iluminación, premio, Chile, circles of lights, Rusia, luz, arte

Chilenos son premiados en festival internacional de iluminación

La empresa chilena Delight Lab obtuvo el premio del público en un festival de iluminación que se llevó a cabo en Moscú en octubre pasado. Los chilenos se llevaron el galardón gracias a una obra inspirada en la cultura Selknam.

Por César Burotto @cburotto | 2014-11-10 | 17:26
Tags | iluminación, premio, Chile, circles of lights, Rusia, luz, arte

En octubre pasado, entre el 10 y el 14 de octubre pasado, se llevó a cabo la cuarta versión del Festival Internacional “Circle of light” en Moscú, Rusia. Se trata de un festival en el cual los artistas presentan sus obras de arte realizadas a través de la iluminación y que involucran el espacio público. La empresa chilena Delight Lab fue galardonada por el público, gracias a la obra llamada “Ritual hain”, que se inspira en los selknam y muestra parte de su cultura.

El premio fue recibido por los directores y fundadores de la empresa: los hermanos Germán y Andrea Gana. También participó el músico Sergio Pérez Bontes, director del conservatorio de música de la Universidad de Magallanes, quien se encargó del sonido de la obra.

Los chilenos compitieron contra otras 28 obras de diferentes partes del mundo. El festival es uno de los más importantes del mundo, que se realizan en torno a la iluminación de los espacios públicos. Además de las proyecciones en edificios, también había shows pirotécnicos, de lásers e instalaciones interactivas.

“Hicimos grabaciones a mano de pintura, una maqueta a escala y la quemamos con fuego de verdad. En general, todas estas cosas se hacen en 3D, pero nosotros quisimos hacer una versión que se escapara del resto de los concursantes. La propuesta estética y sonora fue muy distinta, por la técnica y la temática. También llamaba la atención por eso”, señaló Andrea Gana después de recibir el premio.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.