Calorific, app, calorías, alimento, comida, porciones, vida saludable

¿Cuánta comida son 200 calorías? Esta app te ayuda a saberlo

Calorific te lo hace fácil entender las porciones, eliminándose la tarea de ver etiquetas y sacar calculadora. Especialmente para esos productos que compramos en bolsa y que no tenemos ideas de cuántas K estamos hablando.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-11-18 | 11:00
Tags | Calorific, app, calorías, alimento, comida, porciones, vida saludable

Cada metabolismo es distinto al otro y las calorías que debe consumir una persona diariamente dependen de la edad, el género y el peso. En términos generales, se considera adecuado para un joven de 20 años, el que consuma entre 3200 y 3500 calorías diarias, mientras que un hombre de entre 25 y 60 años debieran ser 3000 al día y una mujer en el mismo rango, 2200. Que levante la mano la persona que está de acuerdo con que es fácil pasar de ese número a las cuatro comidas diarias.

Estamos claros que ir al patio de comidas seguramente te hace consumir prácticamente la mitad de las calorías diarias recomendadas en una sola sentada si eres mujer. Pero el asunto se complica cuando estás en tu casa y quieres hacer algo nutritivo, rico y que mantenga la balanza en equilibrio. Es que los alimentos frescos y de pastelería no vienen con etiqueta nutricional y aunque la tuviesen, revisarlas y luego calcular las proporciones de cada alimento sería increíblemente engorroso.

Para solucionarle este problema de cálculo, el británico Nic Mulvaney desarrolló una aplicación llamada Calorific. Esta, a diferencia de las que circulan para ayudarte a tener un cuerpo saludable, no te dice cuántas calorías debe tener tu plato según la hora del día, o que le escribas qué comiste y te grafique cuánto te metiste al buche. Aquí se trata de una app que te orienta antes de comer, de manera muy visual.

"La comida entra por los ojos" dice el dicho popular. Bueno, pues su preparación o las decisiones de qué comidas entren al estómago , también. Por eso esta app te muestra de manera muy visual y estética distintos alimentos, todos graficando qué se entiende por 200 Calorías: Una cucharada de mayonesa, media palta, dos rodajas de tocino, un choclo, cuatro dedos de pescado frito y así... también te traduce a cuántos gramos o kilos del producto equivale.

Calorific se puede descargar gratuitamente en la App Store. Tiene ciertas imágenes bloqueadas, a las que se puede acceder por un valor de 2,99 dólares. Está disponible para todos los iPhone, iPad e iPod touch con iOS 7.0 y versiones superiores.

Aquí algunas imágenes gráficas de lo que son 200 Calorías y que te pueden ayudar a armar tu plato de comida la próxima vez, sin necesidad de mirar etiquetas y sacar cálculos. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Sebastián Morales Zavala | 2014-11-18 | 12:47
2
Dudo que las imágenes muestren 200cal, ya que tan sólo 1,8g de café contienen 5.000cal y 100g de pan francés contiene 260.000cal aproximadamente.
PS: Una caloría se define como la energía necesaria para elevar la temperatura de 1 g de agua de 14,5°C a 15,5°C a una presión de 101.325Pa.
PS2: Infiero que con calorías se refieren erróneamente a kilocalorías, una unidad 1.000 veces mayor que la anterior.
responder
denunciar
apoyar
Sebastián Fuentes | 2014-11-18 | 20:45
0
+1 al ps2, debería decir 200 Calorias, en vez de 200 calorias
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2014-11-19 | 10:46
0
Gracias por la aclaración, corregido!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.