Crowdfunding, colecta solidaria, homeless
Imagen: Dominique Harrison-Bentzen

Mujer hace millonario a mendigo que le ofreció dinero para un taxi

Una estudiante de Inglaterra ha reunido casi 30 millones de pesos para un mendigo, después de que él le ofreciera todo el dinero que le quedaba para que ella pudiese volver a su casa en taxi de manera segura.

Por Macarena Fernández | 2014-12-18 | 15:00
Tags | Crowdfunding, colecta solidaria, homeless

El 4 de diciembre pasado, Dominique Harrison-Bentzen, estudiante de arte de la University of Central Lancashire, perdió su celular y su tarjeta bancaria después de una noche de fiesta. La joven estaba desesperada porque necesitaba llegar a su casa, cuando un mendigo, al verla en problemas, se le acercó y le ofreció sus últimas 3 libras (casi CL$ 3000) para ayudarla.

La joven estudiante de 22 años dijo que se negó a recibir el dinero, pero que quedó tan conmovida por el gesto del hombre, que decidió crear una campaña para reunir el suficiente dinero y así ayudarlo a conseguir un piso donde vivir.

Subió su anécdota a gogetfunding.com, sitio de crowdfunding que permite publicar tu historia con el fin de recaudar fondos para cualquier causa, proyecto o evento, y solicitó 3 libras por persona para “cambiar la vida de Robbie en esta Navidad”, como mencionó en la página web.

Además, Dominique se comprometió a pasar 24 horas en la calle, para entender las dificultades que viven a diario las personas sin hogar; actividad que realizó este martes junto a un grupo de personas que apoyaron su historia.

“Fui tocada por un gesto tan dulce por parte de un hombre que tiene que lidiar con la indiferencia a diario, por lo que me empeciné en encontrarlo. Mientras más hablaba de él, iba escuchando más cuentos de gestos increíbles por su parte, como que devolvía billeteras intactas a peatones o como que ofrecía su bufanda para que la gente estuviese abrigada”, cuenta la joven estudiante, agregando que “Robbie lleva 7 meses viviendo en la calle por causas ajenas a él y no puede conseguir trabajo, ya que no cuenta con una dirección. Es por eso que decidí cambiar su vida y ayudarlo, tal como él lo ha hecho con muchas personas”.

La campaña “Help Robbie Preston Homeless Hero”, ha recibido atención a nivel mundial, convirtiéndose en un viral en las redes sociales. Desde que la página de donación se creó –con el objetivo inicial de conseguir 2.000 libras– se convirtió en un éxito de inmediato, por lo que ha tenido frecuentes dificultades técnicas por la cantidad de visitas. De todas formas, más de 5.000 personas se han unido a la causa, logrando recaudar –a la fecha– más de 31.000 libras (cerca de 30 millones de pesos chilenos).

Hoy es el último día de recaudación, y Robbie ya dijo que él sólo se quedaría con lo necesario para tener un techo y que el resto del dinero quería que lo donaran para ayudar a más personas en situación de calle, a los bancos de alimentos y a las distintas instituciones que ayudan a que las personas sin hogar puedan sobrevivir.

Pero más allá de este caso puntual,el crowdfunding o financiamiento en masa, se ha posicionado con fuerza como una eficaz manera de “hacer una vaca” para acciones sociales, emprendimientos y proyectos de toda índole, aprovechando las tecnologías y las redes sociales para que este proceso tenga una escala mayor y se expanda más allá del círculo familiar o de amigos del interesado.

En Chile, como les comentamos anteriormente en este artículo, también existen diversos sitios de crowdfunding, como Idea.me, 101Monkeys, Urbankit, Broota, Cumplo, SueltenLasLucas, entre otros, que ayudan a las personas a reunir fondos para proyectos personales, sociales, culturales o de cualquier tipo.

¿Con qué fin crearías tú una campaña solidaria? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Nathalie Moraga | 2014-12-18 | 15:57
12
Que linda persona, cuando leo este tipo de noticias siempre me emociono hasta las lagrimas y me devuelve la fé en las personas y como nos dan una lección de vida tan necesaria en este mundo que algunas veces parece volverse tan materialista, mezquino y frió.

Cuando hay un gesto de personas de buen de corazón siempre se devuelve. Cosechas lo que siembras.
responder
denunciar
apoyar
Leonardo Lopez | 2014-12-18 | 16:42
1
Me acorde de este video que vi el otro día ( https://www.youtube.com/watch?v=1fC6RP6tZ1Q ) Creo que es impresionante que la gente que nada tiene es la mas solidaria, dado que saben lo que es no tener nada...que queda para el resto de nosotros? atesoramos cosas para que? de que nos sirve regodearnos?
Los seres humanos vinimos a ayudarnos.
responder
denunciar
apoyar
Rafael Ortiz | 2014-12-19 | 00:41
6
Que pena los nombres de la mayoría sitios chilenos, yo no soy experto en el tema, ni me he dado el tiempo de pensar en uno, pero creo que es lamentable que o estén en ingles, o recurran inmediatamente al "coloquial" sin mucho sentido.
Deberían tener algo de identidad para identificarlos como un Crowfunding chileno, pero sin llegar al "shia presta una monea hemanito"

responder
denunciar
apoyar
Mauricio Hernández | 2014-12-19 | 11:42
0
Estimado Rafael, lamento que tengas esa idea sobre los nombres de los Crowfunding chilenos, pero difiero contigo, no por ser experto en el tema (ni siquiera he leido el articulo de El Definido al respecto) si no por que de los 6 nombrados acá, tres tienen nombres claramente en español y solo uno es "coloquial" y no tan flaite como haces ver, pues justamente dejan claro en sus nombres de que se trata la iniciativa. Punto aparte es que a raíz de este articulo me estoy interesando en averiguar, creo que no solo son interesantes estos proyectos, si no pueden llegar a ser útiles para mejorar nuestro entorno social.
responder
denunciar
apoyar
Arlene Musume | 2014-12-22 | 09:48
0
Personas como Robbie son las que hacen falta en el mundo, personas que entienden que ayudar al resto es una forma de ayudarte a ti mismo tambien. porque no hay mejor sensacion que sentir ese calorcito en el corazon cuando ayudas a una persona que no conoces <3
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.