niña noruega, blog, matrimonio, infantil, abusos, thea

La campaña contra el matrimonio infantil que impactó a las redes sociales

A través de su blog, una niña noruega de 12 años contaba su experiencia como la primera niña novia de su país. La campaña impactó en las redes, pero también creó conciencia sobre los miles de matrimonios infantiles que ocurren en todo el mundo.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2014-10-14 | 13:30
Tags | niña noruega, blog, matrimonio, infantil, abusos, thea

Este blog mostraba las experiencias de Thea, una niña noruega de 12 años que contaba sus vivencias como la primera niña novia del país. Thea explicaba los preparativos del gran evento en que se convertiría en la esposa de un hombre de 37 años.

El evento causó un gran revuelo público. El blog de la boda de Thea se convirtió en el más leído de Noruega durante el curso de un día. Instantáneamente provocó reacciones en las que la gente que inmediato contactó a la policía para intentar detener la boda.

Sin embargo, el blog y la boda ficticia fueron credos para crear conciencia sobre el tema de las niñas alrededor del mundo que son obligadas a casarse a corta edad.

La campaña estuvo a cargo de la ONG noruega Plan Norge que justamente busca concientizar a la sociedad sobre el matrimonio infantil, una grave realidad que viven miles de niñas menores de edad en el mundo entero. A 39.000 niñas se les roba su niñez todos los días

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.