested Development 1 mes antes de que lanzaran la nueva temporada la cual me tomó por sorpresa (bastante agradable por lo demás).

Hoy en día, me siento tentado a revisar el material exclusivo de Netflix, el cual probablemente se presente en los próximos años como un importante generador de contenidos, complementando su modelo actual de series y películas pasadas
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2013-06-11 | 12:33
0
Que bueno que le sacaste el jugo Guillermo. Yo cuando me suscribí por un mes gratis a Netflix encontré que tanto las series como las películas estaban muy desactualizadas, así que lo que más les celebro es que estén creando contenido propio y de calidad.
responder
denunciar
apoyar
Andrés Jiménez | 2013-06-11 | 19:32
0
Hay métodos que permiten ver el catálogo estadounidense en Netflix sin costo extra, yo pago por el servicio hace varios meses ya y, desde que encontré la forma de saltarme el catálogo latinoamericano, considero que realmente valen la pena los USD7,99 que pago; sin embargo, saber inglés es una obligación al momento de usar el catálogo gringo, ya que los subtítulos son todos en ese idioma.

Realmente creo que Netflix es un excelente aporte, toda mi familia, mientras tengan una conexión a internet, puede ver las series y películas que quiera (dentro de las limitaciones del catálogo), en los dispositivos que tengan (a mis viejos les encantan las películas clásicas que tiene).

Por mi parte, revivir series completas, ver capítulos que uno se perdió, o ver la película que quiera sin esperas, hacen que no me arrepienta de haber contratado el servicio.
responder
denunciar
apoyar
Andrés Jiménez | 2013-06-11 | 19:34
0
*por qué el catálogo gringo? porque las series están con una temporada de desfase, y la cantidad de series y películas es increíble; hay de todo para todos.
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2013-06-12 | 09:09
1
Que buen dato Andrés! Vamos a hojear el catálogo gringo, muchas gracias!
responder
denunciar
apoyar
Nestor Lopez | 2013-06-11 | 14:28
0
"House of cards" no es la primera serie de creación propia de Netflix.... ese honor corresponde a Lilyhammer.
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2013-06-11 | 15:27
1
Toda la razón Nestor! Perdón por el error, ya está corregido.
responder
denunciar
apoyar
Diego Villarroel | 2013-06-11 | 17:24
2
Es interesante saber como cambia esta industria y se actualiza, cada vez más personalizado. Una buena cantidad de innovación.
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo | 2013-06-13 | 14:24
0
Estan subiendo las acciones de Netflix 3,51% sigan comprando nomás en el definido...http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=NFLX#symbol=nflx;range=1y;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.