Bicicleta, bar, PedalPub, Países Bajos, Estados Unidos, cerveza, pedalear, ejercicio, beber

Bici-bar: Si quieres tomar cerveza, debes pedalear

Hay unos a los que les gusta beber y hay otros a los que les gusta hacer deporte. Pero también hay quienes gustan de hacer las dos cosas y ahora tienen la opción de hacerlas al mismo tiempo. Un modo de transportarse y pasarlo bien que cada vez agarra más vuelo.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-07-18 | 17:43
Tags | Bicicleta, bar, PedalPub, Países Bajos, Estados Unidos, cerveza, pedalear, ejercicio, beber
Que cada vez haya más ciclistas en las calles no se ha traducido en una baja en el consumo de cerveza. Y es que una cosa no quita la otra. La gente está incorporando la bicicleta en su rutina de forma complementaria con todo lo que hace, no excluyendo hábitos (salvo el de usar el transporte público o manejar, claro). Por eso que la Bicicleta-Bar es curiosa pero tiene bastante lógica: Se trata de un carro que se pasea por lugares turísticos, movilizado por el pedaleo de los comensales de la barra y dirigido por un chofer completamente sobrio.

La idea nació en los Países Bajos en la década del '90, pero se ha expandido de manera sostenida hasta convertirse en tendencia en países como Estados Unidos y España. PedalPub lo bautizaron en Minneapolis, das BierBike en Alemania, the Pedibus en Londres y la Fietscafe en el noreste de Europa. Tantos nombres como reglamentos distintos tiene este transporte que se adapta a las normas sobre alcohol y vía pública de las más de 30 ciudades en las que está ubicado. 

En general, consiste en un carro con capacidad para 12 a 18 personas, donde hay un chofer y un barman y el resto de los asientos es para que los usuarios de la bicicleta-bar la echen a andar. Algunos vienen con motor-ayuda, otros con sillas libres para quienes no tienen buen acondicionamiento físico, otros hacen un recorrido fijo por lugares turísticos y hay algunos en los que ni siquiera se puede beber. Cada ciudad con sus reglas. Pero el factor común es que quienes están pedaleando, logran reunir buena conversación, conocer una ciudad y hacer deporte, en un solo lugar.

La bici-bar más popular es la de Estados Unidos. La trajeron a sus calles dos amigos que se dedicaban a hacer cerveza artesanal y ahora la venden en los barriles móviles. El requisito para subirse al PedalPub es tener más de 21 años y pagar entre USD 25 y USD 30 por persona, lo que te permite beber hasta dos litros de cebada. El paseo dura dos horas y está acompañado de música que proviene del techo y de la barra. El tema no es romper récords de velocidad, por lo que el carro es capaz de alcanzar máximo los 8 km/hr.

El asunto ahora es... ¿Cuándo alguien se va a animar en traerla a Chile? ¿Te gustaría?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Guillermo Pandelara | 2014-07-21 | 13:14
0
La única duda que me surge sería como se hace con la patente de alcoholes, sobre todo si en la ruta del paseo se cambia de comuna. ¿Habrá definición legal aplicable? o algún vacío que aprovechar.
responder
denunciar
apoyar
Darinka Lopez | 2014-07-21 | 23:04
0
que genial, es uno de los inventos más práctico y bello que se pudo inventar, me parece fantástico, ojala este luego aquí en chile, de seguro tendría muchos adeptos.
responder
denunciar
apoyar
Grar2 | 2014-07-22 | 11:11
0
Genial idea! Pero lamentablemente en Chile no se puede beber en la vía pública :(
También está penado que el copiloto o cualquiera de los acompañantes de un vehículo, beba.

En Colombia hay algo que se llama la Chiva Rumbera, donde músicos tocan arriba de la micro y te dan ron y bebida para beber mientras participas de juegos, bailes y canciones :D
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.