Pley, juguetes, Lego, juegos, compartir, arriendo, entretención
Imagen: Cortesía Pley

Pley: Para jugar con todos los Legos del mundo

Una iniciativa que propone arrendar Legos, en vez de comprarlos. Un ahorro para los padres y más oportunidades para que los niños jueguen mes a mes con diferentes versiones de estos ladrillos que estimulan la imaginación.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-04-17 | 17:30
Tags | Pley, juguetes, Lego, juegos, compartir, arriendo, entretención

Todos jugamos algunas vez con Legos, sabemos lo entretenidos que pueden ser y también sabemos el valor que tienen en el desarrollo cognitivo de los niños. Es uno de los juguetes más universales, que permiten entretenerse por horas. No por nada, el nombre de la marca viene del danés "leg godt", que significa "juega bien".

Elina Furman veía que su hijo estaba hasta el cuello de juguetes que le regalaban año a año, al punto de sentir que se estaba "convirtiendo en un pequeño monstruo". ¿Cómo volver a lo elemental del juego? Buscando simplificar las cosas y estimular su creatividad, le compró Legos, para que se alejara un poco de tanta cantidad de juguetes y de la televisión, y funcionó. Pero había un sólo problema: eran demasiado caros. 

Por eso se le ocurrió Pley, una comunidad de arriendo de Lego, que funciona intercambiando sets de piezas constantemente. ¿Cómo funciona? Primero hay que registrarse y crear una "Pleylist" con los sets de Lego que más le interesan a los niños. Luego sólo queda esperar que lleguen, jugar el tiempo que se quiera y devolverlos para recibir un set diferente de piezas.

Los precios de suscripción mensual al servicio varían entre 15, 25, y 39 dólares, dependiendo del tamaño del set de Lego y aseguran que esto significa un ahorro de cientos de dólares al año. En vez de comprarles más y más sets de Lego a los niños para su cumpleaños u otras ocasiones, con este sistema pueden recibir constantemente nuevos Legos sin acumularlos. Además, como a los niños les gusta el cambio, para ellos es mucho más entretenido recibir nuevas piezas de Lego y descubrirlos. Todos los planes ofrecen a sus miembros arrendar varias veces al mes, pero siempre un juego a la vez. Funciona en todo Estados Unidos y el envío es gratuito.


Imagen: Cortesía Pley

El valor de compartir

El objetivo de Pley es cambiar el paradigma de tiempo de juego, ya que tienen como objetivo cambiar la forma en que las familias consumen productos y pasan tiempo juntas. "Aprovechando consumo colaborativo, nuestro objetivo es criar una generación más creativa y hábil", explican

No es fácil para un niño devolver un regalo. Renunciar a la caja de Lego con la que han jugado por un tiempo exige un esfuerzo y para educar el valor de compartir, Furman propone animar a los niños a escribir una nota en la caja para el siguiente usuario que los reciba y así el proceso de separación será más fácil. Eso hace además que se sientan parte de una comunidad. 

Para incentivar a los niños con el cuidado, lanzaron Pley Detective, donde los niños reportan el estado de los juegos que arriendan, avisan si están completos o cuántas piezas le faltan y pueden ganar premios. Además Furman cuenta que como a los fans de Lego les gusta compartir sus creaciones, crearon una galería de fotos, donde los usuarios pueden subirlas para mostrar lo que han logrado con su set de piezas. 

A fin de cuentas, se trata de una democratización del Lego y los juguetes caros, explica Elina, "para que todos los niños puedan obtener el beneficio de estos juguetes basados en STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas),  que los mantienen lejos de las pantallas y potencian su imaginación y creatividad".

Para los padres más preocupados de la higiene, todos las piezas de Lego, una vez que son devueltas, son lavadas y sanitizadas. Para aquellos niños más dispersos, Pley calcula que se pueden perder hasta 15 piezas por juego sin tener que pagar nada extra. 

¿Qué te parece esta idea? ¿Si existiera en Chile lo usarías?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Margarita Ovalle | 2014-04-17 | 17:55
5
Sería fantástico, yo encantada me uniría si se hiciera una comunidad en Chile.
responder
denunciar
apoyar
Arlene Musume | 2014-04-17 | 17:57
5
Que genial! a mi me encantaba jugar con lego cuando era chica <3
ahora tengo el vicio de las minifiguras de lego jajajaja.

buena idea, asi muchos niños podran jugar sin tener que gastar tanto :D
responder
denunciar
apoyar
gif Comentario destacado por El Definido
Susana Flores | 2014-04-17 | 18:17
6
y ¿Que estamos esperando para hacer una comunidad en Chile? esa si que es una idea que merece ser copiada.
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2014-04-17 | 18:41
2
Sólo falta que alguien se ponga en marcha ;-)
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2014-04-17 | 23:11
2
Yo me sumo a la comunidad de Legos en Comodato, desde que mi enano no tenga la capacidad de tragarselos...
responder
denunciar
apoyar
Danae López | 2014-04-18 | 06:46
2
Seria genial que existiera en Chile.
Mi hijo de 9 años es fanatico y es él con sus ahorros el que se compra los sets.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.